domingo, 14 de diciembre de 2008

PRIMERA C
San Miguel 3 0 Argentino -Rosario-



Pasa las fiestas en casa
San Miguel despidió el año a lo grande. Chao la colgó del ángulo otra vez, Delgado no se quedó atrás y el Trueno derrotó 3-0 a Argentino de Merlo y terminó invicto en polvorines.


Las trompetas tuvieron más motivos para sonar en la tarde de ayer. San Miguel se anticipó a las fiestas y arrancó las celebraciones de temprano. Es que venía entonado por la victoria ante Lujan y no bajó el ritmo. Es más, arrancó ganando de la misma forma. Un terrible zapatazo de Rodrigo Chao abrió la cuenta y el local terminó manejando el partido. Argentino de Rosario se mojó la cabeza y acomodó sus ideas para la segunda mitad. Pero la falta de poder ofensivo no le permitió llegar a la igualdad y lo pagó muy caro. Tras un corner, Lucas Scarnato conectó de cabeza y el partido estaba definido. El gol antes del pitazo de Morandi de Gustavo Delgado fue para hacer otro cuadrito y robarle un poco de protagonismo al Toti, por su gol y Maldonado, por su juego, que fueron las figuras. El objetivo de Lescano era obtener los 6 puntos de local y lo consiguió. Se puede tomar como irregular la campaña pero toda una ronda sin perder en tu casa no es nada despreciable. Para el Salaito la derrota habrá golpeado duro, pero el moretón no va a tapar lo realizado en las últimas fechas. Ambos se tomarán las fiestas con más tranquilidad y sabiendo que tendrán mucho que corregir para el reinicio del torneo.

FORMACIONES
San Miguel (3): 1.Gonzalo Días; 4.Leonardo Kulich, 2.Lucas Scarnato, 3.Ignacio Durán; 8.Rodrigo Acciaresi, 7.Francisco Luna, 5.Maximiliano Ojeda, 11.Rodrigo Chao; 6.Matías Abraham, 10.Adrián Maldonado y 9.Juan Steimbach.
DT. Francisco Lescano.
Suplentes: Miguel Ríos, Adrián Ugarriza, Emanuel Gonzáles y Gerardo Hernández.

Cambios: 14’ST Federico Cevallos x Juan Steimbach.
19’ST Gustavo Delgado x Rodrigo Acciaresi.
27’ST Guillermo Passucci x Matías Abraham.

Argentino de Rosario (0): 1.Diego Musiera; 4.Nicolas Canessa, 2.Pedro Aguirre, 6.Mauro Belén, 3.Nelson Romero Mendoza; 7.Diego Villagra, 5.Nicolás San Juan, 8.Facundo Cattaneo; 10.Roberto Gonzáles; 11.Sebastián Fernández y 9.Víctor Cichirillo.
DT: Marcelo Straccia.
Suplentes: Matías Cerda, Ezequiel Tomassini, Sebastián Ivaldi y Cristian Olivera.

Cambios: ET Cesar Basualdo x Nelson Romero Mendoza.
12’ST Cisneros x Facundo Cattaneo.
21’ST Néstor Ovelar x Sebastián Fernándes.

Goles: 44’PT Rodrigo Chao, 24’ST Lucas Scarnato y 47’ST Gustavo Delgado (SM).

Amonestados: 31’PT Ignacio Durán (SM), 31’PT, Nicolás San Juan (AR), 34’PT Mauro Belén (AR), 39’Nelson Romero Mendoza (AR), 5’ST Pedro Aguirre (AR), 11’ST Roberto Gonzáles (AR), 24’ST Lucas Scarnato (SM) y 47’ST Gustavo Delgado (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Rodrigo Chao (SM).

Árbitro: Gabriel Morandi (regular).

Asistentes: Sebastián Falduti - Leonardo Garay

Público: 900 espectadores aproximadamente.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 18:03 horas.

LAS FRASES
Finalizado los 90’, Gustavo Delgado habló con Locos x el Ascenso y se refirió al valor que tiene este triunfo: “Es muy importante para nosotros terminar el año de esta manera, y más aún jugando como lo hicimos en nuestra cancha”. Además, el volante sabe que “esto es largo y si bien estamos lejos, vamos a seguir de la misma manera para poder ingresar cómodo al Reducido”.
Roberto Gonzáles, el 10 de Argentino de Rosario, se refirió a la derrota ante San Miguel y dijo: “Veníamos haciendo bien las cosas y fue un golpe muy duro. El balance es bueno pero que nos conviertan 3 goles nos golpeó”. Es que el Salaito había levantado su rendimiento en las últimas fechas pero no pudo ante un San Miguel que se hizo muy fuerte de local. Al respecto, su DT Marcelo Straccia aseguró que “llegábamos de sacar un buen punto ante Lamadrid pero no se pudo” aún así, “salimos de una situación incomoda en el torneo pero tenemos que mejorar la ofensiva para el año que viene, el gran problema que tuvimos fue la falta de gol”.

Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: