martes, 21 de octubre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 1 1 Atlético Tucumán


Bajo en energías
Chacarita y Atlético Tucumán, luego de un apagón total en el estadio, igualaron en uno. Así, el Funebrero perdió la chance de quedar como único puntero.

Apenas una entrada en calor. Dio tiempo para que hagan un par de pases. También para algunas patadas y piernas fuertes. No más que eso, hasta que se quedaron a oscuras. Sin previo aviso, las torres de iluminación dijeron basta. El parate le cayó mejor al local que, con muy poco, pudo llegar al desnivel. Luego de una gran habilitación de Federico Vismara, Diego Toledo definió con suma calidad por encima de Ischuk A partir de ahí, las pilas fueron mermando. Y, por ende, su rendimiento tuvo el mismo destino. Solo hubo ganas y empuje. Así, la visita creció. Presionando en todos los sectores de la cancha, y ganando sobretodo el mediocampo, generó riesgo en el arco de Nicolás Tauber. Igualmente uno de sus máximos exponentes a la hora de generar fútbol, como lo es Claudio Sarría, estuvo ausente. Le quedó una, y de su especialidad. De pelota parada, sin fuerza aunque con mucha colocación, la clavó en el ángulo inferior derecho, dejando como una estatua al arquero. En alguna contra, quizás se podría haber llevado el triunfo. Pero las infracciones fueron desvirtuando el espectáculo, y tal como lo hizo la luz, mermó. Cayó en un pozo, en el que ambos con baterías bajas, no pudieron salir.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (1):
1.Nicolás Tauber, 6.Cristian Grabinski, 2.Mariano Echeverría, 4.S.Fiegueroa; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Alejandro Frezzotti, 3.Jorge González; 10.Walter Coyette; 11.Juan Manuel Arostegui y 9.Javier Toledo.
DT: Pedro Damián Monzón.
Suplentes: Carlos Morel, Fernando Crosa, José Luis Gómez y Leandro D’Amico.

Cambios: 9’ST Matías Alustiza x Juan Manuel Arostegui
16’ST Federico Iñiguez x Cristian Grabinski
28’ST Daniel Giménez x Walter Coyette

Atlético Tucumán (1): 1.Lucas Ischuk; 4.Andrés Bressán, 2.Javier Páez, 3.Juan Manuel Azconzábal; 6.César Montiglio, 8.Martín Granero, 5.Diego Erroz, 7.Sebastián Longo; 10.Claudio Sarría; 9.Leopoldo Gutiérrez y 9.Josemir Lujambio.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: José Valdivieso, Nicolás Dematei, Damián Musto, Alexis Castro y Ezequiel Arriola.

Cambios: 32’ST Diego Reynoso x Leopoldo Gutiérrez
35’ST Juan Pablo Pereyra x Josemir Lujambio

Goles: 33’PT Javier Toledo (C) y 7’ST Claudio Sarría (AT).

Amonestados: 44’PT Andrés Bressán (AT), 46’PT Javier Toledo (C), 12’ST Javier Páez (AT), 14’ST Diego Erroz (AT), 25’ST Longo (AT) y 41’ST Juan Manuel Azconzábal (AT).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 4’30’’PT se produjo un corte en la torres de iluminación y el partido se detuvo durante 25’minutos.

La figura: Mariano Echeverría (C).

Árbitro: Daniel Raffa (Regular).

Asistentes: Héctor Castellano - Adrián Pérsico.

Público: 6.700 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Echeverry -Ferrocarril Oeste, local Chacarita Juniors-.

Campo de Juego: Muy Bueno.

Hora de Comienzo: 21:06 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios y con la bronca de no haber podido conseguir el triunfo, Alejandro Frezzotti le dijo a Locos x el Ascenso: “La verdad que no se hicieron la cosas bien, no jugamos como lo sabemos hacer y por eso se empató”. Además, el volante cree que “se perdió una gran oportunidad de subir a la punta” pero a su vez sabe que “tampoco es que se nos escaparon, los de arriba tampoco consiguieron victorias”.
En cambio, Claudio Sarría también habló en Locos x el Ascenso e hizo su análisis: “Se dio un partido parejo, donde estuvo trabado en el mediocampo” pero “si tendría que haber un ganador, era Atlético Tucumán”. A su vez, el autor del gol, tiene muy en claro que “sacamos un valioso punto” aunque sentenció: “Si no ganamos de local, no nos sirve de mucho”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: