lunes, 15 de diciembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires


Hacia Mercedes va
En medio de charlas, la dirigencia confirmó que la pretemporada será en Mercedes, provincia de Buenos Aires, a partir del 4 de enero.


El final de año no tuvo el desenlace esperado. La nunca mentirosa tabla de posiciones lo muestra debajo de la mitad. Aunque la levantada lo había puesto dentro del pelotón en la última parte se quedó. Sufrió algunas bajas. Y terminó algo relegado. Tras la derrota ante Deportivo Merlo (0-1) el plantel fue licenciado. En una sincera autocrítica, Luciano Goux le comentó a Locos x el Ascenso: “Tendremos que pensar en lo que vendrá y hacer un trabajo fuerte para apuntar a mejorar rápidamente”. Ajustando los últimos detalles, la CD manejó dos opciones para realizar la puesta a punto. Santa Fe era una de ellas. Pero, previa evaluación en cada aspecto, será en Mercedes. El 3 de enero volverán a juntarse y el día posterior partirán hacia dicha ciudad.
También, inmersos en el despacho, las conversaciones se suceden. Las idas del club es un tema prioritario. Cuatro jugadores, de común acuerdo, se desvincularon. Ezequiel Ceballos, titular en sólo tres encuentros; Lucas Jara; Marcos Sebastián Godoy, que jugó cuatro desde el arranque; y Emilio Rébora, sin chances de ocupar el arco. Algo más complicado está la llegada de refuerzos. En tanto, Alejandro Noriega recibió ofertas de Tristán Suárez, Temperley y Flandria, donde todas será avaluadas pero esta última podría llegar a tener un posible intercambio por Andrés Montenegro, jugador pretendido por Gonzalo González. Por otro lado, Daniel Gojmerac es pretendido por Atlanta, que lo quiere repatriar a sus líneas. Pablo Roge, nuevo presidente de Estudiantes de Buenos Aires, le confió a Locos x el Ascenso: “Tuvimos hablando desde hace un mes con Gonzalo González, la idea es de incorporar refuerzos importantes, es muy difícil porque no podemos traer jugadores para probar sino que estén en condiciones de jugar”. La prioridad “es sumar un enganche y un delantero por izquierda”, deslizó. Los escondidos nombres propios aparecieron. La alternativa de Gustavo Sever, seducido antes de la presente, fue descartada. Sin embargo, Gabriel Manzini (Barracas Central) y Diego Toledo (Justo José de Urquiza) están en carpeta.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: