lunes, 13 de octubre de 2008

PRIMERA C
Justo José de Urquiza 4 2 Argentino de Merlo
Toledo y 10 más
J. J. Urquiza tuvo una levantada impresionante y venció con holgura a Argentino de Merlo. Lo perdía con goles de Ojeda y Katip, pero en el complemento sacó su chapa de candidato y con tres goles de Toledo, más uno de Seba Benítez, lo ganó 4 a 2. Así, se puso nuevamente a dos unidades de Excursionistas que lo enfrenta en la próxima.
Lo ganó Urquiza por su insistencia pese a tener todo en contra. Dos desatenciones defensivas y dos goles para Argentino, inmerecidos porque la primera etapa fue mal jugada y con escasas situaciones para ambos. Así en tan sólo cinco minutos el local se iba al descanso perdiendo por dos goles.
La segunda etapa cambió por completo el partido, gracias a la “mano” del Doctor Zamacola. El Celeste salió a jugar el complemento con Mario Ayala volcado en derecha y bien de punta, algo que perjudicó de gran manera a su rival y fue de ahí donde llegaron casi todos los goles. Rápidamente, a los tres minutos, descontaba el delantero que luego sería la figura de la tarde: Diego Toledo. Sí, el socio de Damián Salvatierra que sigue siendo el goleador del campeonato pero que ahora cuenta con su compañero en la delantera que marcó por primera vez “tricota”.
A partir del descuento los de Merlo se desconcentraron y nunca pudieron hacer pie en una cancha embarrada, que producto de la lluvia caída durante la madrugada, se hacía muy rápida. En Urquiza todo lo contrario, iban e iban. Llegaba por medio de Toledo, Salvatierra y hasta Grecco que lo único que tenía que hacer era empujarla y se enredó con el balón dejando con el grito atragantado a todos los hinchas presentes. El ingreso de “Topo” Ruíz le daba más aire en ataque a Urquiza que de a poquito trasformaba al arquero Ponce en figura. Pero hubo cinco minutos fatales para Argentino que lo iba a golpear de gran manera: primero pase de Ruíz para Toledo que con una pisada de “pie a pie” superó al último marcador y definió un derechazo alto que se clavó al ángulo. Y un minuto más tarde, nuevamente el “Topo” asistía a Toledo para que definía bajo y marcando el tercero de su equipo y cosecha personal. Urquiza lo daba vuelta en dos minutos ante todo el reclamo visitante de una posición adelantada que no existió. Allí Ponce, de buena actuación pese a los goles, se iba expulsado por exabrupto verbal hacia el árbitro y todo indicaba que la hazaña lograda no se iba a escapar. Con Argentino buscando el empate y descuidándose atrás llegaban innumerables ocasiones para el local que terminó de cerrarlo con la definición de Seba Benítez.
Así el Celeste sumó su quinta victoria consecutiva de local y estiró a nueve su racha sin derrotas. Una victoria que le permite volver a ubicarse a tan sólo dos unidades del puntero Excursionistas que deberá visitar el próximo fin de semana.
FORMACIONES:
J. J. Urquiza (4): Walter Arzamendia; Matías Barcos, Sergio Kaesuk, Alejandro Baigorria (cap), Pablo Guzmán; Carlos Bataras, Diego Grecco, Jorge Avila; Lucas Bíttolo; Damián Salvatierra y Diego Toledo.
DT: Fernando Zamacola
Suplentes: Luciano Berro; Pablo López, Carlos Mavilian, José Garay.
Cambios:
E.T. Mario Ayala x Jorge Avila,
ST 24’ Sebastián Ruíz x Sergio Kaezuk,
ST 30’ Sebastián Benítez x Carlos Bataras.
Argentino de Merlo (2): Rodrigo Ponce; Maximiliano Rivas Bolaños, Federico Chiacchara, Javier Desiderio; Sebastián Ojeda, Matías Iglesias, Lucas Contreras, Maximiliano Alcaraz; Mariano Gorosito (cap); Ariel Jesus y Diego Katip.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Pablo Achilli, Cristian Bravo, Fernando Colombo, Nicolás Torres.
Cambios:
ST 22’ Ismael Gómez x Ariel Jesus,
ST 37’ Brian Dosoretz x Lucas Contreras,
ST 45’ Fernando Viqueira x Maximiliano Alcaraz.
Goles: 37’ Sebastián Ojeda (A), 40’ Diego Katip, 48’, 34’ y 35’ Diego Toledo (U), 48’ Sebastián Benítez (U).
Amonestados: 30’ Rivas Bolañoz (A), 59’ Mariano Gorosito (A), 61’ Sergio Kaezuk (U), 71’ Rodrigo Ponce (A), 76’ Lucas Contreras (A).
Incidentes: 80’ Rodrigo Ponce (A) (Roja Directa por insultar), 86’ Cristian Bravo (A) (Roja directa por insultar, estaba en el banco de suplentes).
Figura: Diego Toledo (U).
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (Bien).
Asistentes: Martín Bustos y Bataglia.
Estadio: J. J. Urquiza.
Campo de Juego: Bueno.
Hora de comienzo: 15:33 hs.
Las frases:
“El resultado final no es el verdadero”
Carlos Medina, quién fue expulsado de la cancha cuando promediaba la segunda etapa, habló de la dura derrota ante J. J. Urquiza. “Cambiaron el dibujo en la segunda etapa y no pudimos contener a Ayala recién ingresado. Después se viene todo abajo cuando el árbitro me expulsa y yo no había dicho nada. Sólo hablaba con Arzamendia de tener códigos nomás ya que él le gesticulaba al árbitro. No se, debe tener el oído biónico el juez de línea porque estaba en la otra punta. Nosotros cometimos errores que lo capitalizó Urquiza pero hay cosas que te van llevando, como cuando me hecha a mí y después a Ponce. Se produjo un desorden y desgraciadamente perdimos con un muy buen equipo. En el primer tiempo fuimos superiores, no nos llegaron”. Para finalizar “Tato” explica cómo tomó el equipo tras asumir como DT: “Lo encontramos muy mal anímicamente y con muchas falencia físicas. De a poco lo estamos retomando y en algún momento aguantaremos los 90 minutos. El cansancio te hace distraer, por eso pagamos caros los errores. Igualmente el resultado final no es el verdadero”.

“Ante Excursionistas será vital, pero todavía falta mucho”
Diego Toledo, figura y autor de tres goles, conversó con Locos x el Ascenso luego de la goleada ante Argentino de Merlo. “Arrancamos mal y ellos encontraron con dos goles en dos descuidos nuestros. En la segunda etapa sabíamos que teníamos que salir a ganar y confiábamos que lo íbamos a dar vuelta. Gracias a dios se crearon los espacios y llegaron los goles. Pese a mis goles, la gente está tranquila porque sabe que hay un plantel que ganó muchas cosas y Vamos a dejar la vida por la camiseta”. Para finalizar el delantero también habló del próximo encuentro ante el puntero Excursionistas. “Va a ser vital ganarle para que no se alejen y seguir ahí arriba. Pero siempre teniendo en cuenta que todavía falta mucho.”
Una de las piezas claves en el partido fue el ingreso de Mario Ayala en la segunda etapa y él mismo analiza el encuentro. “Sabíamos que iba a ser complicado pero no esperábamos que tanto. Si estamos para pelear el campeonato teníamos que darlo vuelta y por suerte lo logramos. Tuve una buena actuación y por mi lado llegaron varios de los goles. Tenemos un buen plantel y muchas variantes para tener en cuenta durante el partido. Dar vuelta un resultado siempre ayuda y más que ahora viene Excursionistas que sin dudas vamos a ir a ganarle”. Para finalizar también habla de lo duro que es estar e el banco de suplentes: “En la semana se hace difícil saber que no vas a estar entre los once, pero hay que seguir luchando. Por algo estamos hace tanto tiempo trabajo de esto y obviamente esperando que pueda agarrar la titularidad”.
Un hombre clave y seguro en el arco es sin dudas Walter Arzamendia, que no es de recibir muchos goles aunque en esta oportunidad le hicieron dos en la primera etapa. “El equipo sintió que estábamos en casa y no podíamos perderlo. Demostramos que tenemos un plantel de hombres. Por suerte se está haciendo un conjunto de buenas personas y muy unido. Urquiza lo arrasó en todas las líneas a Merlo y demostramos que somos un gran equipo pero todavía falta mucho”, arrancó el arquero que también habla de la próxima fecha: “Ahora se viene una final ante Excursionistas que para mí va a ser especial porque es un club que he jugado y siempre le quiero ganar. Pero lo tomaremos con tranquilidad sabiendo que será una cancha difícil ante un gran quipo que está haciendo bien las cosas. Igualmente no es definitorio porque esto recién empieza”. Para finaliza Arzamendia aclara un poco qué fue lo que sucedió con Carlos Medina y su posterior expulsión. “Con el Tato fueron cosas del partido. Le pido disculpas porque por ahí uno esta a millones de revoluciones. No entendí porque lo expulsaron, pero si fue por mi culpa le pido disculpas porque fue una discusión del momento”.
Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: