sábado, 18 de octubre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Social Español 1 1 Estudiantes de Buenos Aires

Almas pinchadas
Social Español, más enérgico y claro, acarició el triunfo pero Estudiantes de Buenos Aires, en una de las que tuvo, se lo sacó de las manos y el empate los terminó conformando.


Los presentes, en los diferentes aspectos, tenían un cierto parecido. Las derrotas acumuladas y la sed de revancha, les rondó por la cabeza. Fue su primer pensamiento. Sin mirar tanto el cómo, Social Español se encontró con la ventaja. Cuando ni los suplentes se habían acomodado, de penal, Facundo Gareca estampó su firma. Dos minutos le alcanzaron para romper la paridad. Ahí, todo cambió. Suelto y con otra determinación tuvo varias oportunidades para estirar la diferencia. César Monasterio, en dos intervenciones de suma prolijidad, no se lo permitió. Sostuvo la estantería con sus manos. Estudiantes de Buenos aires, sintiendo el impacto, no respondió. Muy contenido en el mediocampo, aunque con movilidad, le costó asentarse. Entrar en sintonía fina. Impreciso por donde se lo mire. Ante esta indecisión, el dueño de casa creció. Pero, el cambio de aire sumado al ingreso de Leonardo Carboni, dieron vuelta la opaca página. Ese refresco dentro del vestuario trajo aire fresco. Decidido a revertir lo hecho, metros más adelantado, agarró el control de la globa. A base de insistencia, en la boca del arco, Yassogna devolvió la paridad. Después, la expulsión de juan Gáspari lo complicó otra vez. Con un jugador menos, que por momentos no se notó, lo hizo replegarse en su campo. Y, recordando el primer capítulo, el arquero remarcó su nombre. Resolvió e intervino cuando le tocaron la puerta. La igualdad, ante las pálidas, les arrancó una sonrisa. Pero para alcanzar la felicidad plena les falta.
FORMACIONES
Social Español (1):
1.Matías Coloca; 4.Javier Brienza, 2.Diego Machado, 6.Alejandro Peralta, 3.Martín Molinas; 8.Mariano Gerling, 5.Gonzalo Martínez, 7.Juan Manuel Genín, 10.Federico Hurtado; 11.Gabriel Garcete y 9.Facundo Gareca.
DT: Ricardo Varela.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Guido Milan, Nigel Andretta y Abel Soriano.

Cambios: 26’ST Nicolás Borlengui x Federico Hurtado
36’ST Juan Pablo Kresser x Mariano Gerling
39’ST Bruno Calabria x Gabriel Garcete

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.César Monasterio; 4.Daniel Gojmerac, 2.Luciano Goux, 3.Nicolás Gásperi; 6.Juan Gáspari, 5.Luis Funes, 8.Cristian Bustos, 11.Facundo Lemmo; 7.Cristian Borlengui; 10.Facundo Pereyra y 9.Nicolás Martelli.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Leandro Mussin, Gerardo Cardone y Patricio Isla Casares.

Cambios: ET Leonardo Carboni x Nicolás Martelli
18’ST Ezequiel Ceballos x Luis Funes
28’ST Facundo Pansardi x Facundo Pereyra

Goles: 2’PT Facundo Gareca (SE) y 21’ST Cristian Yassogna (E).

Amonestados: 29’PT Federico Hurtado (SE), 35’ST Gonzalo Martínez (SE) y 42’César Monasterio (E).

Expulsado: 27’ST Juan Gáspari (E).

Incidencia: No hubo.

La figura: César Monasterio (E).

Árbitro: Gastón Meineri (Muy bien).

Asistentes: José Mendoza - Cristian Ortego.

Público: 350 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 50 efectivos.

Estadio: Nueva España.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 14:37 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, Facundo Gareca le contó a Locos x el Ascenso: “Tuvimos un buen primer tiempo, luego del penal pudimos haber liquidado la cuestión pero nos sigue faltando contundencia”. Aunque sin brillar “se nos presentaron chances para cerrar el juego” y en ese rápido análisis, el delantero reconoció: “Debemos encontrar eficacia dentro del área, es un punto clave y fundamental para conseguir dar vuelta esto”.
Ciertamente enojado por el resultado, Facundo Pereyra dijo sobre lo hecho: “Nos costó entrar en juego pero después no supimos concretar las situaciones que generamos, en nuestro mejor momento del partido”. El empate, luego de las dos derrotas consecutivas, “suma en lo anímico pero el resultado no nos deja tranquilo” y pensando en Temperley, “habrá que hacerse fuerte como local para lograr los tres puntos que tanto necesitamos”, le remarcó el atacante a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: