domingo, 23 de noviembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 3 1 Estudiantes de Buenos Aires



Bien Torito
Nueva Chicago arrancó en menos de un minuto abajo pero mostrando inmenso carácter para dar vuelta la historia y vencer a Estudiantes de Buenos Aires. De paso, mete presión.


Muchos no habían logrado acomodarse en su lugar. Seguían buscando ese resquicio donde el sol no pegara tan fuerte. Los planes se mojaron de madrugada. Un pelotazo encontró mal parada a la última línea y Leonardo Carboni puso la ventaja. La lesión de Joel Barbosa subrayó el mal comienzo. Más no le podía pasar. Casi sufre el segundo. El momento era realmente delicado. Pero nueva Chicago le hizo frente a la situación. Sacó a relucir toda su entereza. Enjundia para ponerle el pecho. Instintivamente, Estudiantes de Buenos Aires se replegó. Armó un rígido 4-4-2 y sin soltura, no pudo escapar. El gol de Fabián Césaro alimentó sobremanera la esperanza. Con el empate los caminos se descubrieron. Trató de hilvanarse manejando por piso la globa. Se armó de paciencia. Pareció saber que iba a tener su oportunidad. Abriendo el terreno, por derecha con Sciffo y Distéfano en la izquierda, las facilidades se apreciaron. El empuje de la gente también marcó una notable diferencia. Supo darle la inyección anímica necesaria. Esa caricia, a puro aliento, que pretendía. La espontaneidad lo llevó por el camino correcto. Tranquilo en la toma de decisiones terminó dando clase. Cátedra de valor. Estuvo fino y efectivo para lograr un gran triunfo. Y, mientras festeja, sigue muy cerca de los de arriba.
FORMACIONES
Nueva Chicago (3):
1.Jorge De Olivera; 2.Leonardo Domínguez, 3.José Solaberrieta, 6.Joel Barbosa, 4.Hernán Mattiuzzo; 7.Adrián Sciffo, 5.Fabián Césaro, 8.Damián Lemos, 10.David Distéfano; 11.Alejandro Martinuccio y 9.Pablo Vázquez.
DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Coronel, Fernando Cigno y Brian Fort.

Cambios: 5’PT Facundo Oreja x Joel Barbosa
25’ST Pablo Ruíz x Alejandro Martinuccio
38’ST Rodrigo Pepe x David Distéfano

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.César Monasterio; 6.Facundo Pansardi, 2.Luciano Goux, 3.Nicolás Gásperi, 4.Hernán González; 7.Cristian Yassogna, 5.Juan Gáspari, 8.Cristian Bustos, 11.Facundo Lemmo; 10.Facundo Pereyra y 9.Leonardo Carboni.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Facundo Bazán, Leandro Mussin y Gerardo Cardone.

Cambios: 17’ST Alejandro Noriega x Juan Gáspari
28’ST Ezequiel Ceballos x Cristian Yassogna
40’ST Patricio Isla Casares x Facundo Lemmo

Goles: 48’’PT Leonardo Carboni (E), 21’PT Fabián Césaro (NC), 3’ST Alejandro Martinuccio (NC) y 43’ST Pablo Vázquez (NC).

Amonestados: 41’PT José Solaberrieta (NC), 45’PT Juan Gáspari (E), 3’ST Alejandro Martinuccio (NC), 34’ST Facundo Pansardi (E) y 43’ST Ezequiel Ceballos (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Fabián Césaro (NC).

Árbitro: Fernando Echenique (Bien).

Asistentes: Roberto Ibáñez - Ariel Scime.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 160 efectivos.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:14 horas.

LAS FRASES
Ariel Melián comentó la apuesta por los chicos de las inferiores: “Son jugadores que estaban en el club, demuestran que con el paso de los partidos están cumpliendo su período de adaptación y se acoplan a los de mayor experiencia, los resultados a favor mucho tienen que ver en el rendimiento”. Aunque “tuvimos que salir a buscar el empate desde el comienzo”, el director técnico le resaltó a Locos x el Ascenso: “La paciencia y la tranquilidad que mostraron fueron muy importante y se consiguió una victoria que nos mantiene entre los de arriba”.
A la salida de los vestuarios, Facundo Pansardi le explicó a Locos x el Ascenso: “En el primer tiempo fuimos superiores pero sentimos el golpe anímico del segundo gol y nos caímos demasiado”. El mediocampista dijo que “la gente levantó a Nueva Chicago” y con ese plus, asumió: “El aliento permanente los agrandó y nos terminaron ganando bien”.


Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: