viernes, 24 de octubre de 2008

PRIMERA C
San Miguel 3 0 Argentino de Merlo

Nunca en la cola
Después de mucho tiempo, San Miguel volvió a ganar en Los Polvorines. El 3-0 lo hace despegar un poco más del fondo. Argentino de Merlo en cambio. No levanta cabeza y sigue último en la tabla.

El panorama no pintaba bien. Es que se enfrentaban el anteúltimo del torneo y el último. San Miguel, que no ganaba hace 8 fechas y su última victoria en Polvorines había sido en el torneo pasado. Para colmo, hasta la presidenta Cristina Fernández colaboró en empeorar el estado del campo. Pero los prejuicios son malos. Y San Miguel se acordó lo que es una victoria y calmó las aguas. De entrada, Diego Katia hizo temblar el travesaño y la popular con un remate desde afuera del aria. Pero tras un corner, Lucas Scarnato cabeceo al segundo palo y trajo la tranquilidad. Después de mucho tiempo, el Trueno Verde se iba al descanso con aplausos que no eran tibios. Los del Tato Medina no alcanzaron a reaccionar en la segunda parte que Ariel Arias rechazó y le salio una habilitación a Federico Cevallos que definió ante la mala salida de Dottori. Fue el desahogo para San Miguel y también para el delantero que marcó su primer gol en el torneo. La gente lo vivió con euforia. Finalmente, la frutilla del postre la dio la figura de la cancha. Adrián Maldonado clavó un tiro libre al ángulo a los 32 y selló la historia. La Academia de Merlo nunca le encontró la vuelta. Los de Pancho Lescano levantaron la imagen demostrada ante Laferrere y trabajará tranquilo. Claro, la disputa por escaparle al último lugar la ganó el Trueno. Argentino de Merlo sigue mirando crecer las flores desde abajo.



FORMACIONES
San Miguel (3):
1. Gonzalo Días; 3. Guillermo Pasucchi; 4. Lucas Scarnato, 2. Ariel Arias, 11. Adrián Ugarriza; 8. Gustavo Delgado, 5. Maximiliano Ojeda, 6. Ignacio Durán; 10. Adrián Maldonado; 9. Emmanuel González y 7. Héctor Peruchena.
DT: Francisco Lescano
Suplentes: Miguel Ríos, Santiago Vizio, Gerardo Hernández y Juan Gigena.

Cambios: 29´ PT Federico Cevallos x Héctor Peruchena.
22´ ST Rodrigo Acciaresi x Gustavo Delgado.
30´ ST Francisco Luna x Ignacio Duran.

Argentino de Merlo (0): 1. Damián Dottori; 4. Federico Ciachiara, 2. Pablo Achiri, 3. Lucas Contreras; 8. Sebastián Ojeda, 5. Alejandro Morales, 6. Martín Iglesias, 10. Martín Agostena; 7. Ismael Gómez; 11. Diego Katip y 9. Mariano Gorosito.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Brian Dosoret, Guillermo Corbalán, Cristian Lobos, Santiago Gorosito y Nicolás Torres.

Cambios: 12´ ST Gastón Viqueira x Pablo Achiri.
27´ ST Maximiliano Alcaráz x Damián Agostena.

Goles: 7´ PT Lucas Scarnato (SM), 6´ ST Federico Cevallos (SM) y 32´ ST Adrián Maldonado (SM).

Amonestados: 42´ PT Adrián Maldonado (SM), 42´ PT Lucas Contreras (AM), 20 ST Lucas Scarnato (SM) y 48 ST Martín Iglesias (AM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Adrián Maldonado (SM).

Árbitro: Gabriel Morandi (regular).

Asistentes: Mariano Romo – Leandro Garay.

Publico: 600 espectadores aproximadamente.


Estadio: Malvinas Argentinas.

Campo de Juego: Malo.

Hora de Comienzo: 16.35 horas.

LAS FRASES
En Argentino de Merlo, el Tato Medina, en caliente, tiró: “Nosotros tenemos que trabajar y hacer una autocrítica todos. Acá nadie tiene que tratar de ganar su partido y todos debemos tirar para el mismo lado. En el segundo tiempo se notó eso. Cuando el equipo no es solidario, 2 o 3 jugadores dejan la vida por el resto, A veces hay que poner esa pizca de voluntad actitud o vergüenza deportiva para poder equiparar un resultado” Además “estos resultados no me asustan, pase por momentos más y menos difíciles que este”. “Acá hay que laburar, buscar el juego por afuera” ¿Cómo se hace? “Con juego asociado”. Es que a Medina se lo notó muy desconforme con el partido y hasta los jugadores recibieron: “Hay que hacer que lo que piensa uno de la boca para afuera se vea y que el sentimiento interno no le haga hacer después otra cosa. Y acá sabemos que pasa con el que no lo entiende. Este equipo lo elegí porque me conviene. Yo no voy a decir que este equipo no lo armé. Los jugadores deberían rendir porque son profesionales y por eso se les paga”. Además “Si ellos son concientes que nos podemos agarrar todos de la mano e ir junto, lo vamos a poder lograr, sino son concientes tal vez me tenga que ir yo. Un jugador puede rendir un 90 o un 30 %. A veces es por problemas físicos y otras no lo son. A mi nadie me tiene atado. Pero yo nunca renuncie, porque renunciar es morir de a poco” disparó el Tato ¿Quedó claro?
Por el lado del local la tranquilidad desbordaba. Francisco Lescano dijo mientras no podía ocultar su sonrisa que “me voy muy contento, esto es mérito de los jugadores. Nos faltaba meterla, pero siempre estuvimos ordenados”. Además destacó el trabajo de Cevallos que entro por el lesionado Peruchena y mojó: “A nosotros nos pone contentos cuando los delanteros hacen goles”. Además “Maldonado no se lo vio en todo lo que puede rendir. Es un jugador de otra categoría” tiró respecto al 10 que también tuvo sus elogios. “Tenemos que seguir trabajando y estar tranquilos, este resultado nos va a servir” Completó el DT. Claro, derrotaron al último pero ahora se viene Excursionistas.

Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: