martes, 28 de octubre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Rafaela 1 2 Unión de Santa Fe


Se lo tomó con Crema
Unión, con autoridad y practicidad, derrotó como visitante a Atlético Rafaela en el otro clásico de Santa Fe y quedó a dos puntos del líder San Martín -San Juan-.


Una parte de la provincia estuvo paralizada. Atenta a lo que sucedía. Esa mitad que dos veces al año se puede juntar. Y que, tomándose revancha de la anterior visita, Unión firmó un triunfo necesario. Tenía que ratificar sus firmes aspiraciones al campeonato. Y, con simpleza, pudo hacerlo. Claudio Guerra, cuando pocos se habían acomodado, lo puso en ventaja. Le sacó una temprana sonrisa. Parecía que todo se simplificaba. Pero, empujado por sí mismo, Atlético Rafaela fue al frente. Intentó resurgir del golpe. Aunque, demasiado nervioso, nunca tuvo claras sus convicciones. Pese a todo, llegó al empate. La paridad no sólo se reflejó en el frío número. El empobrecido juego fue un detalle del que ninguno se percató. Nadie tomó la posta. Quizá, el reto o algún sacudón dentro del vestuario, sirvió para despertar las fibras íntimas. La visita, asumiendo el rol protagónico. Comando desde el mediocampo por Fernando De La Fuente, retuvo el dominio. En una jugada de lujo, sin dudas de otro encuentro, Pereyra taqueó y Zapata, a colocar, hizo el resto. El gol para una trabajosa victoria. Para no perderle el ritmo ni la pisada el puntero. Pegado al resto, empezó a respirarle en la nuca a San Martín. Relajado, luego de la cena, pagó el café. Y, antes de pagar la cuenta, respira para seguir en la pelea.

FORMACIONES
Atlético Rafaela (1):
1.Gabriel Airaudo; 4.Fabriecio Fontanini, 2.Julián Fernández, 6.Martín Zbrun; 8.Esteban Gil, 7.Sergio Zanabria, 5.Germán Cácares, 3.Jorge Ribolzi; 10.Daniel Plana; 11.Jonathan López y 9.Santiago Malano.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Guillermo Sara, Oscar Carniello, Diego Menghi y Walter Serrano.

Cambios: ET Fernando Merlo x Daniel Plana
14’ST Gonzalo Del Bono x Santiago Malano
24’ST Diego Fraire x Jorge Ribolzi

Unión de Santa Fe (2): 1.Luis Aseff; 4.Alejandro Pérez, 2.Lucas Alessandria, 6.Gonzalo Vera, 3.Walter Yacob; 8.Martín Zapata, 5.Fernando De La Fuente, 11.Jorge Torres; 10.Paulo Rosales; 7.César Pereyra y 9.Claudio Guerra.
DT: Fernando Quiroz
Suplentes: Luis Ojeda, Gastón Carabajal, Matías Arrúa y Germán Weiner.

Cambios: 24’ST Fernando Marquez x Claudio Guerra
32’ST Sergio Fernández x Paulo Rosales
45’ST Fernando Fontana x César Pereyra

Goles: 4’PT Claudio Guerra (U), 28’ST Gonzalo Vera -en contra- (AR) y 30‘ST Martín Zapata (U).

Amonestados: 19’ST Jorge Torres (U) y 27’ST Alejandro Pérez (U).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Martín Zapata (U).

Árbitro: Alejandro Toia (Bien).

Asistentes: Marcelo Habib - Sergio Iluminatti

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Monumental de Rafaela.

Campo de Juego: Muy Bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: