martes, 28 de octubre de 2008

PRIMERA D - CENTRAL BALLESTER
Investigación de Locos x el Ascenso





Detalles del escándalo entre el árbitro Muñoz y Damián Ponce
El jugador de Central Ballester lo golpeó pero afirman que fue producto de un insulto por parte del árbitro en referencia a su color de piel. Muñoz, por su parte, afirmó que “no le dije nada, lo expulsé porque me insultó”. Hoy habrá descargo en AFA mientras que la Dirigencia ya puso dos abogados para denunciarlo ante el INADI.

Todo comenzó a los 46’ del segundo tiempo, cuando Juventud Unida ganaba por 2-0. En un tiro libre al borde del área grande el juez ordenaba la barrera y llamó la atención la tarjeta roja que de pronto Diego Muñoz le sacó a Damián Ponce. De inmediato el jugador le propina un golpe a la altura del mentón. En ese momento se armó una gresca entre los jugadores de Ballester para con el árbitro y más tarde con los de Juventud Unida. Ahí Muñoz expulsa a Monzalvo (Ballester), Solonyczny (Juv. Unida), Beltrán (Ballester) estaba en el banco y al Profe de Ballester. Vale aclarar que antes habían tenido una discusión Prestano (Ballester) y Solonyczny (Juv. Unida) y es por eso que estaba caldeado el ambiente.

Lo realmente preocupante serían los supuestos dichos de Muñoz, previo al golpe de Ponce. Todos coinciden en que el árbitro le dijo al jugador “la con... de tu madre” y ahí ante el pedido de explicación de Ponce lo vuelva a agraviar pero en referencia a su color de piel: “Dale negrito de mierda correte, te voy a echar”. Allí es cuando vino el golpe según cuentan en el club.

Diego Muñoz habló con Locos x el Ascenso y se refirió a lo sucedido: “Estaba armando la barrera y de pronto siento que alguien me insulta. Cuando me doy vuelta veo que es este chico y le pregunto si fue él y me dice que sí y lo sigue haciendo. Entonces al expulsarlo me golpea”. También agregó: “Me pareció raro porque el partido hasta ahí estaba tranquilo y no había sucedido nada particular con los equipos”. Algo que llama la atención porque sí había habido un incidente entre dos jugadores antes mencionados.

También se agregó que al término del partido Diego Muñoz le solicitó al médico de Juv. Unida que le haga un informe con el diagnóstico que tenía y pedía cámaras para que lo filmen y así poder volcar todo en el informe que presente en AFA.

Por lo pronto en la dirigencia Canalla les llama la atención lo sucedido con Damián Ponce que "los que lo conocemos sabemos que es un buen chico. Es bastante introvertido, que casi no habla y no tiene antecedentes relacionados a este”.

Por lo sucedido la comisión directiva de Ballester de inmediato puso dos abogados (el Dr. Revella y la Dra Cadenas) que presentarán la denuncia correspondiente ante el INADI. Esta sería la segunda denuncia presentada, ya que ni bien terminó el encuentro todos los jugadores se dirigieron a la Comisaría de Muñiz dejando asentado lo ocurrido.

Si bien aún se aguarda por el informe de Muñoz y que fue lo que informó ante el tribunal de disciplina, en el día de hoy todo el plantel de Ballester junto al cuerpo técnico y dirigentes están citados en AFA para declarar.

Se repiten hechos "dudosos"
Todo sucedió una semana después en donde la fecha pasada en el empate entre Central Ballester y Dock Sud en cancha de F. C. Urquiza, Marco Arias hizo algo insólito. Convalidó un gol legítimo de Carnevale y luego de cinco minutos en donde el arquero fue reemplazado por acusar un golpe el árbitro retrotrae la jugada y marca falta. Al rato convalidó un penal inexistente que hasta los propios jugadores y dirigentes Canallas expresaron que no existió e incluso el Juez de línea había dicho que no entendía que cobró su colega. Por esto Marco Arias fue parado por una fecha.

Debido a tantos hechos “dudosos” la dirigencia de Ballester está evaluando seriamente y exige explicaciones. Hasta el propio presidente de la institución, Fernando González, le expresó a este medio que se le pasó por la cabeza renunciar aduciendo “estar cansado de tantos hechos que generan que uno se replantee seguir”.

Si se toma en cuenta los dichos por uno y otro lado hay muchas diferencias y es obvio que uno de los dos no cuenta la verdad de la historia. Lo cierto es que tanto Muñoz como Ponce se han equivocado y deberán replantearse, y mucho, que se lucha por un fútbol sin violencia el ejemplo debe salir de los propios protagonistas.

Agradecimiento especial a Leonardo Massa (Prensa centralballester.com)

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: