lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 4 1 Almirante Brown



Paseo primaveral
Aprovechando el día, Estudiantes de Buenos Aires se divirtió con Almirante Brown y en Caseros, siendo insistente y lujoso, lo goleó.


En los clásicos suelen florecer aspectos flacos. Aquellos que no venían viéndose. O tal vez, un ribete de soltura para salir decidido en búsqueda del tesoro preciado. Mostrando carácter, Estudiantes de Buenos Aires hizo una tarea perfecta. Sólido y audaz, tuvo siempre controlado el match. Teniendo claro cuál era el camino, con la redonda bajo la suela, desplegó el extenso libreto. La practicidad para llegar quebró la poca rigurosidad defensiva. Sostenido por alfileres, Almirante Brown retrocedió en el campo por simple inercia. Se dejó llevar. En el lapso justo, en una jugada rápida, Leonardo Carboni firmó la ventaja. Rompió los moldes y la marcada paridad. El gol dividió el partido. La tremenda piña, casi a la altura del estómago, ahogó a la visita. Sin aire y con los planes modificados, peleó. Pensó que con metiendo, algunas veces en exceso, podía torcer la historia. Creyó mal. El dueño de casa, leyendo a la perfección, creció de repente. Para colgarla en el ángulo, también en un cuadro, Pereyra acarició la globa y estiró la chapa. Pero, todavía de festejo, sufrió el descuento. Claro que solo fue eso. La expulsión de Gabriel Gandarillas le simplificó el resto. Llinás, tras una errónea salida, también vio la roja. Tal fue el desconcierto que Rubén Ferrer se tuvo que calzar el buzo. Pero, sin piedad, Goux se anotó. Para ponerle el moño, Noriega gritó el cuarto. A puro toque y glamour, el hincha se deleitó con la clase de fútbol. La contundencia pesó. Fue decisiva en momentos clave. El recuerdo intacto de la final 06/07, en al que el equipo de Isidro Casanova logró el ascenso, tuvo una suerte de revancha. El goce y disfrute para tratar de amenizar el pasado inmediato. En una época en la que la diversión cuesta caro.
FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (4):
1.César Monasterio; 2.Luciano Goux, 3.Nicolás Gásperi; 4.Hernán González, 6.Juan Gásperi,5.Luis Funes, 8.Cristian Bustos, 11.Facundo Lemmo; 7.Cristian Yassogna, Facundo Pereyra y 9.Leonardo Carboni.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Diego Montiquín, Facundo Pansardi y Matías Canario.

Cambios: 37’ST Alejandro Noriega x Leonardo Carboni
39’ST Ezequiel Ceballos x Facundo Pereyra
40’ST Patricio Isla Casares x Cristian Yassogna

Almirante Brown (1): 1.Rodrigo Llinás; 4.Walter Díaz, 2.Carlos Zavaleta, 6.Luciano González, 3.Walter Mendoza; 11.Carlos Lovera, 5.Gabriel Gandarillas, 8.Marcelo Lamas, 10.Daniel Olmedo; 7.Federico Maraschi y 9.Rubén Ferrer.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Joan Giunta, Juan Sosa y Sebastián Pérez.

Cambios: 5’ST Ignacio Bernuez x MArcelo Lamas
ET Hugo Alves x Carlos Lovera
27’ST Jonathan Zacaría x Walter Díaz

Goles: 21’PT Leonardo Carboni (E), 27’ST Facundo Pereyra (E), 29’ST Rubén Ferrer (AB), 35’ST Luciano Goux -penal- (E) y 38’ST Alejandro Noriega (E).

Amonestados: 13’PT Carlos Zavaleta (AB), 37’PT Rubén Ferrer (AB), 42’PT Marcelo Lamas (AB), 43’PT Hernán González (E), 46’PT Luis Funes (E), 9’ST Gabriel Gandarillas (AB), 21’ST Hugo Alves (AB), 26’ST Walter Mendoza (AB) y 28’ST Facundo Pereyra (E).

Expulsados: Al finalizar el primer tiempo, Blas Armando Giunta -DT de Almirante Brown-, 17’ST Gabriel Gandarillas (AB) y 33’ST Rodrigo Llinás (AB).

Incidencia: 34’ST Rubén Ferrer, luego de la expulsión de Rodrigo Llinás, debió ocupar el arco ya que anteriormente Almirante Brown había realizado los tres cambios.

La figura: Facundo Pereyra (E).

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien).

Asistentes: Duilio Montello - Andrés Barbieri.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 50 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:12 horas.

LAS FRASES
Pensante, Juan Gáspari le reconoció a Locos x el Ascenso el valor de los tres puntos: “Es una inyección anímica, la gente esperaba ansiosa esté partido y que haya salido de esta manera es una gran satisfacción, las cosas que tanto buscamos y que en otros partidos no salieron, quedaron plasmadas”. El mediocampista entiende que “esas distracciones que se cometían eran las que nos estaban minando el camino” pero, ante Almirante Brown “ logramos ser eficaces y tener orden para conseguir un triunfo importante para poder seguir apuntando bien alto”, asumió.
Enojado, Blas Armando Giunta disparó sobre Carlos Stoklas: “La verdad es que no hicimos nada bien, después del descuento pudimos haber tenido una respuesta diferente pero en el desarrollo ciertos fallos nos perjudicaron demasiado”. Expulsado al finalizar el primer tiempo por “algo que no sé”, el director técnico le resumió a Locos x el Ascenso: “Quedate tranquilo que Dios nos va a dar una mano como siempre lo hizo”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: