viernes, 21 de noviembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Olimpo -Bahía Blanca- 0 2 Chacarita Juniors


Juicio penal
Cuando el empate se firmaba, Javier Toledo aprovechó la ingenuidad defensiva y de penal abrió la puerta para que Chacarita Juniors un triunfazo en Bahía Blanca.
El público expectante, en sus lugares, miró concentrado. Sin perderse detalle alguno. La sala repleta, con algunos pequeños claros, se mostró impaciente. Cada palabra vistió una respuesta diferente. Las producciones fueron opacas. Deslucidas. Aunque, por peso propio, Chacarita Juniors acaparó las sonrisas. Para repartirlas, trabajó demasiado. La perseverancia lo llevó a estar cerca. Con un suelto 4-3-1-2, con alternativas para manejar la globa, intentó crecer por las bandas. Pero, apurado e impreciso, careció de potencia en ataque. En la hilada, esa que debe ser clara, perdió rito. El calor de los alrededores no contagiaron a Olimpo. La temperatura en Bahía puso otro atractivo. La noche, casi de repente, cayó encima del partido. Amainó al viento. También, sin proponérselo, el poquito fútbol que se pudo ver. Mientras algunos sentían el trajín del día, el visitante se frotó las manos. La innecesaria y zonza falta de Villanueva, le bastó a Javier Toledo para salir festejando. El goleador de torneo, junto a Juan José Morales y Luis Salmerón con nueve tantos, no perdonó. Perforó el arco y pudo hacerse dueño de todo el camino sembrado. De contra, aprovechando las grandes grietas, firmó la sentencia. Todavía sin jugar, Belgrano se siente acechado. Perseguido por un coloso. No le sobró nada pero, en casa ajena, el juez le dio la razón.

FORMACIONES
Olimpo -Bahía Blanca- (0):
1.Matías Ibáñez; 4.Cristian Villanueva, 2.Diego Flamenco, 6.Marcelo Barreña, 3.Walter Gómez; 8.Marcelo Rizzi, 7.Rogelio Martínez, 5.Edgar Scalco; 10.Javier Robles; 11.Mauro Olivi y 9.Armando Mondelo.
DT: Daniel Florit.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Menéndez, Damián Antognioli y Juan Pablo Schesser.

Cambios: 16’ST Marcos Pirchio x Armando Mondelo
34’ST Juan Carpinello x Edgar Scalco
37’ST Ezequiel Amaya x Walter Gómez

Chacarita Juniors (2): 1.Nicolás Tauber; 3.Jorge González Barón, 6.Fernando Crosa, 2.Mariano Echeverría, 4.Critian Suárez Figueroa; 5.Federico Iñiguez, 7.Alejandro Frezzotti, 8.Franco Dolci; 10.Walter Coyette; 11.Matías Alustiza y 9.Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Pedro Fernández, Lucas Díaz Canevaro, Matías Ontivero y Leandro D´Amico.

Cambios: 44’PT Jorge Rotondo x Jorge González Barón
25’ST José Luis Gómez x Federico Iñiguez
29’ST Daniel Jiménez x Matías Alustiza

Goles: 31’ST Javier Toledo -penal- (C) y 40’ST José Luis Gómez (C).

Amonestados: 43’PT Diego Flamenco (O), 12’ST Walter Coyette (C), 31’ST Javier Toledo (C) y 40’ST José Luis Gómez (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Toledo (C).

Árbitro: Alejandro Castro (Muy bien).

Asistentes: Oscar Ábalo - Marcelo Habib.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Roberto Carminatti.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 20:37 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios, Matías Alustiza le dijo a Locos x el Ascenso: “Es una cosecha muy difícil, no jugamos un buen primer tiempo, nos costó ser claros pero el penal abrió el partido y con mucha calma, pudimos estirar la diferencia para quedarnos con un triunfo importante”. El delantero asume que “tendremos por delante un fin de semana tranquilo” aunque, sin despegarse de la radio, “esperemos que se nos den algunos resultados”, sonrió.
Todo lo contrario por el local, donde Armando Mondelo le contó a Locos x el Ascenso: “Creo que merecimos un poco más, porque ellos no nos inquietaron” y con algo de bronca, “el penal les abrió el camino, sino el empate estaba clavado”. Además, el punta sabe que, si bien falta mucho, “no nos bajamos de la pelea y vamos a seguir luchando pese a todos los problemas”, tiró.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: