lunes, 24 de noviembre de 2008

PRIMERA C
El Porvenir 0-0 Excursionistas

Mucho Calor, poco fútbol
En un pésimo partido, y con una temperatura agobiante, Excursionistas no pudo en su visita a Gerli e igualó en cero con El Porvenir. De este modo, el conjunto de Rondina, quedó a tres puntos de los líderes J. J. Urquiza y Berazategui.


En un encuentro chato, luchado y hasta sufrido por el calor de la tarde, los juveniles de El Porvenir igualaron ante un Excursionistas que, como lo expresó su DT, cayó en un pozo.
Pocas situaciones de peligro y escasas jugadas bien elaboradas. El local comenzó mejor con el clásico esquema 4-3-1-2 y de buen desempeño tanto del Villalba como de Jonathan Carrizo, que increíblemente no salió a jugar el segundo tiempo. Sin dudas era el más desequilibrante y junto con Herrera su velocidad traía problemas a los centrales rivales. Por el lado de la visita, Rondina dispuso dos líneas de cuatro y con Gerry sólo arriba esperando asistencia de Della Marchesina que jugó de enganche en la primera etapa y de media punta en la segunda.
Pocas jugadas para destacar en un partido que se animó más en el segundo tiempo cuando los del Bajo intentaron y llegaron más ante un equipo de Gerli plagado de juveniles. De hecho Ventura, en condición de DT desde el banco de suplentes, de los tres jugadores que incluyó dos fueron debuts total, Salomón de excelente desempeño y con situaciones claras para marcar, y Silka. El restante ingreso fue de Facundo Ventura, de flojos minutos y con el reproche de la tribuna para el periodista debido a la inclusión de su hijo por un jugador clave como Herrera. Rondina intentó con Aguilar darle compañía a un incansable García Olmos y hasta se animó sobre el final con la inclusión de Del Río, pero no le alcanzó.
Con este empate el local se fue aplaudido por su gente y con la sensación de que el punto fue positivo. Con chicos que tienen pocos partidos en primera pero principalmente porque lleva ocho partidos sin caer de local. En Excursionistas decir que no juega bien, que sigue resignando puntos ante rivales muy flojos y aunque no fue merecedor del triunfo, como en la derrota ante Barracas de la fecha pasada, se va con un gusto a poco. Es cierto que tienen un invicto de 7 partidos como visitante pero con el grado de alerta de que lleva tres sin ganar.

FORMACIONES:
El Porvenir (0): Martín Perafan; Leandro Méndez, Mariano Giménez, Pablo Abuin, Emiliano Ponti; Yair Soloaga, Juan Pablo Ortíz (cap), Diego Villalba; Néstor Herrera; Jonathan Carrizo y Mario Benítez Valencia.
DT: Luís Ventura.
Suplentes: Jonathan Subies; Luís Aviles, Lucas Chavarría y Rubén Córdoba.

Cambios:
E.T. David Salomón x Jonathan Carrizo,
ST 23’ Facundo Ventura x Néstor Herrera,
ST 38’ Nahuel Silka x Pablo Abuin.

Excursionistas (0): Rodrigo Barrera; Luciano Castillo, Ariel Crespin, Rubén Zamponi, Leandro Pérez; Marcelo Paccor, Manuel García Olmos (cap), Tomás De Vicenti, Damián Canuto; Fabián Della Marchesina; Adrián Gerry.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Ezequiel Bustos; Julián Villanueva, Hernán Parentini, , , Diego Bertollo,.

Cambios:
ST 13’ Lucas Del Río x Adrián Gerry,
ST 17’ Mario Aguilar x Tomás De Vincenti,
ST 31’ Jonathan Tello x Fabián Della Marchesina.

Goles: No Hubo.

Amonestados: 27’ Adrián Gerry (E); 55’ Ariel Crespin (E), 63’ Manuel García Olmos (E), 67’ Juan Pablo Ortíz (EP), 85’ David Salomón (EP).

Expulsados: No Hubo.

Incidencias: Al finalizar el encuentro Mario Aguilar, jugador de Excursionistas, iba ser trasladado al hospital más cercano debido a un golpe que recibió en el brazo izquierdo. Los médicos del plantel estiman que haya algún alguna lesión ósea.

Figura: Manuel García Olmos (E).

Arbitro: Yamil Possi (Bien).

Asistentes: Tomás Alejo Diulio y Adrián Nicolini.

Estadio: El Porvenir (Regular).

Hora de comienzo: 17:12 hs.

LAS FRASES:
“El equipo entró en un pozo”
Un Sergio Rondina poco conforme con el rendimiento del equipo, en el empate ante El Porvenir, le decía a Locos x el Ascenso lo siguiente: “El equipo entró en un pozo, que nos está faltando salir. No le estamos encontrando la vuelta, las pocas situaciones que tenemos no las aprovechamos”. Con un poco más de tranquilidad y analizando el momento el Huevo agregó: “La idea es sumar lo más que podamos, pero tampoco hay que ponerse locos porque la campaña es muy buena. Hay jugadores claves que no mantienen el buen nivel y lo estamos sintiendo. También creo que hay errores en uno mismo en plantear los partidos. Nos duele pero si lo miras de otro lado no perdemos de visitante hace siete partidos y eso es bueno. Igualmente era un partido para sumar de a tres con El Porvenir que es un grande pero está pasando por un mal momento con muchos chicos en su plantel”. Por último el técnico habla de la importancia de jugar nuevamente de local y en que deben focalizarse: “De local la gente nos empuja mucho y tenemos que regalarle el triunfo. Nuestro estadio es malo y chiquito, más que tratar de jugar hay que ser inteligentes en buscar las segundas jugadas y los rebotes para poder vencer a un equipo duro como L. N. Alem”.

“No esperaba el cambio”
Un poco sorprendio por no haber podido jugar el segundo tiempo, Jonathan Carrizo habló con Locos x el Ascenso sobre el por que Ventura decidió sacarlo aduciendo un cambio táctico. El delantero de El Porvenir no lo vio del mismo modo y así lo contó: “Yo no esperaba el cambio. Me estaba sintiendo muy bien dentro del campo y Luís me dijo que salía. Ahora tengo que pelear el puesto para que no me saque pero creo que jugué bien el primer tiempo”. El juvenil, que jugó seis años en la reserva de Boca Juniors, también analizó el empate: “Estuvo duro el partido y desgraciadamente empatamos. Ahora debemos pensar en ganar. Hay muchos pibes de cuarta y quinta división que juegan bien y la están rompiendo. Trataremos que a los que entran le vaya bien”.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: