miércoles, 31 de diciembre de 2008

PRIMERA D
Nota Exclusiva a Pablo Báez -Ex Juventud Unida-


“Me vivió mintiendo”
Muy enojado, Pablo Báez puso los argumentos de su ida sobre la mesa y cruzó al DT Santopietro: “Es un hombre grande, tiene más de 60 años y se olvida lo que conversa”, estampó en Locos x el Ascenso.


Arrancó el semestre sorpresivamente relegado. Algo distante de la versión vista. El uno en su espalda parecía ser una marca registrada. El final de la temporada 07/08 que coronó a Defensores Unidos, justamente en el Franco Muggeri, acarició lo que vendría. Tocado por el claro sentimiento, Pablo Báez contó dolido: “Respeto las decisiones pero se hace complicado aguantar las mentiras, si no me tenía en cuenta puede pasar pero no que me haga esto, más cuando no sólo a mí me decía cosas que luego cambiaba, a varios le hizo lo mismo”. La llegada de Rubén Santopietro fue apuntada por la disparidad de criterios. Cuando asumió “era el tercer arquero” y respetando las características, mantuvo ese anterior esquema asumiendo que “los tres estábamos en el mismo nivel” para calzarse el buzo. Debió esperar hasta que eso pase. El correr de las fechas le dio una oportunidad. “Entré contra Atlético Lugano, frente a Puerto Nuevo dio el equipo menos quién atajaría y le pregunte si jugaba porque me tenía que comprar un par de guantes, en ese momento me dijo varias boludeces, me molesto mucho que me haya respondido que dependía de lo que soñara a la noche esa elección para el sábado, le respondía con lo que debía decirle y me fui”, aclaró. Y descargándose, relató: “Es un hombre grande, tiene más de 60 años y se olvida de que conversa en los entrenamientos, cambia totalmente los puestos de los jugadores, cuando llegó al club no conocía a nadie y él lo reconoció, aunque debería decir que tres o cuatro jugadores manejaban todo para que juventud Unida esté bien, si estamos peleando arriba es por esos compañeros”. El agobio es letal a la hora de las sentencias. Cada frase puede ser una perdurable marca. “No sé si voy a seguir jugando si sale algo sí sino mala suerte, es un ambiente de mierda y me cansé, hubo ciertas actitudes que molestan, uno se entera que hay gente que habla por detrás, llevan y traen comentarios tanto a cuerpo técnico como a los dirigentes”, sorprendió. Abrazando las fiestas, firmó que “según lo que hablé con el director técnico estoy para jugar apenas 5’ minutos y no ser el titular”, cerró. La búsqueda no será para nada fácil. El bolso armado espera. Las ansias están puestas pese a que “nada valió el sacrificio” en este tiempo.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: