viernes, 24 de octubre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Aldosivi de Mar del Plata 0 2 Los Andes


Ahora, gana y Busta
En su visita a Mar del Plata, Los Andes le ganó 2 a 0 a Aldosivi y además de haber conseguido el segundo triunfo al hilo, gustó.


Asaron varias fechas para que se terminara asentando en la categoría. Sufrieron golpes duros. Incluso, cambio de técnico. Pero, finalmente el Milrayitas está encontrando un rumbo. Necesitado por conseguir buenos resultados, comenzó a aparecer el equipo. Enfrente tenía un duro rival, pero que se le complicaba mucho de local. Aldosivi se vio sorprendido con el esquema. La decisión de su oponente a la hora de salir a presionar cada una de las pelotas, lo sorprendió. Utilizando el carril de Maximiliano Acosta como pasaje directo, quebraron varias veces a una defensa que no resistió. Pudo abrir el marcador, y vaya manera de hacerlo. Por medio de Brítez Ojeda, que con un preciso remate la clavó en el ángulo superior izquierdo de Pablo Campodónico (que tenía un buzo celeste por su pasado en Temperley), que no tuvo chance alguna. No era ninguna sorpresa. Menos aún, cuando Gonzalo Bustamante, encontró un rebote bollando y la guardó en el fondo de la red. El diez hizo todo bien. No lo supieron tomar. El Tiburón poco pudo inquietar a la visita, que contaba con un inspirado Walter Cáceres debajo de los tres palos. Así, Los Andes se llevó un valioso triunfo. Jugando muy bien y siendo claramente el dueño de los 90’. Cortó una serie de seis derrotas consecutivas como visitante. Y, de a poco, va saliendo del fondo del mar.

FORMACIONES
Aldosivi de Mar del Plata (0):
1.Pablo Campodónico; 4.Nahuel Roselli, 2.Sebastián Pena, 6.Darío Cajaravilla, 3.Walter Alcaraz; 8.Alejandro Verón, 5. Juan Ignacio Briones, 11.Jorge Velázquez; 10.Elvio Martínez; 9.Aldo Visconti y 7.Diego Leclerc.
DT: Andrés Rebbotaro.
Suplentes: Darío Capogrosso, Joel Carli, Agustín Briones y Gonzalo Scoles.

Cambios: 4’ST Alfredo Ramúa x Alejandro Verón
10’ST Gastón Erviti x Jorge Velázquez
20’ST Diego Martínez x Walter Alcaraz

Los Andes (2): 1.Walter Cáceres; 4.Critian Vega, 2.Julio Caldiero 6.Mariano Sardi, 3.Matías Maidana; 11.Elvio Friedrich, 5.Marcos Brítez Ojeda, 8.Darío Ruíz, 7.Maximiliano Acosta; 10.Gonzalo Bustamante; 9. Juan Acosta Cabrera.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Luciano Díaz, Javier Bergés, Diego Ludueña y Daniel Fernández

Cambios: 13’PT Juan Matín x Juan Acosta Cabrera
23’ST Nicolás Foglia x Maximiliano Acosta
30’ST Jaime Molfeso x Gonzalo Bustamante

Goles: 40’PT Marcos Brítez Ojeda (LA) y 7’ST Gonzalo Bustamante (LA).

Amonestados: 8’ST Nahuel Roselli (A), 16’ST Maximiliano Acosta (LA), 25’ST Juan Ignacio Briones (A) y 47’ST Juan Martín (LA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gonzalo Bustamante (LA).

Árbitro: Pablo Díaz (Bien).

Asistentes: Gustavo Di Tella - Daniel Machioli.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: José María Minella.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 21:06 horas.

LAS FRASES
Con el bolso en brazos, Walter Alcaraz le dijo a Locos x el Ascenso: “No nos salieron las cosas en ningún momento y por eso se perdió, pero no sé por que nos está costando tanto de local”. También, el lateral izquierdo que tuvo que salir en el complemento, sabe que “todavía tienen que jugar el resto de los equipos” pero “nosotros no debemos desesperarnos, solo es una racha negativa de la que podemos salir porque tenemos un gran plantel”.
Esbozando una sonrisa, Eduardo Bustamante le dijo a Locos x el Ascenso de cuanto vale esta victoria: “Es muy importante este triunfo porque no podíamos conseguir puntos de visitante” y “por suerte hoy nos quedamos con los tres”. Además, el volante y autor de la segunda conquista, sabe que “es una gran inyección anímica para todo el grupo” y en el análisis final “hicimos muy bien las cosas, supimos golpear cuando pudimos” pero por sobretodas las cosas “mantuvimos un orden en todas las líneas y eso fue clave”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: