domingo, 30 de noviembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba- 2 0 Atlético Rafaela

Sucursal Córdoba
Los goles de Faurlín y Morales Neumann, surgidos de las inferiores de River, le dieron la victoria a Instituto que, a pura calma, bajó al puntero y se pegó al pelotón.


Debe ser una de las pocas que el sábado a la tarde abre. Las puertas abiertas para que el público vea este lanzamiento. Con la visita del líder, Instituto tenía que mostrar su fórmula. El camino alfombrado hacia el triunfo. Y su inagotable actitud lo guió correctamente. Esa convicción fue una herramienta letal. El acierto en una pelota parada le dio la ventaja. El discontinuo juego apagó el partido. La pelota se dedicó a viajar por la atmósfera. Dejaron que el aire la roce. La clave estuvo en el mediocampo. Aunque, Atlético Rafaela quiso nunca pudo pasar la barrera infranqueable. Ribolzi se mostró como una carta de salvación. Intentó serla pero fue anulado en aquella zona. Las malas decisiones minaron cada ataque. Mucho más tranquilo, el local esperó tener su momento. Sabía que llegaría. Jugando de contra, aprovechando la rapidez por las bandas, pegó cuando debió hacerlo. Terminó, a su manera, con el pleito. El cartel, de letras negras, estuvo puesto. No le importó quedarse hacer horas extras. Los puntos altos, Faurlín y Jerónimo Morales Neumann aprendieron en otra escuela. Con matrícula sellada en River Plate, la extensión le permitió dar cátedra en Córdoba. Mientras, la cursa sigue, gana y está al acecho.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba- (2):
1.Laureano Tombolini; 6.Pablo Frontini, 2.Julio Moreyra, 3.Tomás Charles; 4.Alejandro Gagliardi, 5.Facundo Agustinoy, 11.Alejandro Faurlín, 10.Ezequiel Lázaro; 8.Nicolás Croce; 7.Jerónimo Morales Neumann y 9.Lucas Concistre.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Alejandro Rébola, Ricardo Chavarri y Diego Nadaya.

Cambios: 27’PT Diego Cardozo x Nicolás Croce
15’ST Damián Toledo Lucas Concistre
21’ST Silvio Romero x Jerónimo Morales Neumann

Atlético Rafaela (0): 1.Guillermo Sara; 4.Fabricio Fontanini, 2.Oscar Carniello, 6.Martín Zbrum, 3.Walter Serrano; 8.Esteban Gil, 5.Germán Cáceres, 7.Sergio Zanabria, 10.Jorge Ribolzi; 11.Fernando Zampedri y 9.Santiago Malano.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Gabriel Airaudo, Fernando Merlo, Julián Fernández y Juan Manuel Navarrete.

Cambios: 14’ST Diego Fraire x Walter Serrano
18’Daniel Plana x Sergio Zanabria
46’ST Diego Menghi x Esteban Gil

Goles: 37’PT Alejandro Faurlín (I) y 11’ST Jerónimo Morales Neumann (I).

Amonestados: Facundo Agustinoy, Lucas Concistre, Ezequiel Lázaro (I) y Fernando Zampedri y Germán Cáceres (AR).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: No hubo.

La figura: Jerónimo morales Neumann (I).

Árbitro: Javier Ruíz (Mal).

Asistentes: Carlos Krauss - Ricardo Carrizo.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:07 horas.

LAS FRASES
Finalizado el partido, Jerónimo Morales Neumann le dijo a Locos x el Ascenso: “Estos tres puntos significan mucho para nosotros, porque le ganamos a un equipo que pelea bien arriba”, y “eso es a lo que apuntamos nosotros”. Además, el delantero tiene muy en claro que “si somos un poco más regulares, no tengo dudas que vamos a estar en los primeros puestos”.
Por parte de Atlético Rafaela, Jorge Ribolzi hizo su análisis en Locos x el Ascenso: “no hicimos un gran partido pero tampoco creo que ellos fueron muy superiores a nosotros”. El volante sabe que “dejamos escapar una gran oportunidad de quedar solos arriba”, pero “esto es largo y seguimos cerca”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: