lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Talleres -Remedios de Escalada- 3 0 Defensores de Belgrano


Remedio para la Escalada
Talleres, en el debut de Ricardo Rodríguez como DT, le pegó un golpazo a Defensores de Belgrano y consiguió tres puntos valiosos en la carrera para salir de la zona caliente del descenso.


La necesidad de sumar es el detalle que jamás perdió. Negadas por distintos factores, las victorias no aparecían. Frente a los malos resultados, Smaldone se alejó. Rápidamente, Ricardo Rodríguez tomó la posta y supo cambiarle la cara a Talleres. Con una identidad bien definida, cumplió con el propósito. Desde el comienzo, con el ceño fruncido, metió. Cuando tuvo la pelota fue prolijo para manejar el partido. Estuvo lejos de ser algo brillante. Pero dejó plasmado en la cancha que quiso. El olvidable primer tiempo solo regaló la postal de las tribunas. Ese canto hizo que las miradas cambien de sector. Fútbol, nada. Nadie se animó a tomar el protagonismo. Menos, adueñarse del chato espectáculo. El local, algo más preciso, llegó a fondo y Diego Bordón festejó. Esa jugada controvertida, sin dudas para Mauro Vigliano, lo intranquilizó aún más a Defensores de Belgrano. Acusó el fuerte golpe. Se sintió perdido en una tarde en la que nunca logró acomodarse. Los espacios quedaron al descubierto. Mientras el sol los marcaba, el huésped siguió sonriendo. La goleada poco tiene que ver con lo sucedido. Aunque, no le alcanza para salir del fondo, lo motiva en demasía. Cortó una racha negra de cinco derrotas al hilo. Sin embargo, los medicamentos hicieron efecto.

FORMACIONES
Talleres -Remedios de Escalada- (3):
1.Juan Gambandé; 4.Gustavo Campuzano, 2.Santiago Echeverría, 6.Diego Bordón, 3.Adrián Barbona; 8.Leandro Collavini, 5.Mauro Marrone, 7.Leandro Cogrossi, 10.Fernando Pérez; 11.Fernando Zagharian y 9.Daniel Cigogna.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Diego Córboba, Pablo Ostapkiewicz, Juan Ferreira y Martín Rolón.

Cambios: 15’ST Marcos Giménez x Fernando Pérez
40’ST Mauricio Prol x Fernando Zagharian
47’ST Ernesto Florero x Daniel Cigogna

Defensores de Belgrano (0): 1.Rául Sanzotti; 4.Ricardo Villalba, 2.Ceferino Denis, 6.Pedro Bocca; Alejandro Friedrich, 5.Juan Torres Mozzoni, 11.Martín Minadevino, 3.Juan Pablo Rocchi; 10.Ramiro López; 8.Maximiliano Zanello y 9.Luciano Cipriani.
DT: Norberto Salvador Daniele.
Suplentes: Hugo Giménez, Nicolás Tarabini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Cortés, Rodrigo Platero y Emiliano Ávalos Calderón.

Cambio: 13’ST Yosuke Kato x Alejandro Friedrich

Goles: 22’ST Diego Bordón (T), 41’ST Marcos Giménez (T) y 46’ST Daniel Cigogna (T).

Amonestados: 30’PT Leandro Collavini (T), 45’PT Martín Minadevino (DB), 3’ST Ricardo Villalba (DB) y 42’ST Juan Torres Mozzoni (DB).

Expulsado: 33’ST Ramiro López (DB).

Incidencias: No hubo.

La figura: Fernando Zagharian (T).

Árbitro: Mauro Vigliano (Regular).

Asistentes: Diego Verlotta - Andrés Prendel.

Público: 500 efectivos.

Operativo policial: 35 efectivos.

Estadio: Talleres -Remedios de Escalada-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 17:11 horas.

LAS FRASES
Ricardo Rodríguez, contento por la victoria, le resaltó a Locos x el Ascenso: “Desde el comienzo buscamos tener el dominio de la pelota, sabíamos que alguna oportunidad se nos presentaría y por suerte, estuvimos muy finos para definir”. Con la pilcha reluciente, el nuevo director técnico de Talleres aclaró que “esté un buen primer paso que dimos” y pensando a futuro, cree que “manteniendo la estructura, con mucha humildad, podemos lograr el objetivo de salvarnos del descenso”.
Tras el encuentro, Raúl Sanzotti argumentó los por qué de la derrota: “No estuvimos ni finos ni precisos, eso lo terminamos sintiendo a la hora de atacar aunque el resultado terminó siendo exagerado”. La regularidad en el torneo “es un detalle que no lo tenemos” pero “todavía queda mucho camino por recorrer y recuperarse para seguir estando en la pelea”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: