viernes, 31 de octubre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Platense


Una de Locos…
Mariano Dalla Libera separó a 10 jugadores del plantel aduciendo “bajo rendimiento y superpoblación de plantel” para darle paso a los chicos del club. Mientras tanto, el Calamar perdió los tres partidos desde la llegada de su actual DT y continúa último.


Le bastó más de dos semanas de evaluación para determinar la decisión. En la dirigencia aceptaron pero son cautos al no rescindirle el contrato a ninguno de ellos y dejándolo sólo que entrenen diferenciado. Algunas voces aseguran que los partidos que vienen, Belgrano e Instituto, serán clave y hasta otros afirman que si no gana los próximos cotejos la historia estará acabada.

Si bien la noticia sorprendió a todos, era de esperar. De este modo y con este panorama indudablemente correría la cabeza de un nuevo ídolo. Luego de la “dolorosa” salida por la ventana de Javier Baena, el mundo Calamar lamenta la situación que vive uno de los históricos de la Institución. Tal vez, y sabiendo esto, es que Mariano Dalla Libera dio un volantazo para tratar de cambiar el rumbo de la cuestión. Es por eso que el técnico de Platense decidió ayer reunir a 10 jugadores y comunicarles que no serán más tenidos en cuenta en la presente temporada por “bajos rendimientos y superpoblación de plantel”. Ellos son Nicolás Milne, Rafael Tabarez, Iván Centurión, Ezequiel Antón, Gastón Iturrieta, Nahuel Jiménez, Néstor Villalva, Maximiliano Badell, Jonathan Muriel y Damián Cassalinuovo; que desde hoy se entrenaron con el grupo selectivo.
La finalidad es trabajar con menos jugadores y por eso separó a refuerzos de bajo rendimiento y algunos que ni habían ido al banco. El DT observa que no hay diferencias entre los refuerzos y los chicos del club y debido al bajo nivel es que opta por jugadores de la Institución.

Mientras tanto los jugadores separados sienten en que son utilizados como chivo expiatorio de una situación que involucra a “todos” e intentan solucionar con “unos pocos”. La suerte está echada. Los hinchas, divididos, discuten si estuvieron bien o no en nombrarlo. Que no tiene experiencia, que es culpa de los jugadores, que se expuso la figura de un ídolo, son preguntas recurrentes. En lo que sí coinciden es en esperar que esta “locura” que envuelve a Platense se acabe cuanto antes. Se solucionará con la ida del DT?

Foto: www.sintoniacalamar.com

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: