jueves, 25 de diciembre de 2008

TORNEO DEL INTERIOR
LIGA DE LOBOS
San Miguel -Las Heras- 2 1 Atlético Roque Pérez

Con Esteban por el tercero
Campeón de la Liga de lobos, San Miguel volvió a hacer de las suyas y bajo la inspiración de Esteban Fernández, clasificó por tercera vez consecutiva a Torneo Argentino C.


La única cámara mostró un paneo general tajante. Calzó justo con el panorama. Algo relajado, San Miguel salió muy tranquilo. Supo administrar sus fuerzas y restregó la experiencia en cada sector de la cancha. Esa idea clara no lo puso nervioso. Ni sentir el escalofrío de estar abajo. Nada le interesó tanto como saber lo que debía hacer. Disminuido por el 1-3 de la ida, Atlético Roque Pérez trató crecer de golpe. Misión complicada pero que pareció estar muy cerca. El gol, en el arranque del segundo tiempo, causó un inesperado quiebre. El local volvió a nacer sin darse cuenta del golpe. Agachó la cabeza, con la pelota bien pegada al pie, para que la calma aparezca. En un momento clave, Esteban Fernández estampó su firma. Como un galán, con el menú en la mano, invitó a todos al banquete. La sobriedad de los que saben le bastó para liquidar la serie. Y, descubriendo espacios por afuera, desató el delirio. Ganó ambos choques. El nato poderío lo llevó nuevamente al Torneo Argentino C. Pero, casi en living de su casa, el nueve movió las fronteras.
FORMACIONES
San Miguel -Las Heras- (2):
1.Germán Peralta; 4.Carlos Peola, 2.Leonardo Salvucci, 3.Agustín Pico; 7.Elio Bustos, 6.Mariano Redondo, 5.Javier Mogia, 10.Matías Vanegas; 8.Francisco Pico; 9.Esteban Fernández, 11.Sebastián Vercillo.
DT: Alejandro Salvucci - Daniel Matute.

Cambios: 15’ ST Francisco Matute x Carlos Peola
27’ST Lucas Accotardo x Esteban Fernández
35’ST Lucas Rienzo x Elio Bustos
35’ST Juan Manuel Del Valle x Matías Vanegas
35’ST Matías Accotardo x Sebastián Vercillo.

Atlético Roque Perez (1): 1.Maximiliano Giovanetti; 4.Jorge Mansilla, 2.Luis Pescio, 14.Alejandro Serraino, 3.Alejandro Rosales; 8.Pablo Pavón, 6.Nicolás Vallejos, 10.Franco Schiavi; 7.Ariel Taborda; 9.Diego Ludueña, 11.Federico Salinas.
DT. José Luis Mansilla.
Suplentes: Natalio Ruíz, Sabastián Pescio y Marcos Tulio.

Cambios: 30’ ST Eduardo Elizagara x Federico Salinas
40’ST Joel Farías x Pablo Pavón

Goles: 8’ST Diego Ludueña (RP), 10’ST Esteban Fernández (SM), 47’STLucas Rienzo (SM).

Amonestados: 45’PT Franco Schiavi (RP), 15’ST Alejandro Serraino (RP), 23’ST Nicolás Vallejos (RP).

Expulsados: 25’ST Jorge Mansilla (RP) y 30’ST Nicolás Vallejos (RP).

Incidencias: No hubo.

La figura: Esteban Fernández (SM).

Arbitro: Maximiliano Martínez (Bien).

Asistentes: Andrés Pena García - Adrián González.

Público: 180 espectadores aproximadamente.

Estadio: Raúl Salvucci.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:09 horas.

LAS FRASES
En el vestuario local, el sobrio arquero Germán (Manchi) Peralta, analizó la evolución del campeón, y subrayando la levantada del equipo le decía a Locos x el Ascenso: “No veníamos haciendo un buen torneo, pero por suerte a mitad de campeonato el grupo reaccionó a tiempo”. Parece que hubo un momento de inflexión, un cambio táctico en el mediocampo a partir del cual el experimentado atajador de penales contó: “Un cambio fundamental fue pasar a jugar con doble cinco. Si bien se le restó un jugador a la defensa, se ganó en volumen de juego. A partir de ahí el equipo se armó, empezó a tener mas la pelota, a cuidarla mejor, entonces fue ganando en confianza, y luego los resultados nos fueron acompañando y cuando nos quisimos acordar, estábamos jugando otra final”. Como virtudes del campeón, rescató: “La fuerza para imponernos en los momentos adversos, la unión del grupo y la experiencia de haber jugado ya tres finales”. Respecto al partido, tuvo una visión acertadísima del mismo: “Reaccionamos a tiempo y luego no cometimos errores. Acertamos en los momentos justos y en las jugadas clave que tiene un partido”.
Finalmente, lo consultamos acerca del espejo en el cual se mira o se siente reflejado, y nos contestó que: “Me gusta el arquero de Rosario Central, Brown, también Ojeda, porque son sencillos, no se complican. Pero no tengo un ídolo”.
Masticando todavía algo de bronca, Franco Schiavi, el joven y muy buen volante por derecha que mostró Atlético Roque Pérez, ensayó una explicación de la derrota, contándonos que a su equipo: “Le faltó estar más ordenado. Salimos a ganarlo de entrada, lo buscamos siempre muy apurados, y eso nos hizo correr mucho en vez de tranquilizarnos, y cuidar mas la pelota”. Y encima, al perder rápidamente el balón, se la entregaban al local que según le contó a Locos x el Ascenso: “Manejan muy bien la pelota, tienen mucha experiencia y un muy buen estado físico”. Cuando Atlético Roque Pérez se puso 1 a 0, el momentos tal vez más vibrante del partido, Schiavi nos dijo que: “Una lástima, no supimos aguantar el 1 a 0 ni un ratito, nos empataron muy rápido y eso nos tiró abajo”.
Mas allá de la derrota, siempre hay algo positivo para resaltar, “se trata de un equipo muy joven, con muchos pibes, que tiene que apostar a futuro”, tiró.

Publicado por Martín Capaccio (Enviado Especial)

No hay comentarios.: