domingo, 30 de noviembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 4 1 Colegiales


Gordo de fútbol
Con un Facundo Pereyra inspirado, Estudiantes de Buenos Aires gustó y goleó a Colegiales para seguir en la pelea directa.

El aditivo de la lluvia fue él otro gran atractivo. A lo lejos, los relámpagos se dejaron ver tanto como ésta clase. Aprendió de los errores cometidos. El traspié frente a Nueva Chicago lo borró de disco rígido. Fresco de ideas, Estudiantes de Buenos Aires revirtió con creces el pasado inmediato. Limpió su imagen. Debió luchar la primera media hora. Asentado con su reformado esquema, el clásico 4-4-2 le permitió dominar desde el mediocampo. La clave pasó en ese sector. Pero, sin importarle nada, enchufado a 220 volteos liquidó la historia con facilidad. Atento, en un lugar inusual, Facundo Lemmo pescó un rebote y abrió el camino. Ese gol, ante la latente amenaza del cielo, aclaró el panorama. Con la ventaja, ofreció un catálogo variado. Lleno de virtudes. Incluyó personalidad, tranquilidad. Paciencia infinita para elegir el momento. Colegiales se vio desbordado. Facundo Pereyra, a puro amague, siguió haciendo de las suyas y puso su firma en resultado. Nadie lo pudo parar. Los lujos continuaron bajo el agua. Las diferencias estuvieron a la vista y quedaron plasmadas. Creció de golpe y firme, terminó regalando flores frente a su gente. La despedida como local hasta el venidero año no podía ser mejor. Demostró actitud, detalle que no lo negocia. No sólo gusto. Goleó. También, haciéndose paso, triunfó en el momento necesario para estar en la discusión grande.
FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (4):
1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Luciano Goux, 6.Nicolás Gásperi, 3.Diego Montiquín; 7.Cristian Yassogna, 5.Luis Funes, 8.Cristian Bustos, 11.Facundo Lemmo; 10.Facundo Pereyra y 9.Leonardo Carboni.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Facundo Pansardi, Gerardo Cardone y Diego Martelli.

Cambios: 13’ST Juan Gáspari x Cristian Yassogna
20’ST Gerardo Cardone x Facundo Lemmo
32’ST Alejandro Noriega x Cristian Bustos

Colegiales (1): 1.Bernardo Negro Luqui; 4.Sergio Luque, 2.Jorge Balanda, 6.Ernesto Del Castillo, 3.Maximiliano Ledesma; 8.Osvaldo Young, 5.Cristian Argentino, 10.Juan Marcarié; Gastón Díaz; 11.Jonathan Torres y 9.Javier Molina.
DT: Néstor Ferraresi.
Suplentes: Jonatan Zarza, Luis Ceballos, Ramiro Fergonzi y Gastón Lamanna.

Cambios: ET Alejandro Orsi x Sergio Luque
24’ST Cristian Valdéz x Ernesto Del Castillo
31’ST Sergio Toloza x Juan Marcarié

Goles: 33’PT Facundo Lemmo (E), 39’PT y 3’ST Leonardo Carboni (E), 1’ST Facundo Pereyra (E) y 6.’ST Javier Molina (E).

Amonestados: 6’PT Osvaldo Young (C), 23’PT Jorge Balanda (C), 15’ST Facundo Lemmo (E) y 46’ST Maximiliano Ledesma (C).

Expulsado: 14’ST Jorge Balanda (C).

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Pereyra (E).

Árbitro: Gastón Meineri (Bien).

Asistentes: Jorge Díaz - Diego Martínez.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 17:11 horas.

LAS FRASES
Leonardo Carboni, valor determinante en el partido, le comentó a Locos x el Ascenso: “La victoria que se consiguió era lo que nos habíamos propuesto, salir decididos y estar atentos en cada jugada para aprovechar las oportunidades como lo hicimos”. El delantero, que sumó su cuarto gol en cuatro juegos, ya piensa en Sarmiento y tiró: “Tenemos que ganar como sea, es un encuentro más que importante y habrá que tratar de repetir todo lo bueno que se hizo”.
Descontento con lo hecho, Néstor Ferraresi se descargó: “Sacando los primeros 30’ minutos que fueron de mucha marca, lo demás se hizo mal y Estudiantes de Buenos Aires no nos perdonó en ninguna todos los errores que se cometieron”. Dejando atrás el trance “tendremos que levantar la cabeza para volver a sumar de a tres” pero, con la pizarra clara, “hay muchos detalles en los que debemos volver a hacernos fuertes”, concretó el director técnico.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: