lunes, 13 de octubre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Almagro 3 1 Unión de Santa Fe

A sangre caliente
Muy práctico aunque sin perder el sufrimiento, Almagro volvió a la victoria luego de trece partidos y con otra mentalidad, venció a un apagado Unión.


La materia estaba pendiente del torneo pasado. Del comienzo de éste. La responsabilidad era muy grande. Casi como la mochila con la que cargó. En tiempo de escasez, por las diferentes circunstancias que acontecen, Almagro buscó romper con el molde. Despegarse del pesado historial. La idea fue siempre muy clara y visible en cada jugada. Decidido y mucho más astuto, tomó la manija del partido. Pero, siendo un permanente déficit, le pegaron en su mejor momento. Fontana se interpuso a todas las palabras. Se anticipó al la defensa y al comentario, para poner en ventaja a Unión. Claro que el conformismo le ganó. Se fue quedando sin piernas. Más allá del golpe, el local se paró de nuevo. Buscó, insistentemente por las bandas, aunque falló en la definición. Paciente hasta que llegara, esperó. Atacó cuando se lo propuso. Dueño de las situaciones y del complemento, inclinó la cancha. En secuencias, abusó del pelotazo. Pero, para renacer, Gabriel Lobos lo empató. Se abrazó a la alegría, que muchos creyeron que no llegaría. Luego de tantos desbordes, premio a las ganas, Cristian Cayetá también festejó. El gol de la victoria. Sus brazos en alto y la mirada hacia la platea, pareció saludar a cada hincha. Terminó jugando con nueve. Primero Dos Santos y luego Lobos, donde también se fue expulsado Jorge Torres en la visita. Sonriendo, se dio el gustazo de estampar uno más. Decoró un triunfo reluciente. Una tarde dorada para quebrar la racha negativa. Y, tras la lluvia, felicidad.

FORMACIONES
Almagro (3):
1.Darío Caviglia; 4.Eduardo Farías, 6.Gabriel Lobos, 3.Hernán Lillo, 2.Damián Nieto; 8.Pablo Mannara, 5.Matías Raposo, 7.Hernán Pérez; 10.Gerardo Rivero; 11.Eduardo Dos Santos y 9.Cristian Cayetá.
DT: Juan Amador Sánchez.
Suplentes: Diego Pave, Germán Libramento, Alexis Noble Correa y Oscar Wunderlich.

Cambios: 12’PT Julio Junco x Hernán Pérez
41’ST Gonzalo Klusener x Cristian Cayetá
42’ST Agustín Farías x Pablo Mannara

Unión de Santa Fe (1): 1.Luis Ojeda; 4.Daniel Pérez, 2.Lucas Alessandria, 6.Walter Yacob, 3.Raúl Gorostegui: 8.Fernando Fontana, 5.Fernando De la Fuente, 11.Jorge Torres; 10.Paulo Rosales; 7.César Pereyra y 9.Claudio Guerra.
DT: Fernando Quiroz.
Suplentes: Nicolás Caprio, Matías Arrúa, Fernando Márquez y Germán Weiner.

Cambios: 30’PT Emanuel Urresti x Daniel Pérez
ET Renzo Vera x Lucas Alessandria
18’ST Alexis Fernández x Raúl Gorostegui

Goles: 22’PT Fernando Fontana (U), 18’ST Gabriel Lobos (A), 29’ST Cristian Cayetá (A) y 50’ST Julio Junco (A).

Amonestados: 18’PT Raúl Gorostegui (U), 22’PT Damián Nieto (A), 26’PT Fernando De la Fuente (U), 29’PT Eduardo Dos Santos (A) y 23’ST Matías Raposo (A).

Expulsados: 36’ST Eduardo Dos Santos (A), 48’ST Alexis Fernández (U) y 48’ST Gabriel Lobos (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Cayetá (A).

Árbitro: Jorge Baliño (Regular).

Asistentes: Daniel Iturregui - Darío Caviglia.

Público: 1.100 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 75 efectivos.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, Cristian Cayetá puso su firma en Locos x el Ascenso: “Era la victoria que nosotros necesitábamos, siempre fuimos al frente y muy superiores a este Unión”. En su regreso al gol, “convertir me da otra confianza” y sobre el festejo, el delantero concretó: “Quería desahogarme y se lo dediqué a toda mi familia que es mi principal apoyo”.
Fernando De la Fuente, muy autocrítico, le asumió a Locos x el Ascenso: “No rescatamos nada, se hizo un primer tiempo aceptable pero después nos caímos”. Confundido tras el empate “perdimos el control del partido” y casi sin respuestas, el volante central aclaró: “Almagro tomó la pelota y llegó a su antojo, nosotros no supimos que hacer”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: