lunes, 20 de octubre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Social Español

Nota a Fernando Ruíz

“Español es un club que quiero”
A horas de su debut como DT de Social Español, Fernando Ruíz no escondió su ansiedad y le dijo a Locos x el Ascenso: “Tengo las mejores expectativas y hay un buen plantel para conseguir resultados a corto plazo”.


Varios hinchas mirando lo que fue su primer entrenamiento. El regreso a Social Español, esta vez desde afuera. La temporada 00-01 permanece en el recuerdo. Postales intactas. Reluciente en el cargo, Fernando Ruíz mostró todas sus ganas de que el día: “Estamos compenetrados en lo que será el partido de mañana, esperamos hacer las cosas bien para estar entre los de arriba”. La excursión a Remedios de Escalada para enfrentar a Talleres tendrá un sabor diferente porque “es un club que quiero” pero “habrá que estar con la misma tranquilidad de siempre”. Más allá que “en la semana se demoró más de la cuenta la confirmación”, el nuevo director técnico le comentó a Locos x el Ascenso. “Tengo las mejores expectativas, hay un buen plantel para conseguir resultados a corto plazo y con trabajo, tenemos que apuntar a darle una identidad propia”. La palpada en la espalda fue casi permanente. El saludo sumado a los deseos “es una sensación linda que la gente nos da, a todos nos gusta el reconocimiento y nos carga de responsabilidad más de la que tenemos”, remarcó.
Claro que también “sirve de motivación y saber que estamos en un lugar en el que no podemos fallar”. El esfuerzo de la dirigencia “es para destacar” y sabiendo del pasado vivido, el DT concluyó: “La verdad que luego de lo que pasaron, un montón de cosas institucionales en contra, cierres y clausuras, le pusieron el pecho demostrando que van hacia el camino correcto”. La salida de Deportivo Armenio lo puso en la mira de varios equipos. La excelsa campaña, en la que logró la clasificación el reducido, mostró sus dotes. Sin sorprenderlo ésta situación aunque “convencido por lo realizado durante estos años” cree que “se puede volver a repetir”. A partir de las 16:30 horas, comenzará a transitar otra vereda. Un desafío en el que quiere sea el despegue. Para luego, con una sonrisa en su rostro, pensar en grande.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: