lunes, 17 de noviembre de 2008

TORNEO ARGENTINO B
Unión -Mar del Plata- 2 1 Sporting -Punta Alta-



Unión hace Punta
Unión de Mar del Plata venció merecidamente por 2 a 1 a Sporting Punta Alta, y es el único puntero de la zona Nº 1 del Torneo Argentino B.


Arrancó decidido, ambicioso, enchufado, para llevarse por delante lo que se le quisiera oponer. Fue como una oleada fresca de un Mar del Plata imponente, e impetuoso. Con el buen manejo y pausa precisa del Chango Aguirre, con el doble cinco criterioso y ubicuo de Alioto y Luengo, las subidas por izquierda de Castagnino y Federico Moreira, que en cuanto pudo le sirvió un centro a la cabeza de Serfaty para que el goleador hiciera muy bien lo que sabe, y así fue como Unión mojó de entrada. No iban más de diez minutos y Sporting de a poco se fue despertando de la asfixia, de a poco se fue desahogando de esa lluvia de fútbol que desplegó el local en el soleado mediodía marplatense. Con el correr de los minutos los visitantes fueron emparejando las cosas y en los minutos finales de la primera etapa se vieron ocasiones de peligro en los dos arcos. En el segundo tiempo, por si alguien había llegado tarde, se repitió casi con calcomanía lo sucedido en los primeros minutos, salvo que esta vez el segundo grito vino por cuevas. El eco se hizo escuchar con una fuerza que hizo mover el banco de suplentes visitante. Sporting mejoró un poco, arriesgó tripulación en defensa y se acercó algunas millas a la zona de peligro. Tiró centros, mandó a sus mejores cabeceadores, y así en una de esas jugadas se acercó a un gol de distancia. Puro coraje acaudillado por Estevez y Laspada, Sporting estuvo cerca del empate por virtudes propias y errores ajenos, pero se quedó con las manos vacías. Hacía rato que el partido se le había escurrido. Se lo ganó bien Unión, por la aptitud y la actitud de intentar jugar siempre que pudo con la pelota al piso. Pero se lo pudieron haber empatado al final, porque tuvo para liquidarlo y jugueteó con un rival herido, que nunca se dio por vencido.
El equipo dirigido por Zwicker sigue en la punta alta de las posiciones, allí donde las olas salpican las nubes.
FORMACIONES
Unión -Mar del Plata- (2): 1 Aldo Suárez; 4. Mariano Felices, 2. Juan Di Bártolo, 6. Pablo Di Bártolo, 3. Cristian Castagnino; 11. Federico Moreira, 8. Esteban Allioto, 5. Damián Luengo, 10. Alejandro Aguirre; 7. Martín Cuevas; 9. Leonardo Serfaty.
DT.: Marcelo Zwicker
Suplentes: Matías Villar, Rubén Fortunato, Jesús Collante, Javier Gómez, Franco Vottola..

Cambios: ET Rubén Fortunato x Mariano Felices
26’ ST Javier Gómez x Leonardo Serfaty
36’ ST Franco Vottola x Martin Cuevas.

Sporting -Punta Alta- (1): 1. Victor Paz; 4. Enzo Fachini, 2. Mauro Laspada, 6. Leonardo Estevez, 3. Rodrigo Pérez; 8.Maximiliano Abot, 5. Fernando Rubiño; 10. Gabriel Ramos; 7. Daniel Querol, 9. Nicolás Abot, 11. Miguel Abad..
DT. José Alvarez
Suplentes: Joaquín Miranda, Erico Walker, Guido Feri, Damián Molinari, Leandro Rodriguez.

Cambios: 16’ ST Guido Feri x Fernando Rubiño
25’ ST Leandro Rodriguez x Daniel Querol

Goles: 9’ PT Leonardo Serfaty (U), 10’ ST Martin Cuevas (U) y 39 ST Rodrigo Pérez (S).

Amonestados: PT Cristian Castagnino (U) y Nicolás Abot (S); ST Leonardo Serfaty (U), Maximiliano Abot (S), Pablo Di Bártolo (U), Alejandro Aguirre (U), Nicolás Abot (S), Rodrigo Pérez (S) y Mauro Laspada (S).

Expulsado: Maximiliano Abot (S).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Federico Moreira.

Arbitro: Esteban Nasier (Bien).

Asistentes: Martín Zabaljauregui – Carlos Pérez

Público: 400 espectadores aproximadamente.

Estadio: José Alberto Valle (Kimberley)

Campo de Juego: Muy bueno

Hora de comienzo: 11:20 horas.

LAS FRASES
Nicolás Abot, hablando con Locos x el Ascenso, reconoció que el resultado fue justo: “Estuvo bien que Unión gane, nosotros no jugamos como lo veníamos haciendo. Ellos tuvieron más chances y manejaron mejor la pelota”. No obstante ello, siempre con una tranquilidad y una visión acertada del partido, se lamentó porque al final: “Tuvimos un par de situaciones con pelota parada, teníamos gente muy grande para ir por arriba y tuvimos chances de empatarlo. Pero esta bien, te repito, no hubiera sido justo”.
Por otra parte, en el vestuario local, el DT de Unión nos dijo que: “fuimos un justo ganador, por volumen de juego y por cantidad de situaciones generadas, el equipo siempre propuso jugar”. Luego se hizo cargo de vestir el traje de punteros del campeonato al contarnos que : “Estamos contentos porque vamos primeros y el equipo está dando muy buenas respuestas futbolísticas”. Y al final se envalentonó con el triunfo y se animó: “Apuntamos a pelear arriba y a tratar de clasificar para intentar el ascenso” .

Enviado Especial Martín Capaccio

No hay comentarios.: