lunes, 13 de octubre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 1 1 Instituto de Córdoba


Dolor de cabeza
Ferrocarril Oeste e Instituto igualaron 1 a 1 en lo que fue un partido malo. Los gritos llegaron tarde y ambos se fueron con un sabor amargo.


Como la frase lo dice, el fútbol es una enfermedad. De hecho, lo es. Sano. Pero, este no fue el caso. Pasó todo lo contrario. El calor junto a la mala actuación de los protagonistas, agravó la situación. Pasó a ser grave. Ambos mostraron muy poco. Aunque Ferro comenzó mejor, no tuvo claridad. Pero las pocas que tuvo, inquietó. En cambio, Instituto no pudo hacer pie en la primera etapa. No se puede rescatar nada. El ingreso Nicolás Crocce, le trajo posesión del balón a la visita. Por consiguiente, generó peligro. Cuando nadie lo esperaba, Julio Moreira, de cabeza, puso a la Gloria en ventaja. Estaba todo cerrado. Los tres puntos viajaban a Córdoba. Pero no. Los gritos de las tribunas hicieron efecto. Sobre la hora, Gonzalo Castellani metió un centro, pase gol, para que Federico González (ingresó en el complemento) estampara la paridad final. A los presentes, les dolía la vista por lo que miraron. Disconformes por los que hizo su equipo, y con jaquecas, se retiraron. Por suerte, hay farmacias de turno.
FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (1):
1.Damián Grosso; 2.Federico León, 3.Leandro Testa, 6.Santiago Rodríguez; 4.Lautaro Trullet, 8.Lucas Nanía, 5.Mariano Algecira, 9.Vicente Monje; 10.Gonzalo Castellani; 7.Maximiliano Castano y 11.Luciano Varaldo.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Guillermo Stucky, Leandro Mánquez, Mariano Barale y Mariano Echagüe.

Cambios: 10’ST Matías Díaz x Lucas Nanía
10’ST Oscar Altamirano x Luciano Varaldo
29’ST Federico González x Maximiliano Castano

Instituto de Córdoba (1): 1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Julio Moreira, 6.Tomas Charles, 3.Facundo Torres; 8.Alejandro Gagliardi, 10.Alejandro Faurlín, 5.Facundo Agustinoy, 11.Diego Cardozo; 9.Ezequiel Lázaro y 7.Jerónimo Morales Neumann.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Alejandro Rébola, Ricardo Chavarri y Lucas Concistre.

Cambios: 16’ST Nicolás Crocce x Diego Cardozo
34’ST Damián Toledo x Facundo Agustinoy
36’ST Silvio Romero x Alejandro Faurlin

Goles: 39’ST Julio Moreira (I) y 45’ST Federico González (F).

Amonestados: 24’PT Eduardo Casais (I), 42’PT Jerónimo Morales Neumann (I), 43’PT Ezequiel Lázaro (I), 1’ST Lucas Nanía (F), 51’ST Damián Grosso (F), 19’ST Tomas Charles (I), 23’ST Alejandro Gagliardi (I), 38’ST Oscar Altamirano (F), 40’ST Julio Moreira (I) y 47’ST Santiago Rodríguez (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Federico León (F).

Árbitro: Pablo Díaz (Bien).

Asistentes: David Idiart - Jorge Barbizan.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
Con un gusto agridulce, Damián Grosso le contó a Locos x el Ascenso la sensación que les dejó esta igualdad: “Pese a que no se ganó, nos vamos con otro ánimo porque hubiese sido injusto irnos con las manos vacías”. El arquero, que no tuvo responsabilidad en el gol, sabe que “el hecho de venir con tres derrotas consecutivas hace que a veces uno pierda la confianza y esto te genera confusión”; y con respecto a los silbidos de la hinchada cada vez que tocó la pelota, dijo con cierta ironía: “Estoy agradecido a la gente, se portan muy bien”.
A metros de subirse al micro, Jerónimo Morales Neumann le dijo a Locos x el Ascenso sobre este empate: “Una lástima que se nos haya escapado así sobre el final porque hicimos las cosas bien, sobretodo en el segundo tiempo”. Analizando los 90’, “se dio un partido cerrado donde se jugó muy mal” pero el delantero rescató: “Fue muy bueno el cambio de actitud y lo importante es que no se perdió”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: