domingo, 19 de octubre de 2008

TORNEO ARGENTINO A
Villa Mitre (Bahía Blanca) 3 1 Huracán (Tres Arroyos)


Quinta a fondo
Sin ser mucho mejor pero ampliamente eficaz, Villa Mitre prolongó su paternidad sobre Huracán de Tres Arroyos, que en este torneo como visitante todavía no pudo ganar.

El querer no siempre termina siendo poder. La paciencia y el control de las situaciones proporcionan un bienestar muy pasajero. Mostrándole el carnet, de larga antigüedad, Villa Mitre tuvo mucha paciencia hasta lograr su cometido. Más de la que otras veces debiera. Ordenado en el fondo y autoritario para manjar el mediocampo, tuvo algunas escasas oportunidades. Pero, más preocupado por cuidar el cero en su arco, el otra área le quedó demasiado lejos. Igualmente, con una chilena mágica, Apud se quedó afónico de tanto gritar. Estancia por medio y con muy poquito, Huracán de Tres Arroyos se arrimó contra su lugar. Entre el apuro e imprecisiones, le costó hacer ruido. Aunque, ayudado por el grosero error de Leguizamón Arce, pudo emparejar. Se fue al descanso con una sonrisa. Y, con otra decisión, salió a buscarlo en la otra mitad. Empujó contra las cuerdas al dueño de casa, demasiado retrasado. Sabiendo de la falta de peso en el rectángulo mayor, Sergio Benet metió dos variantes que modificaron la cuestión. Simplificaron lo que parecía que no se podía. Con esa chispa que necesitaba, casi mirando el reloj, fue altamente contundente. A pura eficacia se quedó con tres puntos valiosos. Cinco partidos en algo más de un año en los que volvió a negarle la victoria a su visitante, que sigue sin ganar en esta condición. Bien alimentado y con visibles dotes, se metió en la discusión y buscará tener otra velocidad.

FORMACIONES
Villa Mitre -Bahía Blanca- (3):
1.Gerardo Cabral; 4.César Leguizamón Arce, 6.Julio López, 3.Martín Poncetta; 8.Marcelo Castellano, 2.Roberto Palacio, 5.horacio Schumacher, 7.Claudio Apud; 10.Ricardo Vera; Martín Carrillo y 11.Iván Agudiak.
DT: Sergio Benet.

Cambios: 12’ST Diego Minor x Marcelo Castellano
23’ST Guillermo Carrizo x Martín Carrillo
27’ST Franco Barragán x Horacio Schumacher

Huracán -Tres Arroyos- (1): 1.Andrés Lavorante; 4.Matías Méndez, 2.Ariel Barth, 6.Mauro Palomeque, 3.Luis Bulao; 8.Cristian Galván, 5.Claudio Huertas, 7.Gastón Valente; 10Cristian Lastagaray; 9.Mariano Mc Coubrey y 11.Diego Giamarchi.
DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: 25’ST Martín Gaimaro x Diego Giamarchi
38’ST Enrique Quiroga x Cristian Galván
38’ST Carlos Herrera x Gastón Valente

Goles: 39’PT Claudio Apud (VM), 42’PT César Leguizamón Arce -en contra- (H), 36’ST Iván Agudiak (VM) y 42’ST Ricardo Vera (VM).

Amonestados: 45’PT Horacio Schumacher (VM), 28’ST Claudio Apud (VM) y 46’ST Carlos Herrera (H).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ricardo Vera (VM).

Árbitro: Marcelo Aredondo (Bien).

Asistentes: Cristian Luengo - Sebastián Ahumada Roig.

Público: 2.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 36 efectivos.

Estadio: El Fortín de Bahía Blanca.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 11:06 horas.

LAS FRASES
La figura del partido, Ricardo Vera le resumió a Locos x el Ascenso: “Sabemos que podemos dar mucho más, fuimos contundente y ahora, estamos encaminados en el torneo”. Aunque sin brillar “logramos una victoria que suma doble” pero, mirando lo que será el trabajo de la semana, el enganche dijo: “Hay que seguir mejorando”.
Tras el final, disconforme por el resultado, Mauro Palomeque analizó: “En el primer tiempo nos sentimos más cómodos y cuando estábamos mejor, erramos demasiado algo que se pagó muy caro”. Sin mucha amplitud en el juego coincidió que “merecimos otra suerte” aunque, poniendo sobre la mesa cada jugada, asumió que “Villa Mitre las que tuvo las supo aprovechar a la perfección y justificó la victoria”.

Publicado por Redacción Locos x el Ascenso

No hay comentarios.: