domingo, 31 de agosto de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Lo que Quedó
Ferrocarril Oeste 1 0 Almagro
Nota a Carlos Trullet

“No queremos generar expectativas desmesuradas”
Tras el importante triunfo ante Almagro, Carlos Trullet dialogó con Locos x el Ascenso: “Los tres puntos son importantes con cualquier rival”.


El bajo nivel del primer tiempo, lo sorprendió. Estuvo intranquilo caminando de una lado a otro en el banco. Esto lo llevó a tomar decisiones. Y le salieron bien. Las variantes del complemento le depositaron ritmo de juego. Un gol y el triunfo. Por eso, Carlos Trullet le contó a Locos x el Ascenso el valor de esta victoria: “Los tres puntos son importantes con cualquier rival”, pero en este caso “se potencia caso porque Almagro es uno de los que esta luchando con nosotros en la tabla general de los promedios así que fueron fundamentales”. A la hora de hablar del funcionamiento del equipo sin dudas “me quedo con lo que hicimos en el complemento”, igualmente “falta mucho todavía y no queremos generar expectativas desmesuradas”. De a poco, se van aceitando. Las piezas la acomoda durante la semana. Y la mentalidad está puesta en “tratar de ser un equipo más sólido, competitivo y sumar puntos que es nuestro anhelo de hoy”. El aporte y el quite de Matías Carabajal, sumado a los goles de Luis Salmerón, se extrañan. Aunque fueron valiosos, pero hoy creo que “tanto Algecira como Lillo que ocupan esa posición y, adelante tengo a Altamirano que está encontrando su mejor forma junto a Monje, los están reemplazando muy bien”. Por suerte, “siguieron progresando y ayudaron a generar recursos para que el club siguiera funcionando”. Con la cabeza puesta en Atlético Rafaela, su próximo rival, el director técnico piensa “mejorar y tratar de ser más profundos sin perder el orden”. Todo listo. Un campeonato que hace cuatro fechas comenzó a rodar y, a la gente de Caballito, lo entusiasma.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 2 1 Brown de Adrogué
Lo que Quedó
Nota a Alejandro Noriega -Estudiantes de Buenos Aires-

“No hay nada igual como dedicarle un gol a tu mamá”
Autor del empate, que significó un giro en el partido, Alejandro Noriega le relató a Locos x el Ascenso: “Tengo una felicidad inmensa, se dio todo y por suerte se ganó”.


Los delanteros viven del gol. Resurgen y piensan en el arco contrario. Ver y sentir como las redes se inflan, con sus toques. Más cuando las cosas vienen muy complicadas. Para Alejandro Noriega, que charló con Locos x el Ascenso, no fue uno más: “Es muy importante, mi mamá (Margarita) que nunca viene a la cancha hoy estaba en la tribuna y no hay nada igual como dedicarle un gol a ella”. Pensando “en el abrazo que quería darle, me olvidé del festejo” pero al delantero poco le importó esa escena. La dejó a un lado, luego del cabezazo. Los silbidos y la impaciencia se hizo notar. Fue un detalle que no pasó por alto: “Es entendible, la gente quiere ganar, que juguemos bien aunque de a ratos lo mostramos pero también es muy difícil entrarle a los equipos que vienen a jugarnos a nuestra cancha porque no proponen nada”. Con el 0-1 a cuestas, sumado al grito de José Pelanda, “le gritamos a los compañeros para que sigamos buscando” y sabiendo que “había tiempo para darlo vuelta”. La victoria ante Talleres de Remedios de Escalada, tan sólo ocho días antes, “nos dio otra perspectiva y tranquilidad para salir a buscar este partido”, dijo. A lo que también explicó: “Estos tres puntos valen mucho y la felicidad, dentro del vestuario, es enorme más allá del análisis que se hará”. En lo colectivo, Estudiantes de Buenos Aires fue solidario en cada una las líneas. Compacto en defensa y aguerrido en el mediocampo. Todavía no consiguió un patrón natural de juego. “Ese punto se irá trabajando y un triunfo como éste te da ánimo para continuar seguir de esta manera porque este envión no lo podemos dejar pasar, como todo lo que conseguimos hay que defenderlo para seguir en la pelea por cosas importantes”, remarcó el nueve. La sumatoria de alegrías en lo personal no lo asusta. Los 15 de la pasada temporada, con la camiseta de Flandria, “no es un número inalcanzable” aunque, en el cuadro de los objetivos, “si peleamos por el torneo me olvidaré rápido de cuántos tenga”, asumió. El hilo de las victorias no debe perderlo. El camino, tras un opaco comienzo, se enderezó y las sonrisas pintan otro panorama.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 1 0 Almagro

Se aFerró al triunfo
En un partido chato, Ferro encontró la ventaja por medio de Matías Díaz, no soltó los tres puntos y dejó la cornisa a Horacio Cirrincione.


Por más que el campeonato no haya llegado ni a un cuarto disputado, los planteles que pelean por permanecer en la categoría relojean la tabla del Promedio. Justamente, dos de ellos se enfrentaron en Caballito. Por más que vengan con realidades distintas, estos tres puntos en disputa eran muy importantes para ambos. Uno para seguir con la cosecha de local, y para el otro simplemente conseguir el triunfo por primera vez. Ni más ni menos. Con esquemas distintos, plantearon el partido en mitad de cancha. Duelo muy importantes que, más de una vez, ganó Cristian Lillo. Amo y señor de ese sector. Recuperando balones y armando juego con Gonzalo Castellani, Ferro creció. Pero la primera parte quedó en cero. Las modificaciones del complemento le dieron resultado a Carlos Trullet. Sobretodo el ingreso de Matías Díaz. Su proyección y movilidad hicieron desmanes en la defensa de Almagro. Equipo que no encontró respuestas pese a sus tres hombres de punta. A diez minutos del final, el zurdo se cerró y remató con derecha. Inatajable para Darío Caviglia. Merecido 1 a 0 y delirio. Aguantó la diferencia, festejó. Así, los dirigidos por Carlos Trullet, se ilusionan y escalan en la tabla.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (1):
1.Damián Grosso; 2.Claudio Ferreyra, 6.Santiago Rodríguez, 3.Leandro Testa; 4.Leandro Mánquez, 5.Mauro Algecira, 8.Cristian Lillo, 11.Diego Tonetto; 10.Gonzalo Castellani; 9.Vicente Monje y 7.Oscar Altamirano.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Guillermo Stucky, Lautaro Trullet, Mariano Echagüe y Maximiliano Castano.

Cambios: 21’PT Sergio Spraggón x Santiago Rodríguez
19’ST Matías Díaz x Diego Tonetto
32’ST Luciano Varaldo x Oscar Altamirano

Almagro (0): 1.Darío Caviglia; 3.Hernán Lillo, 6.Gabriel Lobos, 2.Alejandro Meloño, 4.Jorge Farías; 8.Pablo Mannara, 5.Matías Raposo, 10.Gerardo Rivero; 9.Cristian Cayetá, 7.Gonzalo Klusener y 11.Eduardo Dos Santos.
DT: Horacio Cirrincione.
Suplentes: Diego Pave, Bruno Otero, Carlos Farías y Maximiliano Ortiguera.

Cambios: 7’ST Julio Junco x Eduardo Dos Santos
35’ST Oscar Wunderlich x Jorge Farías
42’ST Hernán Pérez x Gerardo Rivero

Gol: 34’ST Matías Díaz (F).

Amonestados: 25’PT Matías Raposo (A), 39’PT Hernán Lillo (A), 44’PT Cristian Cayetá (A), 30’ST Julio Junco (A) y Hernán Pérez (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Lillo (F).

Árbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Juan Carlos Rebollo - Jorge Barbisan.

Público: 4.600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 15: 31 horas.

LAS FRASES
Por parte de Ferro, Cristian Lillo analizó: “Fue un partido duro, trabado que nos jugábamos mucho los dos”. El volante y figura del encuentro cree que “era para empate” pero “por suerte la metimos y nos quedamos tres puntos importantísimos”.
En cambio, Horacio Cirrincione demostró su bronca: “Creo que nos anularon mal un gol, después llegó el de ellos y se terminó todo”. Además, el director técnico dijo: “Me voy preocupado” y “hay que esperar porque recién van cuatro fechas, así que vamos a ver si mejoramos”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 0 0 Deportivo Morón

Siguieron de largo
Nueva Chicago y Deportivo Morón durmieron en toda la tarde y entregaron un pálido empate sin goles.


Sin lugar a duda, la alarma de los relojes nunca sonó. O nadie le dio cuerda ni le puso pilas. La previa fue mucho más entretenida que los 90’ minutos de juego. Un clásico dos camisetas que hacía ocho años que no se veían. Pero poco importó. Por eso en la fresca y despejada tarde en Mataderos, entraron dormidos. Con los ojos bien cerrados. Ni los gritos de aliento de la gente los pudo despertar. Los pelotazos abundaron. El roce y la pierna fuerte, también. Igualmente, las más claras las tuvo el local, pero las desaprovechó. Con un estado impecable del campo, no le pueden echar la culpa. El entretiempo, que hasta entonces todos lo pedían, llegó. Sirvió. Ya que, seguramente, en los vestuarios los despabilaron. Ingresaron con otra actitud. La de comerse el uno al otro. Con esa decisión salió Nueva Chicago, aunque le duró poco por el desgaste hecho anteriormente. En cambio, los dirigidos por Horacio Bongiovanni intentaron. No más que eso. Con escasas armas consiguieron alertar a Jorge De Olivera y ponerle el corazón en la boca a sus seguidores. Juan Pablo Gómez, que reemplazó a Peralta expulsado, tuvo las más claras. Un mano a mano y el cabezazo, fueron las únicas posibilidades de un desnivel en el marcador. Nada lo modificó. Nadie concretó. Pero, lo cierto es que el Torito no levanta cabeza ni en su estadio y, a Deportivo Morón, los clásicos no le sientan bien.

FORMACIONES
Nueva Chicago (0):
1.Jorge De Olivera; 4.Facundo Oreja, 2.José Solaberrieta, 6.Eduardo Méndez, 3.Hernán Mattiuzzo; 8.Adrián Sciffo, 5.Fabián Cesaro, 7.Damián Lemos, 11.Leonardo Luppino; 10.Alejandro Martinuccio y 9. Darío Gigena.
DT: Mario Marcelo - Jorge Pérez.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonel Martens, Matías Lemme y Pablo Vázquez.

Cambios: 16’ST Gastón Tosi x Hernán Mattiuzzo
22’ST Jonathan Ceratto x Leonardo Luppino
31’ST Pablo Ruíz x Alejandro Martinuccio

Deportivo Morón (0): 1.Leonardo Griffo; 4.Homero Sartori, 2.Ignacio Celaya, 6.Oscar Espínola; 7.Marcelo Vega, 8.Yair Rodríguez, 5.Miguel Porcel, 3.Sebastián Vezzani;10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Juan Pablo Gómez.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Roberto Russo, Sebastián Lamacchia y Pablo Vacaría.

Cambios: 23’ST Martín Sánchez x Marcelo Vega
27’ST Marcos Fernández x Pablo Casado
36’ST Nicolás Martínez x Sebastián Vezzani

Goles: No hubo.

Amonestados: 34’PT Miguel Porcel (DM), 38’PT Ignacio Celaya (DM), 44’PT Adrián Sciffo (NC), 12’ST Juan Pablo Gómez (DM), 14’ST Oscar Espínola (DM), 34’ST Jonathan Ceratto (NC) y 40’ST Fabián Césaro (NC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: no hubo.

La figura: Fabián Césaro (NC).

Árbitro: Patricio Loustau (Regular).

Asistentes: Adrián Galante - Juan Galeano.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 350 efectivos.

Estadio: Nueva Chicago.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 14:04 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, Fabián Cesaro dejó reflejado el partido en sus declaraciones: “Creo que en el primer tiempo no aprovechamos las chances para convertir, como ellos en el segundo”. Por eso, el volante cree que “el empate fue justo” pero “me voy con bronca porque lo podíamos haber ganado”.
Con una postura algo similar, Marcelo Vega dijo: “Aunque no jugamos bien, tuvimos las oportunidades más claras del partido” y “hubiese sido lógico que nos quedemos con los tres puntos”. Por otra parte, el mediocampista derecho de Morón, sabe que “esto es largo y recién comienza” por eso “no tenemos que bajar los brazos y hay que seguir trabajando”.


Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 1 2 Atlético Rafaela

¡Qué Malano!
Con unos 20 minutos furiosos de Santiago Malano, Rafaela se llevó la victoria que lo deja en la punta hasta que juegue Belgrano. Quilmes esta vez no pudo ni siquiera empatar y se aleja cada vez más de la pelea.


Las ambiciones de ambos equipo los llevaron a demostrar un primer tiempo para el infarto. Es que La Crema arrancó como para comerse vivo a Quilmes. Fue así que apareció Santiago Malano para conectar de cabeza un tiro libre impulsado por Cravero a los 19 minutos. El Cervecero no reaccionó con el primer golpe. Dos minutos después, otra vez el punta complicó, desparramó gente por la izquierda, llegó hasta el fondo, tocó hacía atrás y apareció Esteban Gil para poner de zurda el 2-0. ¡Danger! Ahí si se encendió la luz roja en el local. Parecía que necesitaba que lo golpearan para darse cuenta de que estaba en una mala situación. Pascutti adelantó a Luna, el 4 tomó un rebote tras una escapada de Alemanno y Morales marcó el descuento. De ida y vuelta se volvió el partido. Antes del final del primer tiempo, Airaudo (de una mala tarde) dejó escapar una pelota fácil y casi convierte Juan José su doblete. En la segunda mitad no hubo mucho más. Sólo una jugada finísima en la que Fontanini derribó a Alemanno dentro del área pero que Faraoni no la tomó como una falta. Estaba dicho, con sólo una ráfaga de buen fútbol los de Fuentes se llevaron un triunfo que los deja en lo más alto y esperando una manito del Burrito y los suyos. Para Quilmes, otro sabor amargo. Dejó de empatar para terminar derrotado y se fue silbado.

FORMACIONES
Quilmes (1): 1. Marcelo Pontirolli; 4. Sebastián Luna, 2. Roberto Tucker, 6. Héctor Sosa, 3. Mauricio Almada; 10. Esteban García, 5. Ricardo Aparicio, 8. Juan Olivares; 7. Diego García, 9. Juan José Morales y 11. Germán Alemanno.
DT. Alberto Pascutti.
Suplentes: Matías Giordano, Ramiro Fassi, Andrés Manzanares y Marcelo Guzmán.

Cambios: 23´ ST Adrián Giampietri x Diego García.
23´ ST Antonio Piergüidi x Esteban García.
32´ ST Maximiliano Planté x Juan Olivares.


Atlético Rafaela (2): 1. Gabriel Airaudo; 4. Fabricio Fontanini, 2. Julián Fernández, 6. Martín Zbrún; 8. Esteban Gil, 5. Sergio Sanabria, 7. Germán Cáceres, 3. Fernando Cravero; 10. Iván Juárez; 11. Matías Franco y 9. Santiago Malano.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Guillermo Lara, Joel Saks, Diego Menghi y Jonathan Battauz.

Cambios: ET Walter Serrano x Matías Franco.
14´ ST Daniel Plana x Santiago Malano.
23´ ST Fernando Merlo x Esteban Gil.

Goles: 19´PT Santiago Malano (R), 21´PT Esteban Gil (R) y 25´PT Juan José Morales (Q).

Amonestados: 18´PT Héctor Sosa (Q), 42´ PT Fernando Cravero (R), 25´ ST Fernando Merlo (R), 37´ ST Antonio Piergüidi (Q), 43´ ST Fabricio Fontanini (R) y 48´ ST Walter Serrano (R).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Santiago Malano (R).

Árbitro: Cristian Faraoni (bien).

Asistentes: Jorge Casalet – Alejo Castani.

Estadio: Centenario.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 16:12 horas.

Publicado por Fernando Godoy
PRIMERA D
Juventud Unida 2 1 Ferrocarril Urquiza


En el bolsillo…
…se quedó la tarjeta roja, bien guardadita en el pantalón de Rodrigo Abeledo, quien amonestó dos veces a Cerezo –de Juventud- y no lo echó. En el bolsillo tiene la punta el Lobo, que venció 2-1 al Furgón y junto a Midland mira a todos desde arriba.


Antes del partido, la diferencia en la tabla era notoria y hacía presagiar un resultado favorable para Juventud Unida. El resultado se dio, pero para nada hubo reales distancias en cuanto al juego. Es que el 2-1 le costó muchísimo al Lobo Rojo. La tempranera ventaja que consiguió, de cabeza, Ezequiel Días, le dio una peligrosa tranquilidad al local. Para colmo, la salida de Solonyczny por un golpe en la oreja desestabilizó más los planes de ampliar la ventaja, a pesar del ingreso de Lionel Fonzalida. Mucho más se complicó luego de que Ezequiel Cano tuviera que salir por un golpe en la rodilla rodilla, minutos después del empate del Furgón. El gol de Piccirilli, que capturó un rebote que dio Bello, fue un premio al esfuerzo para el visitante. Pero atención, porque nueve minutos antes de la conquista furgonera, se dio un hecho a la postre relevante: Rodrigo Abeledo amonestó a Martín Cerezo, de Juventud, por una entrada dura sobre Ezequiel Figoli. ¿Por qué tan importante resaltar una amarilla? Porque no fue roja. El juez, a dos minutos del final de la primera etapa, amonestó por segunda vez al volante pero se olvidó la roja en el bolsillo. Al toque, los asistentes le avisaron, también Biscay (ex árbitro y DT de Ferrocarril Urquiza), y ni hablar de los jugadores visitantes. Sin embargo, no hubo marcha atrás y Cerezo completó el partido. El segundo tiempo fue parejo, y sólo la jugada afortunada del ingresado Luis Aiger pudo más. Mandó un centro desde la derecha y por complicidad del viento y también del arquero Albornoz, el Lobo comparte con Midland la cima del torneo. Pero claro, por lo parejo del partido, quedará para siempre la incógnita de qué habrá pasado si el árbitro expulsaba a Cerezo…

FORMACIONES
Juventud Unida (2): 1.Carlos Bello; 4.Martín Pellegrino, 2.Luis Orquera, 3.Aníbal Valente; 6.Ezequiel Cano, 5.Martín Cerezo, 8.Ezequiel Días, 7.Leandro Piacenza; 10.Leonardo Ortiz; 9.Adrián Solonyczny y 11.Leonardo Coronel.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Matías Moyano, Alcides Biderbost, Leonardo Lenciza y Matías Gelpi.

Cambios: 9’PT Lionel Fonzalida x Adrián Solonyczny
37’PT Lucas Acevedo x Ezequiel Cano
21’ST Luis Aiger x Leonardo Ortiz

Ferrocarril Urquiza (1): 1.Juan Albornoz; 4.Néstor Silva, 2.Daniel Gómez, 6.Francisco López, 3.Adrián Albornoz; 7.Nicolás Miranda, 5.César Fonseca, 8.Ezequiel Figoli, 10.Diego Piccirilli; 9.Sebastián Simonetti y 11.Ezequiel Mangiante.
DT: Juan Carlos Biscay.
Suplentes: Maximiliano Ledesma, Cladio Lizio, Martín Vitali, Gastón Galigani y Luciano Coelho.

Cambios: ET Diego Burela x Adrián Albornoz
36’ST Cristian Espinoza x César Fonseca

Goles: 3’PT Ezequiel Días (JU), 20’PT Diego Piccirilli (FU), 35’ST Luis Aiger (JU).

Amonestados: 11’PT Martín Cerezo (JU), 29’PT Néstor Silva (FU), 43’PT Aníbal Valente y Martín Cerezo (JU), 44’PT Nicolás Miranda (FU), 37’ST Diego Piccirilli (FU), 38’ST Daniel Gómez (FU), 47’ST Ezequiel Figoli (FU).

Expulsados: No hubo

Incidencias: Rodrigo Abeledo amonestó dos veces a Martín Cerezo (JU), pero no lo expulsó.

La figura: Luis Orquera (JU).

Árbitro: Rodrigo Abeledo (Mal).

Asistentes: Jorge Olivera – Sebastián Habbid

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Franco Muggeri.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
Biscay, durísimo
Luego de la derrota de su equipo, el ex árbitro y actual técnico de Ferrocarril Urquiza se despachó de lo lindo contra el juez Rodrigo Abeledo (y contra la Escuela de árbitros), quien amonestó dos veces al volante Martín Cerezo pero no lo echó. “Yo soy un tipo que no puede ver injusticias. Por ejemplo, el otro día volvía del entrenamiento y asaltaron a un hombre adelante mío, y yo estaba desesperado por hacer algo. ¿Si me sentí robado hoy? No, para mí hay una incapacidad muy grande en la formación de los árbitros, que viene desde hace tiempo, y ahora se profundizó. El fútbol es una cosa, y el lanzamiento de jabalina es otra”, disparó Biscay. Y siguió lanzando dardos: “Si yo hablo en castellano y vos en chino, no nos vamos a entender nunca, y hace rato que en la Escuela de árbitros son chinos. Por más que hayan dirigido lo que hayan dirigido, si uno tiene que formar árbitros debe enseñarles el espíritu de justicia”. Además, el DT hizo hincapié en la no expulsión del 5 de Juventud, que podría haber cambiado el destino del partido. “Los dos asistentes le dijeron de la doble amonestación. Todos lo vieron, y Abeledo se encaprichó y mostró autoritarismo. Se dice que él tenía anotado el 8, pero sus dos compañeros le dijeron que era el 5. Él tiene que darse cuenta de que pudo haberse equivocado, y no encapricharse”. Es cierto, las palabras del técnico del Furgón (acumuló su cuarta derrota consecutiva) no apuntan principalmente a Abeledo, sino a escalas superiores. “Esto no es casualidad. Lamentablemente los chicos no tienen buenos docentes, y eso es preocupante. Yo te aseguro que Horacio (Elizondo) no tiene idea de qué es el fútbol. Le tirás la pelota y la agarra con la mano, y el fútbol es otra cosa. Ojo, hay chicos como Penel o Ramiro López, que son buenos. Pero por propia iniciativa, porque tienen espíritu de justicia. No hay que cobrar porque gritan desde afuera, para eso que se dediquen a la medicina”, cerró Biscay. ¡Durísimo!

Tato Medina: "Acá lo importante es ganar"
Una vez finalizado el partido, el técnico Carlos Medina reconoció que la victoria de su Juventud Unida no fue como para tirar manteca al techo. Claro, poco importa si fue ajustada, ya que el Lobo es uno de los líderes del torneo. “Acá lo importante es ganar, y después si se puede, jugar bien. Enfrentamos a un rival que nadie lo tiene en cuenta, pero que complica mucho. Por ahí lo metés un gol rápido como hicimos nosotros y después lo subestimás, equivocás los caminos, te terminan empatando y complicando demasiado porque se cierran bien y no les podés convertir. Más allá de eso, Juventud Unida tuvo cinco o seis situaciones adentro del área, no tan claras pero situaciones al fin. La pelota no quería entrar y entró de la manera más difícil, por un centro que tiró Luís Aiger y se le metió al arquero”, tiró el Tato. Además, se refirió a lo mucho que pelea el plantel tanto fuera como dentro de la cancha: “Por suerte pasamos el cuarto partido y seguimos arriba y fijando el objetivo de entrar al Octogonal. Tuvimos la desgracia de perder dos jugadores en el primer tiempo y a los compañeros eso les pega; además, a la misma hora del partido operaban a la hija de Carlos Bello y recién nos enteramos que salió todo bien; también tenemos el problema de Di Paolo que vamos a tratar de solucionárselo para que siga jugando... Lo que quiero decir con esto es que este plantel está muy fuerte, y a pesar de que haya cosas que lo golpean anímicamente en la cancha pone lo que hay que poner y termina ganando los partidos”. Obvio, el DT no podía evitar El tema de la tarde: la no expulsión de Martín Cerezo luego de ver dos veces la amarilla. El Tato dio su versión, al decir que “en el entretiempo vi la planilla y el árbitro amonestó al 8 (Ezequiel Días), y por eso no echó a Cerezo. El que manda es el juez, en este caso Abeledo, y no importa que los asistentes tuvieran algo diferente”. Medina también habló de lo que se viene: Riestra como visitante y Midland de local. “Riestra es un equipo que tiene mucho para dar y es uno de los candidatos al campeonato igual que Midland. Tiene un conjunto serio, ordenado, muy duro en defensa y con gente que va muy bien de arriba, y en ataque tienen jugadores como Quintana y Buglione, que son peligrosos. Ellos van a querer ganarnos el partido, y nosotros primero tendremos que acomodarnos a eso para después contrarrestarlo y sacar provecho”. Por último, le agradeció a “Pablo Moyano y a Julio Carrizo, del Sindicato de Camioneros, porque nos permiten concentrar en Punta Lara y nos brindan su apoyo”.

Publicado por Fernando Lapispico
PRIMERA C
General Lamadrid 0 0 Defensores de Cambaceres


Sabor a nada
El Carcelero y el Rojo de Ensenada no se pudieron sacar ventajas. En Devoto igualaron en cero en un partido muy malo. Ambos venían de derrotas muy duras.

Si se piensa en la derrota anterior de Lamadrid (3-1 con San Miguel) y Cambaceres (0-3 ante J. J. Urquiza) a ambos le sirve este empate. Porque si bien el local tenía como objetivo al inicio del campeonato salir de zona de promoción, comenzó de gran manera y se mantiene expectante entra las primeras posiciones. En la visita, de flojo comienzo de temporada, hay que respetarlo no solo porque viene de la B Metropolitana sino también porque de visitante se mantiene invicto con dos victorias más.
En lo futbolístico, nada. En lo individual, poco. Apenas las buenas triangulaciones de Lama que por medio de Ayala intentó de todas maneras posibles: pelotazos aéreos, disparos de media distancia, piques cortos, etc. En Camba buena labor de Manes pero poco traslado de balón; trató siempre de sorprender de contra.
Ambos equipos carecieron de llegadas claras y jugaron muy bien el partido de la lucha, el roce y la nula habilidad. Vale remarcar que el estado del campo de juego tampoco ayudó. En fin, punto que sirve para dejar atrás la derrota y pensar en lo que viene. Para Lamadrid superar un duro rival como Barracas si quiere seguir en la pelea; para Cambaceres, San Miguel y el objetivo de empezar a sumar de local (perdió los dos) para poder lograr los 25 puntos pautados por su técnico Eduardo Borgarelli.

FORMACIONES
General Lamadrid (0): Nicolás Peranic; Marcos Fournier, Adrián Rossi (C), Fabián Galfrascoli y Gastón Bojanich; Damián Giménez, Patricio González King, Damián Ledesma, Matías Giménez; Alfonso Ayala y Diego Figueroa.
DT: Rodolfo Muñoz
Suplentes: Gastón Romero, Sebastian Ledesma, Matías Gallo, Maximiliano Domínguez.

Cambios: 12’ST Román Bertolotto x Alfonso Ayala,
12’ST Héctor Santillán x Marcos Fournier,
33’ST Gustavo Romero x Matías Giménez.

Defensores de Camabaceres (0): Roberto Lacerre; Facundo Muñoz, Andrés Gesualdo, Diego Dell Orto y Cristian González; Emanuel Ibañez, Luciano Ceccatto, Gastón Gamberini (C), Damián Manes; Mauro Massolo y Sebastián Jaime.
DT: Eduardo Borgarelli
Suplentes: Martín Zurlo; Facundo Velázquez, Rubén Soria, Elías Di Biasi.

Cambios: 12'ST Nahuel Benavente x Gastón Gambarini,
27'ST Ezequiel Naser x Mauro Massolo,
47'ST Ezequiel Díaz x Sebastián Jaime.


Goles: No hubo.Amonestados: 21’ST Massolo (C), 24’ST Cristian González (C), 32’ Benavente (C), 36’ Ibañez (C).

Expulsados: 47’ST Cristian González (C) roja directa.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alfonso Ayala (A) y Damián Manes (C).

Árbitro: Ramiro López (Bien).
Asistentes: Romo Mariano - José Mollard.

Público: 150 espectadores aproximadamente.

Estadio: Enrique Sexto.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
Fabián Galfrascoli, defensor de Lamadrid, le dejó algunas referencias a Locos x el Ascenso luego del empate ante Cambaceres de local. Habló del partido y sobre el punto rescatado luego de la última caída ante San Miguel. "El partido fue muy duro, con mucha fricción. Lo importante es que el equipo mostró otra imagen y actitud luego de la derrota ante San Miguel. El punto sirve porque pudimos salir de la mala actuación del otro día. No somos candidatos, seguimos pensando en sumar para escaparle a la zona de promoción".

Publicado por Angel Daniel Veuthey

sábado, 30 de agosto de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 2 1 Brown de Adrogué


Plan canje
Estudiantes de Buenos Aires se fue al descanso silbado y con el 0-1 la situación empeoró pero el agónico gol de Cristian Yassogna lo cambió por aplausos.

Seguramente que para lucir todavía le falte andamiaje. Claridad para creer y tenerse confianza a la hora de tomar decisiones correctas. Pero, ganó. Ese reclamo, que se hizo sostenido y persistente cuando se metía cada uno de los jugadores a los vestuarios, tuvo su efecto positivo. Claro que, luego del gol de José Luis Pelanda, todo parecía ser negativo. Sin una notoria superioridad, Estudiantes de Buenos Aires mostró los dientes desde el inicio. Tuvo fuerza en el mediocampo, donde prevaleció, aunque sin tener una manija definida. Ese jugador que piense con la globa rendida a sus pies. Cristian Bustos, unos metros más adelantado, se perdió entre las dos inamovibles líneas de cuatro que presentó Brown de Adrogué. Walter Brizuela quiso ser el nexo pero las ideas siguieron siendo poco claras. Recostado sobre la banda izquierda, Facundo Lemmo fue una herramienta importante en cada ataque. Para defender, también sacó a relucir sus cartas. Sólo eso. El golpe en la segunda mitad, le puso otra cuota de nerviosismo al partido. Enfundado en coraje y casi de arrebato, Noriega lo empató. Mientras la pelea se hacía sostenida, el local siguió buscando. Con tres puntas, le rodeó el área. Luego de un rebote, Cristian Yassogna sólo gritó. No lo festejó por respeto a su ex equipo. Pero, como la procesión va por dentro, se descargó. Lo que una hora antes estaba en contra, de repente varió. El costoso triunfo cambió las quejas. Y los aplausos, en el final, se hicieron escuchar.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (2):
1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Daniel Gojmerac, 3.Nicolás Gásperi; 8.Juan Gásperi, 5.Luis Funes, 6.Walter Brizuela, 11.Facundo Lemmo; 10.Cristian Bustos; 7.Cristian Yassogna y 9.Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Diego Montiquín, Facundo Pansardi y Marcos Godoy.

Cambios: 14’ST Ezequiel Ceballos x Walter Brizuela
24’ST Nicolás Martelli x Juan Gáspari
43’ST Luciano Goux x Ezequiel Ceballos

Brown de Adrogué (1): 1.Carlos Bangert; 4.Mauricio Di Benedetto, 2.Sebastián Anuat, 6.Lucas Crespín, 3.Ariel Otermín; 8.Fernando Torres, 7.Luis Campos, 5.Norberto Fariña, 10.Oscar Villamayor; 11.Franco Romero y 9. José Luis Pelanda.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Elías Gómez, César Gurrieri, Fabio Lapenna y Jacobo Mansilla.

Cambios: 10’ST Cristian Biglia x Mauricio Di Benedetto
38’ST Mario Fernández x Luis Campos
43’ST Miguel Urueña x Norberto Fariña

Goles: 22’ST José Luis Pelanda (B), 28’ST Alejandro Noriega (E) y 42’ST Cristian Yassogna (E).

Amonestados: 44’PT José Luis Pelanda (B) y 41’ST Mario Fernández (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Noriega (E).

Árbitro: Ariel Suárez (Bien).

Asistentes: José Barranco - Gustavo Rivas.

Público: 1.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 55 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
César Monasterio le comentó a Locos x el Ascenso: “En este tipo de partidos, no importa cuando se dé el triunfo lo importante es ganar por sobre todo”. El arquero asumió que “es muy meritorio lo que se logró” pero sobre el juego, tiró: “si hay que jugar feo para estar entre los de arriba, lo vamos a hacer”.
Luego del partido, Lucas Crespín analizó: “Durante los 90’ minutos, se hizo muy trabado y cuando nos pusimos en ventaja, no la supimos manejar”. El zaguero central dijo que “es una derrota que nos duele porque desaprovechamos nuestro momento” y con el correr de los minutos, “Estudiantes de Buenos Aires hizo méritos para quedarse con el triunfo”.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA C
Sacachispas
Nota a Pablo Hourcade

“Lo único que trato es darle seguridad a mis compañeros”
Esperando el choque con el puntero, Pablo Hourcade le contó a Locos x el Ascenso el presente que están atravesando: “Si somos un tapado lo sabremos cuando termine el campeonato”.

Sus voladas terminaron siendo duros golpes en el cuerpo. Dejaron marcas. Sus guantes deben estar agujereados de tanto uso. Pero sus achiques y cada una de sus atajadas fueron muy valiosas. Sumaron puntos. Estos mismos, que por ahora, los tiene como escolta. Por eso, Pablo Hourcade habló en Locos x el Ascenso y dijo: “Si somos un tapado lo sabremos cuando termine el campeonato”. Atravesando un gran momento y con la valla invicta del Ascenso con 360’minutos, “lo único que intento es darle seguridad a mis compañeros”. Con la mente puesta en Deportivo Laferrere, el arquero contó como espera a los atacantes rivales: “Trato de imponer mi personalidad dentro de un campo de juego” pero lo importante es “intervenir cuando me necesita mi equipo”. Un gran choque, que si bien no define nada, es el más importante de la fecha. O hay nuevo puntero, o se escapa al actual. Por eso “confiamos en nuestras condiciones ya que tenemos un buen equipo” y “trataremos que se nos dé un buen resultado”. Con respecto a la televisación de los encuentros de la categoría, “es muy importante para nosotros que se transmitan porque hay muy buenos jugadores que por ahí sin una transmisión no se hacen tan conocidos y esto ayuda así que bienvenido sea”. Con las ganas de trepar a lo más alto y ver a todos desde arriba, el Lila sueña.


Publicado por Redacción Locos x el Ascenso
PRIMERA C
Defensores Unidos de Zárate

Recuperación inmediata
Osvaldo Diez todavía no confirmó los once titulares para enfrentar a El Porvenir y conseguir dar vuelta esta racha.


El período de adaptación comienza a irse. Los resultados, en un fútbol que no sabe de tiempos, mandan y dan un veredicto muy parcial. La contundente única victoria ante San Miguel (3-1), es sólo un recuerdo. Las dos derrotas consecutivas, 0-1 contra Cambaceres y 0-2 de visitante con Barracas Central, generan una necesidad imperiosa de reencontrarse con el festejo. La semana también tuvo algunos inconvenientes para Osvaldo Diez. La expulsión de Andrés Siena lo obliga a modificar su base natural. Tampoco podrá contar con el regreso de Alejandro Riveros, que no se recuperó del esguince en el tobillo derecho. El director técnico tiene el equipo diezmado. En los entrenamientos probó variantes en el esquema. También de apellidos para el reemplazante del defensor. Para ocupar el puesto vacante, Daniel Bellizzi podría ser de la partida corriendo a la zaga central a Julián Amado. Con la planilla bajo el brazo, que espera ser completada y con sólo un cambio, la formación: Luciano Menón; Daniel Bellizzi, Julián Amado, Matías Arce, Sebastián Donacarta; Martín Ríos, Carlos Mamani, Jonathan Aguilar, Ernesto Monzón; la dupla en ofensiva será Darío Lema junto a Javier Velázquez. Enfrente tendrá a El Porvenir, que tiene el mismo hambre de triunfos. Picante en la antesala y con dos objetivos similares. Y Javier Velázquez le comentó a Locos x el Ascenso: “Tenemos un encuentro muy complicado, un rival grande que nos tiene que servir de motivación para salir de esta racha”. Confiado “lo que podemos hacer” y “estando concentrados, hay que presionar para quedarnos con los tres puntos que son muy importantes”, asumió el delantero. La gente tendrá que madrugar como si fuera un día de semana. El no tan inusual horario de las 11 horas, con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal, fue el señalado para la cita. Ganar es la meta, para un juego donde habrá mucho en juego. Irse con la manos vacías es algo más que una caída.

Publicado por Dante Ariel Dufau

viernes, 29 de agosto de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Exclusivo, a horas de enfrentar a Chicago
Nota a Horacio Bongiovanni -DT de Morón-

"Este será el año de Morón"
Pavada de bomba anímica tiró el tecnico del Gallo en la previa del duelo con el Torito de Mataderos. Pero avisó que "hay que demostrarlo partido a partido".

Hace ocho años que Morón y Nueva Chicago no se ven las caras. La espera se terminó. Este sábado desde las 14 (televisado), el Gallo y el Torito chocarán en el estadio República de Matadores. Y horas antes del partido, el DT de uno de los líderes del campeonato (los otros son Deportivo Merlo e Italiano), dialogó con Locos x el Ascenso, por AM 830 Radio Punto. Sí, Horacio Bongiovanni (foto) ya palpita el duelo picante.
-¿Cómo vive las horas previas al clásico?
-Lo vivo con la expectativa lógica y obvia tratándose de un clásico. La misma que tuvimos en el último clásico con Almirante Brown (NdeR: 1-1). Muy tranquilo, porque se estan haciendo las cosas bien.
-¿Piensa que parten con ventaja por la floja actualidad de Chicago?
-Para nada. Chicago que es un equipo muy grande que viene de una categoría superior a la nuestra. Recién van cinco fechas y todos los equipos están armándose. Para hacer una evaluación de este tipo se necesitarían varias más.
-¿Le ratificó el arco a Leonardo Griffo luego de su actuación ante Almirante?
-A Griffo lo vi bien. No he sentido yo que por culpa de él nos hayan empatado el partido con Almirante. Al contrario, nos salvó en muchos partidos. En realidad no me puse a evaluar nada con respecto a Griffo, porque además no evalúo un partido sino que por lo menos cinco o seis. Sin ir más lejos, Leo fue figura con Defensores de Belgrano. Ni me fijé en su situación porque además le tengo una confianza ciega.
Sobre si este será, por fin, el año de Morón, dijo: “Pienso y estoy absolutamente convencido que este es el año de Morón. Tengo una fe ciega que se basa en la calidad de juego que tenemos, en la hombría de este plantel que me hace ser absolutamente optimista. Pero de todas maneras esto no se puede decir de la boca para afuera. Es un rendir semana tras semana y hay que demostrar partido tras partido”. “Trabajo con absoluta tranquilidad y siento el respaldo de los dirigentes. La realidad de Morón, en cuanto a la compra del predio, la posibilidad del traslado del estadio con un proyecto maravilloso y valiosísimo, que va tomando forma. Entiendo se están haciendo las cosas bien, eligiendo los mejores futbolistas, y es más factible así llegar al éxito”.
-¿En el campeonato ve que haya un equipo que pueda escaparse como lo hizo All Boys en la temporada pasada?
-Me parece que va a ser un torneo muy parejo y deseo que el que se escape sea Deportivo Morón. Vamos a tratar de que esto suceda.

Redacción de Locos x el Ascenso
PRIMERA B METROPOLITANA
El Destacado
Nueva Chicago – Deportivo Morón

Ocho años no es nada
Nueva Chicago y Deportivo Morón reeditarán un viejo clásico, esta vez en la Primera B.


Cuántas cosas quedaron en el medio. El tiempo, que fue pasando sin dejar marcas, fue un intermediario silencioso. Señales y rastros que la memoria guardó en la cabeza. Gritos que no perdieron sentido alguno. Varias cosas han cambiado. Aquel hoy lejano empate, fue el último antecedente. Cara a cara otra vez, Nueva Chicago volverá a recibir a Deportivo Morón. Añejo y pasional como pocos, luego de ocho años, se cruzarán en Mataderos. Las necesidades son muy diferentes. El local quiere volver a ser. La sabiduría de Leonardo Luppino será una herramienta redituable. Más allá de no haber conseguido peso ofensivo, intentará ser el guía. Del otro alado, mantener la punta es la gran meta, y por qué no, cortarse en soledad (la comparte con Deportivo Merlo y Sportivo Italiano). Hacerse fuerte en el mediocampo, con Fair Rodríguez junto a Miguel Porcel, es una de sus características principales. La igualdad frente a Almirante Brown, en otro clásico picante, no le dejó una grata sensación. En un partido como estis, una victoria vale doble. El festejo dura más días y se disfruta como hace tiempo.

FORMACIONES
Nueva Chicago:
Jorge De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Eduardo Méndez, Hernán Mattiuzzo; Adrián Sciffo, Fabián Césaro, Damián Lemos, Leonardo Luppino; Pablo Ruiz y Alejandro Martinuccio o Darío Gigena.
DT: Mario Marcelo - Jorge Pérez.

Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya, Oscar Espínola, Marcelo Vega, Fair Rodríguez, Miguel Porcel, Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Pablo Vacaría o Juan Pablo Gómez.
DT: Horacio Bongiovanni.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: República de Mataderos.

Hora de comienzo: 14:00 horas (TV).

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA C
El Destacado
Sacachispas - Deportivo Laferrere




Para Sacarle la punta
En el duelo más importante de la fecha, Sacachispas recibe a Deportivo Laferrere y lo quiere despojar del privilegio.

Un gran arranque de campeonato los enfrenta. Siendo aún todo algo prematuro, la ilusión que ambos equipos tienen es la misma. Sobretodo, cuando uno mira la tabla y se ve arriba. Esto mismo lo reflejaran en la cancha. Sacachispas, por ahora único escolta, viene invicto. Cosechando muy buenos resultados y demostrando un gran nivel de juego. Partiendo de la seguridad transmitida por su arquero, Pablo Hourcade lleva 360’ sin que le conviertan siendo la mejor racha del ascenso por el momento, hasta la confianza de sus puntas. Tendrá que afrontar este compromiso con las ausencias de Eduardo Cáceres (fractura de pómulo), Nicolás Garbero (expulsado) y Luis Billordo. Luego de una gran victoria en Campana, quiere quitarle el lugar de privilegio a Deportivo Laferrere, que no llega de la mejor manera. Pese a que mira a todos desde lo más alto, se tropezó en la última fecha. Tras haberse puesto en ventaja, Villa San Carlos fue más y lo dio vuelta. Por eso, quiere reivindicarse fuera de su casa. Donde todavía no conoce la cara de la derrota. Con Carlos Rojas descartado por un desgarro, Omar Santorelli tiene pensado en variantes. Con Andrés Marquiegui en lugar de Esteban Carmenini y Damián Bogado por Jorge Barclay, este último táctico, buscarán volver a la senda ganadora. Un encuentro duro para ambos, donde el que lo supere quedará anímicamente bien parado... y también en la cima.

FORMACIONES
Sacachispas:
Pablo Hourcade, Carlos Salvatierra, Mauricio Jofré, Ariel Rosas y Cristian Spraggón; Vargas, Cristian Figueras y Claudio Rojas o Germán Sotto ; Carlos Coronel; Ariel Hertel y Alejandro Ayala.
DT: Ernesto Torres.

Deportivo Laferrere: Daniel Saranzotti; Iván Portillo, Ariel Cafferatta, Sergio Portillo; Maximiliano López, Adrián Brito, Daniel Ojeda, Andrés Marquiegui; Jorge Blanco; Damián Bogado y Miguel Mendoza.
DT: Omar Santorelli.

Árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Beto Larrosa.

Hora de Comienzo: 15:30 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA C
Cañuelas

¿Otro más?
Mariano Quillutay recibió una importante oferta de Alumni de Villa María y según le confirmaron a Locos x el Ascenso, estaría cerca de irse.

El comienzo del torneo no siempre tranquiliza las situaciones. Sino que todo lo contrario. Los dispares cierres del libro de pases, con respecto al Torneo del Interior, dificultan aún más los planes que se tenían desde un comienzo. Por intermedio de Fernando Bessaso, manager del club, Mariano Quillutay está en la carpeta de Alumni de villa María. Hecho el primer contacto, donde la conversación fue positiva y en cuanto a lo numérico no están lejos, el mediocampista central podría emigrar. Al igual que Maximiliano Gómez, se fue a la tercera división del fútbol español, y con el campeonato en su pleno arranque, Héctor Baillié perdería otro jugador.
Para enfrentar el sábado a San Miguel, a partir de las 15:30 horas y con el arbitraje de Fernando Velarde, el director técnico no confirmó los once titulares. Tendría una modificación y sería el ingreso de Héctor Figueroa en lugar de Mariano Quillutay. Aunque todavía no esté sellada ni firmada la planilla, la formación sería: Pablo De Nicola; Martín Delgado, Gastón Lezcano, Walter Fonseca; Héctor Arana, Damián Castellanos, Héctor Figueroa, Walter Mastandrea; Héctor Correa; la dupla de ataque será Andrés Bogado junto a Juan Alonso. Como local, con un esquema similar a lo que viene utilizando, buscará la primera victoria de la temporada. En un duelo de imperiosas necesidades, los tres puntos se miran pero, por ahora, no se tocan.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B NACIONAL
El Destacado



Quiere dar el golpe
Tras nueve años, Chacarita y All Boys volverán a verse. Será esta noche, desde las 21 en la cancha de Ferro. Ah, hace 16 años que los de Floresta no le ganan a los de San Martín en condición de visitante. ¿Cortarán la mala racha? ¡Qué partido se viene...!

Pasaron nueve años desde la última vez que se vieron las caras. Tanto Chacarita como All Boys pasaron muchas cosas desde aquel día. Ascensos, descensos, alegrías, tristezas. Todo se mezclará cuando esta noche, desde las 21 y en el estadio de Ferrocarril Oeste, la pelota comience a rodar en un duelo picante. Por un lado estará el Funebrero de Pedro Monzón, que suma cuatro puntos en un torneo en el que tiene como único objetivo el ascenso, y que todavía no pudo plasmar en la cancha y los resultados esa expectativa. Por el otro, el Albo de Pepe Romero, que llega tras haber arrasado en la B Metro y que todavía trata de afirmarse en el Nacional (dos puntos en tres presentaciones). Además, los de Floresta tienen el incentivo de poder lograr una victoria visitando a Chaca luego de 16 años. Le será duro, ya que el Tricolor se hizo fuerte en Cabalito: ya aplastó 4-0 a Tiro Federal. Además, hay que recordar que All Boys parece una enfermería: Carlos Madeo (fractura de pómulo), Darío Stefanatto (rotura de ligamentos de la rodilla derecha), Luciano Krikorián (contractura en un gemelo) y Cristian Vella (contractura en un muslo). Estos dos últimos serán esperados pero es difiícil que lleguen. Se le hace duro a Romero armar el equipo para visitar Caballito. Los hinchas albinegros, que por culpa de la maldita prohibición no podrán acompañar y darle color a uno de los mejores duelos del fútbol de ascenso, esperan que las ausencias no se sientan y que su equipo dé el golpe.

FORMACIONES
Chacarita: Nicolás Tauber; Cristian Figueroa, Mariano Echeverría, Fernando Crosa; Pablo Franco Dolci, Federico Vismara, Federico Iñiguez, Ignacio González; Walter Coyette; Leandro D'Amico o Matías Alustiza y Javier Toledo.
DT: Pedro Monzón.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Emiliano Cerdá, Jonathan Ferrari, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Simón Ramírez, Marcelo Vieytes; Ariel Zárate; Gustavo Bartelt y Gonzalo Pavone.
DT: José Romero.

Árbitro: Guillermo Rietti.

Estadio: Ferrocarril Oeste (local Chacarita).

Hora de comienzo: 21:00 (sin TV).

Publicado por Fernando Lapispico
PRIMERA B NACIONAL
Atlético Tucumán 2 1 Tiro Federal

No hubo Tiro de gracia
En la apertura de la cuarta fecha, Atlético Tucumán fue más efectivo, en un partido muy parejo que pudo terminar en igualdad. Con este triunfo el Decano se acomoda a dos puntos de Belgrano, aunque con un partido más.


Un gol. Sólo eso fue la diferencia entre Atlético Tucumán y Tiro Federal. En el amanecer del encuentro el equipo de Rivoira fue el que comenzó a inclinar la cancha, con las subidas de sus laterales, Montiglio y Deimatei. Efecto del ir con constancia llegó el primer gol, gol de debutante, gol de goleador, gol de Lujambio, de cabeza al ángulo de Cárdenas, ante la estéril mirada del fondo rosarino. Los de Bianco fueron emparejando el cotejo con el correr de los minutos. Apariciones esporádicas de Juan Casado y Javier Rossi, significaban una señal de peligro para el arco de Lucas Ischuk, que siempre respondió en buena forma. Pero el gol de Capé Sarría, ni bien comenzado el complemento, fue una bocanada de aire fresco para el Decano. Cuando la fiesta empezaba a tomar color y el humo de las bengalas enrojecía las gargantas de los hinchas tucumanos, Rossi clavó un derechazo al ángulo que envolvió al José Fierro de suspenso. El Tigre empezó a gravitar en terreno local y hasta se pudo haber llevado un punto si no fuera por el Vasco Azconzábal, que sacó una pelota increíble sobre la línea. Intentó Tiro Federal, no le salió el tiro del final.

FORMACIONES
Atlético Tucumán (2):
1. Lucas Ischuk; 4. César Montiglio, 2. Javier Páez, 6. Juan Manuel Azconzábal, 3. Nicolás Deimatei; 5. Diego Erroz, 8. Martín Granero, 7. Exequiel Arriola; 10. Claudio Sarría; 11. Josemir Lujambio, 9. Leopoldo Gutiérrez
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: José Valdivieso, Diego Reynoso, Javier Castro y Raúl Saavedra.

Cambios: 45’ PT Juan Pablo Pereyra x Josemir Lujambio
29’ST Damián Musto x Ezequiel Arriola
38’ST Andrés Bressán x Leopoldo Pereyra

Tiro Federal (1): 1. Miguel Cárdenas; 4. Pablo Ríos, 2. Juan Brown, 6. Diego Ledesma, 3. Gonzalo Lovera; 7. Yamil Garnier, 8. Eduardo Vilce, 5. Gastón Menicocci, 11. Juan Casado; 10. Pablo Bezombe; 9. Javier Rossi.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Silbonei Ferreyra da Souza, Gonzalo Pérez, Sebastián Deláguila, Lucas Rodríguez Pagano, William Albarracín.

Cambios: 30’ST Facundo Castillón x Pablo Ríos
34’ST Germán Medina X Eduardo Vilce

Goles: 10’PT Josemir Lujambio (AT), 14’ST Claudio Sarría (AT), 22’ST Javier Rossi (TF).

Amonestados: Juan Manuel Azconzábal (AT), Eduardo Vilce (TF), Juan Casado (TF).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lucas Ischuk (AT).

Árbitro: César Walker (Bien).

Público: 25.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: José Fierro.

Campo de juego: Muy Bueno.

Hora de comienzo: 21:11 horas.

Publicado por Alan Paulich

jueves, 28 de agosto de 2008

PRIMERA B NACIONAL
All Boys

Un médico por acá, por favor...
A la lesión de Stefanatto, más la baja de Madeo se le suma la posible salida de Luciano Krikorian, quien tiene un fuerte dolor en uno de sus gemelos.


Esa frase que inmortalizó un político de la Argentina es lo que deberán estar pensando en este momento los hinchas del equipo de Floresta. Porque el equipo de Pepe Romero no para de sumar averiados. A las ya conocidas lesiones de Darío Stefanatto y Carlos Madeo, se sumaron dos más. Luciano Krikorian tiene un fuerte dolor en uno de sus gemelos y está en duda para el encuentro de mañana ante Chacarita a las 21 hs. Otro que anda con molestias es Cristian Vella. De ser así, el DT tendría una complicación más para armar la formación, justo en este momento que parecía que iban encontrando el funcionamiento. El probable equipo, si se recuperan, sería: Nico Cambiasso; Cristian Vella, Emiliano Cerdá, Luciano Krikorian, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Simón Ramírez, Marcelo Vieytes; Ariel Zárate; Gustavo Bartelt y Gonzalo Pavone. Siempre y cuando se recuperen Krikorian y Vella...

Publicado por Andrés Cuenca
PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires

Planilla completa
El primer triunfo en el campeonato convenció a Gonzalo González, que repetirá la formación que estuvo ante Talleres de Remedios Escalada.


Para volver a ser, todavía tiene que mejorar. Consiguió una victoria muy importante, que le cambió la cara. También calló rumores y del silbido pasó a mostrar una sonrisa. Como principal símbolo, la búsqueda y las ganas siguen siendo permanentes. El pasado viernes pudo haber destrabado mucho antes el juego. Entre la mala fortuna y equivocándose en la definición, sufrió hasta el final pero cumplió con su cometido. En una semana, mucho más tranquila pero exigente, el director técnico dejó todo listo para el sábado. Brown de Adrogué, equipo que lo tuvo en su etapa como jugador, será el próximo examen. Mejor de su dolencia en el aductor de la pierna derecha, Daniel Gojmerac trabajó a la par de sus compañeros. También, Juan Gáspari intensificó los movimientos. El volante derecho, que no pudo estar el viernes, se recuperó del fuerte estado gripal y ocupará un lugar en el banco de los suplentes. En este ensayo final matutino, el director técnico confirmó a los mismos once. Sin sorpresas ni variantes en la formación, que saltará a la cancha a las 15:30 horas con el arbitraje de Ariel Suárez, será: César Monasterio; Hernán González, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi; Walter Brizuela, Luis Funes, Cristian Bustos; Cristian Yassogna; el tándem de ataque será Marcos Godoy junto a Alejandro Noriega. Mañana, luego de la práctica vespertina, el plantel quedará concentrado en el estadio Ciudad de Caseros. Tras el primer festejo en la temporada, César Monasterio charló con Locos x el Ascenso: “Sabiendo que habíamos perdido un poco de terreno, sirvió para salir a buscar y jugar con mayor tranquilidad el partido que viene”. El arquero dijo que “para conseguir nuestro mejor rendimiento nos falta”, también pensó en el fin de semana: “Estando serenos e intentado tener el dominio del juego, debemos ganar como local”. Hay que destacar que luego de la fiesta 110° Aniversario del club, donde hubo algunos incidentes y resultó herido un oficial, la policía había elevado un informe. Autoridades del Coprosede lo evaluaron y finalmente jugará en su estadio pero fue apercibido por estos hechos. Con la compañía de su gente, intentará cortar la sequía en su casa. Ese es el objetivo y no quiere dejarlo escapar.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón


Dudoso
Tras empatar ante Almirante Brown, Horacio Bongiovanni aún no sabe el equipo que parará para enfrentar el clásico contra Nueva Chicago.

Un pobre nivel de juego. Demostró poco. Por más que las inclemencias climáticas no ayuden del todo, Deportivo Morón comenzó a trabajar pensando en un trascendental partido frente a Nueva Chicago. Tras una preparación física en los primeros días de la semana junto a Fabián Frías, siguió la mejora de algunos jugadores. Leandro De Muner seguirá afuera, debido a que aún no está en óptimas condiciones para la competencia. Pero, Miguel Porcel se recuperó de su desgarro que lo postergó de durante un mes, y estará en su lugar, que lo había ocupado Martín Sánchez. Y, Daniel Cerruti con una molestia en el aductor, saldría por primera vez de los once iniciales. Por lo que, Oscar Espínola hará su presentación luego de ponerse a pleno en cuanto al nivel futbolístico. En las prácticas de fútbol, Horacio Bongiovanni estuvo probando diferentes variantes. Pensando el equipo que alineará, también debe encontrar el reemplazante de Juan Pablo Peralta, expulsado en la última presentación, que no saldrá de Pablo Vacaría o Juan Pablo Gómez. En consecuencia, saldrían con Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya, Oscar Espínola; Marcelo Vega, Yair Rodríguez, Miguel Porcel, Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Pablo Vacaría o Juan Pablo Peralta. Esa sería la única duda que mantiene el entrenador. Con el arbitraje de Patricio Loustau, a partir de las 15:30 horas, el Gallo buscará repatriar al triunfo.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
TORNEO ARGENTINO B
Independiente de Neuquén

¿Llega Henry?
La dirigencia realizó el primer contacto para contar con Henry Sáez y está muy cerca de arreglar.


El ritmo y los pasos de la pretemporada, van acumulando conversaciones. El plantel, compenetrado el duro trabajo, continúa con esta preparación. La semana cargada de ejercicios físicos, elasticidad y fuerza con diferentes pesos, dejó sus huellas. Aunque aparecieron algunas molestias lógicas, el director técnico Diego Landeiro se mostró a gusto con lo hecho. Claro que los movimientos no están todos en la cancha. La dirigencia, sin perder el tiempo, tiró el centro para contratar a Henry Sáez. Pedido por el DT, buscado por los dirigentes, el delantero de Cipolletti recibió la oferta y esta cada vez más cerca. Aunque todavía faltan arreglar algunos puntos esenciales y según averiguó Locos x el Ascenso, en los próximos días se definirá esta situación. De concretarse esta operación, Independiente cerraría la carpeta de refuerzos, donde anotó seis nuevos apellidos: Adrián Kees, Alan Yorno, Ignacio Albornoz, Patricio Arce, Ignacio Sánchez y Ricardo Wisniewski, el último en sumarse y que llegó de Defensores de Salto. El extenso mes por delante, el 28 de septiembre hará su presentación en el torneo, lo está transitando. Espera ansioso que llega ese día, mientras los entrenamientos en doble turno se intensifican.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones

Té Verde
Eduardo Pizzo define el equipo que intentará volver al triunfo ante Sarmiento de Junín tras cuatro sin festejo.


El arranque ante Tristán Suárez daba para la ilusión. Había vencido a un candidato. Pero, luego de aquel 2 a 1, todo parece haber cambiado. La mala cosecha de resultados tiene intranquila a toda la gente en Agronomía. Para descansar e ir preparando el equipo, se tomaron un té. Por cierto, verde. Delineando el equipo para enfrentar a Sarmiento de Junín, Eduardo Pizzo haría algunas variantes. Pero ésta pasaría por el esquema. Por lo que, de jugar con dos líneas de cuatro, pasará a tener un enganche. Javier Castro que ingresa en lugar de Claudio Acuña, que fue expulsado, se hará cargo de darle juego y asistencias a sus delanteros. En cuanto a lesionados, Jorge Chiquilito se recuperó y trabajó con normalidad. También Ricardo González va por el mismo camino, pero se estima que tendrá para unos diez días más. En tanto al partido del sábado a partir de las 15:30 horas, el director técnico saldría con Leonardo Aguirre; Matías Viniegra, Ariel Monzón, Lucas Banegas y Matías Maroni; Gonzalo Minguillón, Maximiliano Pighín, Ricardo Pérez; Javier Castro; y adelante Leandro Martínez y Lucas Rodríguez. Así, el Cartero afrontará un partido importante para retornar a la victoria.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA D
Atlético Lugano

Por el nocaut
Ariel Monzón será el reemplazante de Ezequiel Vidal, expulsado ante Deportivo Paraguayo, para enfrentar a Liniers.


La función la está cumpliendo a la perfección. Los goles comenzaron a marcar un camino, que parecía no detener. Pero, la expulsión el anterior sábado lo detuvo. Si bien será por un partido, Ezequiel Vidal es la carta que Miguel Seronero tiene en el ataque. Esperando un partido de alto voltaje, como visitante ante Liniers, el director técnico no podrá tenerlo en cancha. José Sánchez era una de las alternativas, ocupará un lugar en el banco de los suplentes, pero Ariel Monzón tendrá su oportunidad desde el arranque. Acompañando a Andrés Aguirre, tratando de buscar peso en el área contraria, el DT mantuvo el esquema. En el último ensayo de la semana, el cuerpo técnico dividió en dos el entrenamiento. La primera etapa, bajo la conducción del preparador físico, el plantel hizo ejercicios de recuperación. En la segunda parte, pusieron la mirada en el trabajo táctico. Con ésta sola modificación, los once titulares serán: Marcelo Guzmán; Matías Polack, Alejandro Olmos, Leandro Santoli; Valentín Gnocchi, Arnaldo Ybarra, Sebastián Fiorentino, Pablo Oviedo; Mariano Rey; la dupla de ataque estará conformada por Andrés Aguirre junto a Ariel Monzón. Tras la misma, Pablo Oviedo le comentó a Locos x el Ascenso: “Sabemos que tendremos un rival complicado enfrente pero debemos hacer nuestro juego y estar concentrados”. El volante izquierdo tiene claro que “Liniers intentará atacarnos desde el inicio” pero “habrá que cortar su circuito en el mediocampo”, dijo. Puntero y con buenos rendimientos, lo espera un desafió importante. El sábado a partir de las 15:30 horas y con el arbitraje de José Carreras, intentará retener el cetro.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B NACIONAL
Defensa y Justicia

Largo trecho
Ricardo Kuzemka tiene preparada el once para a la Comisión de Actividades Infantiles, que viajará el sábado por la tarde.

Los cinco puntos que marca la tabla de posiciones, no refleja la real producción. Superior, con distintos matices, en sus tres presentaciones pero sin el premio que merece. Aunque con diferencias, dominó a Chacarita Juniors. Tuvo varias oportunidades y dos mano a mano, pero los desperdició. La conformidad del director técnico por este buen rendimiento, se vio en el entrenamiento. En el ensayo matutino, pensando en la CAI, probó la formación inicial. El trabajo táctico, luego de haber realizado una exigente rutina física, tuvo una sola modificación con respecto al último encuentro. Claudio Grecco ocupó el lugar de Facundo Fernández, pese a no estar confirmado, sería la única variante. Casi sin dudar, el DT eligió estos once titulares para el choque del domingo, a partir 15:30 horas: Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci, Norberto Orrego, Silvio Duarte, Claudio Grecco; Mariano Sabadía, Darío Zárate, Miguel Monay, David Vega; Federico Barrionuevo; y Omar Salazar, en la ofensiva. En un viaje largo hacia Comodoro Rivadavia, el plantel partirá hacia el sur el sábado a las 6:22 horas. La exigencia se verá cuando la pelota comience a rodar. Cerca de los punteros, quiere traerse una victoria que lo deje aún más cerca de la cima.

Publicado por Dante Ariel Dufau

miércoles, 27 de agosto de 2008

PRIMERA C
San Miguel

¡¡La re-conferencia!!
Esta tarde, el Fideicomiso habló de todo lo que ocurrió y va a ocurrir en San Miguel. Se dijo que el Hueso Glaria será quién lleve a cabo un proyecto en el fútbol, se tocó el tema Claudio Ramos, Jorge Vázquez, las elecciones y Sergio Prato. Ah, también se nombró a sus nuevos veedores: Jorge Villalva, Claudio Rodríguez y Marcelo Quiroga (foto). ¿Quiénes son? Hinchas caracterizados…


En la oficina de la secretaría del Club Atlético San Miguel solo faltaba el juez Sergio Prato. Estaban la mayoría de los periodistas zonales, el contador Juan Carlos Pitreli y Marcelo Larufa, el encargado de llevar el mando de la charla y comenzar diciendo: “Hoy estamos en condiciones de decir que el club a comenzado a autoabastecerse, se tendrá un ingreso mensual de más de 30 mil pesos y esto permite solventar todos y cada uno de los sueldos de las personas que trabajan para el Club Atlético San Miguel, y poder cubrir todos los tipos de gastos que existan”. Arrancó como si fuera un especie de discurso político y más tarde se dirigió al plano futbolístico, ése que él llama “la actividad más conflictiva”. Al respecto aseguró que “lo más importante que le pasó al fútbol en este período fue la llegada del señor Claudio Ramos, él cumplió y eso dio un respiro fundamental en lo económico”. Luego, se fue interiorizando con lo que queda para el futuro inmediato. Para ello, Larufa aseguró haber “confiado al señor Rubén Glaria, un proyecto futbolístico”. El Hueso, ex Intendente de José C. Paz que estaba allí presente, comenzará a trabajar desde este día en forma totalmente gratuita junto con la gente de Inferiores y el entrenador de la Primera División. Del DT se remarcó que “sigue siendo el técnico contratado y con el cual tenemos un contrato, más allá de los rumores. Él va a seguir hasta que tenga que seguir. Y todas las decisiones que se tomen con respecto a él serán en conjunto entre el Fideicomiso y el señor Ramos”.
Luego de la media hora de conferencia, ingresó en la sala Jorge Villalva, un reconocido hincha de San Miguel ¡Echá los fideos! Claro, Larufa se había guardado lo mejor para el final. “Vamos a sumar gente en carácter de veedores que nos dirán como están las cosas sin cobrar un sólo peso y sin ver dinero en ningún momento. Ellos serán: Jorge Villalva, Claudio Rodríguez y Marcelo Quiroga”. Si, tres hinchas caracterizados del Trueno Verde.
Terminado el discurso, comenzaron las preguntas. Allí, Larufa aseguró no tener ningún tipo de relación con Santiago Cúneo (candidato a presidente del club y la persona que denunció al juez). Dijo no conocer ni dejarse llevar por los comentarios que se hacen respecto de Cúneo y las nuevas personas que colaborarán con el club: “Yo no leo, no miro ni escucho ningún programa que hable de San Miguel, yo hago mi trabajo”. Por último aseguró que las elecciones están en pie y se está trabajando para que sean lo más pronto posible. Y sobre el final aseguró que Prato sigue trabajando en la institución con total normalidad.

Publicado por Fernando Godoy
PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 0 0 Almirante Brown
Lo que Quedó
Nota a Mario Saccone -Sportivo Italiano-

“Giunta cuidó el empate”
Con el 0 a 0 puesto, Mario Saccone habló en Locos x el Ascenso y fue muy concreto: “Dentro de lo malo, fuimos superiores”.


La historia del partido, se escribió. Sin necesidad de resaltar nada, ante un juego muy tenue, lo más jugoso estuvo tras los 90’ minutos. Las diferencias, que no fueron muchas, terminaron con el silbatazo final. Bajo una experiencia intacta, Mario Saccone hizo el resumen en Locos x el Ascenso: “Se sumó un punto, hay varios puntos por corregir pero seguimos bien en un torneo que recién comenzó”. Claro que, “dentro de lo malo, fuimos superiores” y aunque, se repartieron las oportunidades, el delantero asumió: “Giunta cuidó el empate, hizo algunos cambios que le sirvieron para conserva el resultado”. Pero “más allá de las variantes que implementó, no deja de tener jugadores muy importantes” para lo que es la categoría. Sin tener un fútbol espectacular ni vistoso, la efectividad del campeonato anterior la mantiene intacta. Un arranque importante en lo numérico y “con el plantel que se armó, donde se reemplazaron las ausencias de los que se fueron, vamos a estar en la pelea”, comentó el delantero. Tampoco se olvidó de los candidatos que siempre están: “Si seguimos así la lucha va a ser ente Almirante Brown, Nueva Chicago, Deportivo Morón, Temperley y nosotros”, tiró. El hecho de estar mirando todo desde lo más alto “nos tranquiliza” aunque sin brillar “somos punzantes y eso complica a cualquiera”. Esperando una seguidilla de encuentros, casi sin ningún respiro, “somos conscientes que todavía debemos una fecha frente a Nueva Chicago, si lo ganamos podemos quedar solos en punta”, resumió. Igualmente “sabemos que es muy difícil y es un equipo grande para un torneo que es muy luchado”. La espera no lo pone ansioso. Tampoco el correr de los días ni del tiempo. Con respecto a estos dos rivales, que “seguramente estarán en los primeros puestos”, dijo: “Tienen que adaptarse a la divisional, quizás tuvieron dos andares muy distintos, pero acá si no metes y corres durante hasta el final, lo más probable es que vas a perder porque cada descuido lo pagas caro”. La voz de un jugador valioso, que caminó por la Primera y la B Nacional, tiene un preciado valor. Los 39 años los lleva llenos de deseos y el ascenso, que se le negó la pasada temporada, es uno de los que quiere cumplir.

Publicado por Redacción Locos x el Ascenso
PRIMERA D
Atlético Lugano

Confianza ciega
Miguel Seronero, contento por el andar del equipo, miró al posible once titular para enfrentar el sábado a Liniers.


Ser puntero, sólo o acompañado, revitaliza a cualquier equipo. Lejos de manejar un presupuesto ostentoso, en el juego no tiene nada que envidiarle a los más poderosos. El empate ante Deportivo Paraguayo fue casi un triunfo. Antes de irse al descanso, el 0-2 parecía inamovible y sentenciado. Las variantes de apellidos y mucho más despierto, logró alcanzar la igualdad. Tuvo varias oportunidades para quedarse con la victoria pero quedó muy conforme. Sin perder el tiempo, Miguel Seronero comenzó a fijarse en su formación ideal. Liniers será su próxima prueba. En el entrenamiento matutino, que realizaron en estadio, el plantel trabajó fuerte en el aspecto atlético. Una rutina cargada de ejercicios de elasticidad y recuperación, junto al preparador físico Marcos Díaz, para luego reencontrarse con la pelota. Sebastián Fiorentino, que tiene un golpe en el tobillo derecho, se movió a la par de sus compañeros. El mediocampista central no tendría inconvenientes en llegar al encuentro del sábado. Pudiendo contar con todos los jugadores, aunque todavía no esté sellado, la formación volvería a salir de memoria. La repetida alineación da una confianza extra. Ezequiel Vidal, acerca del próximo compromiso, le comentó a Locos x el Ascenso: “Estamos convencidos que será un partido complicado y hay que ser inteligentes para manejar los tiempos”. El delantero, autor del primero gol en la anterior presentación, dijo que “en la mitad de la cancha estará la clave” aunque, sabiendo lo que tiene el rival, “Liniers también debe preocuparse por nosotros”, asumió. En la práctica de mañana, si el tiempo lo permite, quedarán todo confirmado.


Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Flandria

Para salir del fondo...
Flandria está pensando en Tristán Suárez y quiere conseguir el triunfo para reflotar en la tabla.

Un lugar en el que nadie se quiere ver. Cuando uno abre el diario o mira en internet y se ve último, es toda una desilusión. Por eso, en Jáuregui hay sed de revancha. Decididos a revertir esta mala cosecha, tienen la cabeza puesta en el Lechero. Equipo que tampoco anda del todo bien. Hubo mucho tiempo para trabajar. Luego de haber quedado libre en la pasada fecha, la ansiedad los devora. Será un partido en el que Silvio Mainetti no podrá contar Lino Arce. El defensor sufre de una distensión en su rodilla derecha y lo relegará de este encuentro. En su lugar ingresaría Ricardo Pereyra. Por otra parte, aún no se sabe quien será el acompañante de Andrés Montenegro en la delantera. Podría seguir Victorio Martini, aunque Gustavo Rivadeneira también cuenta con chances ser de la partida. Por lo tanto, de no mediar inconvenientes, los once que visitarían a Tristán Suárez serían Diego Fernández; Ricardo Pereyra, L. Quinteros, Juan Mattia, Marcos Rubira; A. González, Daniel Muñoz, Lucas Mazzulli, Ever Zárate; Victorio Martini y Andrés Montenegro. A partir de las 15:30 y con el arbitraje de Fernando Rapallini el Canario intentará vencer y salir del último vagón del tren.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA B NACIONAL
Tiro Federal

Chaucha y cambios
Ante la expulsión de Daniel Chaves y la lesión de David Charles Pérez, José María Bianco confirmó los once que visitarán a Atlético Tucumán.


La victoria en Rosario no vino sola. Con la suerte de que la Comisión de Actividades Infantiles marró el penal sobre la hora, en la jugada previa perdió un jugador. Daniel Chaves cometió la infracción y vio la tarjeta roja. En la semana, trabajaron más relajados por haber conseguido los tres puntos, hasta un cierto momento. Ya que se confirmó que David Charles Pérez sufrió una lesión. El defensor se fracturó la primer falange del pulgar del pie derecho. Dos ausencias importantes en los laterales, por lo que pierde juego ofensivo y marca en las bandas. Debido a esto, José María Bianco probó con los ingresos de Pablo Ríos por derecha y Gonzalo Lovera por el extremo opuesto. En consecuencia, para enfrentar mañana a Atlético Tucumán a partir de las 21:00 horas, saldrían con Miguel Cárdenas; Palo Ríos, Juan Ignacio Brown, Diego Ledesma, Gonzalo Lovera; Yamil Garnier, Eduardo Vilce, Gastón Meinicocci, Pablo Bezombe; Juan Casado como enlace; y el único punta será Javier Rossi. Con el arbitraje de César Walker, Tiro Federal quiere seguir de racha.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PROGRAMACIÓN

PRIMERA B NACIONAL 4°Fecha
Jueves 21:00 TV Atlético Tucumán - Tiro Federal Árbitro: César Walker
Viernes 21:00 Chacarita - All Boys en Ferro Árbitro: Guillermo Rietti

Sábado 15:30 Ferro - Almagro Árbitro: Julio Barraza
Olimpo - Unión Árbitro: Néstor Pittana
Los Andes - Instituto de Córdoba Árbitro: Pablo Díaz

Sábado 16:10 TV Quilmes - Atlético Rafaela Árbitro: Cristian Faraoni

Sábado 18:30 Aldosivi - San Martín (SJ) Árbitro: Alejandro Toia

Domingo 15:30 Talleres - Platense Árbitro: Alejandro Castro

Domingo 16:00 CAI - Defensa y Justicia Árbitro: Mariano González

Lunes 21:00 TV Independiente Rivadavia - Belgrano de Córdoba Árbitro: Jorge Baliño

PRIMERA B METROPOLITANA 6°Fecha
Sábado 14:00 TV Nueva Chicago - Deportivo Morón Árbitro: Patricio Loustau

Sábado 15:30 Almirante Brown - Social Español Árbitro: Germán Delfino
Estudiantes (BA) - Brown (A) Árbitro: Ariel Suárez
Sarmiento (J) - Comunicaciones Árbitro: Gabriel Guillaume
Tristán Suárez - Flandria Árbitro: Fernando Rapallini
Deportivo Merlo - Acassuso Árbitro: Carlos Stoklas
Colegiales - Deportivo Armenio Árbitro: Mauro Vigliano

Domingo 15:30 Central Córdoba - San Telmo Árbitro: Luis Álvarez

Lunes 20:30 Atlanta - Sportivo Italiano en Platense Árbitro: Fernando Echenique

Martes 21:00 TV Defensores de Belgrano - Temperley Árbitro: Alejandro Derevnín

Libre:

PRIMERA C 5°Fecha
Sábado 15:30 Sacachispas - Deportivo Laferrere Árbitro: Diego Colombo
Fénix - Excursionistas Árbitro: Germán Bermúdez
General Lamadrid - Def. Cambaceres Árbitro: Ramiro López
J.J. Urquiza - Barracas Central Árbitro: Cristian Cernadas
Cañuelas - San Miguel Árbitro: Fernando Velarde
Villa San Carlos - Argentino (Merlo) Árbitro: Diego Ceballos
Luján - Barracas Bolívar Árbitro: Pablo Dóvalo
Argentino (Rosario) - Leandro N. Alem Árbitro: Lucas Di Bastiano
Berazategui - Villa Dálmine Árbitro: Paulo Vigliano

Domingo 11:00 TV Defensores Unidos - El Porvenir Árbitro: Gonzalo López Aldazábal

PRIMERA D 4°Fecha
Sábado 15:30 Liniers - Atlético Lugano Árbitro: José Carreras
Juventud Unida - FC. Urquiza Árbitro: Rodrigo Abeledo
Atlas - Midland Árbitro: Nicolás Lamolina
Claypole - Deportivo Paraguayo Árbitro: Mauricio Lepanto
Ituzaingó - Centro Español Árbitro: Yamil Possi
Dock Sud - Deportivo Riestra Árbitro: Martín Gonaldi
Puerto Nuevo - San Martín (Burzaco) Árbitro: Alejandro Busca
Central Ballester - Argentino (Q) en FC. Urquiza Árbitro: Héctor Paletta

Domingo 11:00 Yupanqui - Victoriano Arenas en Deportivo Riestra Árbitro: Biassutto De Vicenzo

Publicado por Redacción Locos x el Ascenso
PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo 1 1 Nueva Chicago

Fuerte, de local
Nueva Chicago sigue sin poder conseguir triunfos como visitante. Empató ante San Telmo y se le viene el clásico con Deportivo Morón.


Le cuesta afuera. Sus salidas en micro cada vez las detesta más. Anhela jugar únicamente en su cancha. Le incomoda pisar terreno ajeno. Por eso, Nueva Chicago no puede traerse triunfos. Las causas aún no se saben. Quizás todavía no se terminó de acomodar en la categoría. Le demandará un par de partidos más. Pero no se tiene que relajar ni dejar estar. En sus últimas presentaciones no volvió sonriente. Sino, todo lo contrario. Debía revertir sus pálidas actuaciones con derrotas frente a Acassuso y Armenio. Esta vez tenía enfrente a un equipo que venía en levantada. San Telmo, bajo la conducción de Gustavo Cisneros, le planteó un partido duro. Aguerrido en el fondo y muy trabado en la mitad de cancha. Fueron dos condimentos que lo llevó a tratar mejor el balón. Por medio de un penal hizo la ventaja y tuvo algunas para liquidarlo en la primera etapa. Jorge De Olivera se lo negó. Le dio una esperanza para el complemento. Decidido, con más empuje que juego, los de Mataderos se aproximaron. Cerca del cierre, Alejandro Martinuccio encontró el balón bollando en el área. No perdonó. Un punto con sabor a mejoría pero, que en estas fechas, no conforma.

FORMACIONES
San Telmo (1):
1.Patricio Abraham; 4.Bertozzi, 2.Maximiliano Seevald, 6.Sebastián Ferreira, 3.Nicolás Demaldé; 8.Lisandro Mendoza, 5.Víctor Saracini Carballo, 11.Diego Montellano; 10.Gustavo Sever; 7.Sergio Rodríguez y 9.Mauricio Risso.
DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Matías Fassanella, Carlos Ramos, Francisco Ladogana y Jonathan Di Zeo.

Cambios: 24’ST Ariel Aranda x Mauricio Risso
26’ST Rodrigo Maquieira x Nicolás Demaldé
36’ST Demián Gómez x Gustavo Sever

Nueva Chicago (1): 1.Jorge De Olivera; 4.Facundo Oreja, 2.José Solaberrieta, 6.Eduardo Méndez, 3.Jonathan Ceratto; 8.Adrián Sciffo, 5.Fabián Césaro, 7.Damián Lemos,11.Leonardo Luppino; 10.Pablo Ruíz y 9.Alejandro Martinuccio.
DT: Mario Marcelo - Jorge Pérez.
Suplentes: Daniel Monllor, Joel Barbosa, Leonel Martens, Matías Lemme y David Stefano.

Cambios: 10’ST Pablo Vázquez x Leonardo Luppino
28’ST Gastón Tosi x Jonathan Ceratto

Goles: 30’PT Sergio Rodríguez -penal- (ST) y 38’ST Alejandro Martinuccio (NC).

Amonestados: 29’PT Jonathan Ceratto (NC), 34’PT Víctor Saracini Carballo (ST), 42’PT Leonardo Luppino (NC), 10’ST Facundo Oreja (NC) y 29’ST Gustavo Sever (ST).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Demaldé (ST).

Árbitro: Fernando Echenique (Regular).

Asistentes: Pablo Salvador - Maximiliano Del Yesso.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Pasquale -Defensores de Belgrano, local San Telmo-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:02 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, Gustavo Sever habló con Locos x el Ascenso: “Pese a que nos empataron sobre el final, lo importante es seguir sumando”. Además, el volante piensa que “en Rosario tenemos muchas chances de traernos los tres puntos” pero “tenemos que mejorar algunas cosas para lograrlo”.
En cambio, Gastón Tosi asumió: “Fuimos superiores, pero nos está costando convertir”. Con la cabeza puesta en Deportivo Morón, el enganche espera que “conseguir un buen resultado para estar un poco más tranquilos”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 0 0 Almirante Brown

Punta triplicada
Sportivo Italiano empató 0 a 0 ante Almirante Brown y se sumó a Deportivo Morón y Deportivo Merlo en la cima del torneo.


Estar en lo más y comenzar a marcar el rumbo, estaba a su disposición. Al alcance de la mano, no hicieron nada por merecer ese lugar de privilegio. Aunque no es sólo para aquellos que mejor hacen la tarea, o regalan fútbol vistoso, Sportivo Italiano logró el cometido. El partido no deleitó a nadie. Demasiada pelea pero nada de juego. La carencia de ideas claras pesó en la creación. Aunque Almirante Brown fue un poco más prolijo, falló en las que tuvo. La diferencia la hizo en la rápida recuperación de pelota. Edilio Cardoso no estuvo inspirado como el viernes. Igualmente, complicó a la defensa. Solo eso. El cansancio también lo llevó a equivocarse. Sin sorpresas para atacarse, el empate tomó color. El conformismo por el punto, se podía ver y respirar. Las solitarias oportunidades parecieron nunca llegar. Contadas con los dedos de la mano, para los memoriosos, la planilla nadie la firmó. Claro que tampoco se arriesgaron a ir por el premio mayor. El dueño de casa escribió su nombre con mayúsculas en la cumbre. Resaltado en negritas, es uno de los tres punteros. Podría ser el único pero se alegra de ser uno de los selectos.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (0):
1.Albano Anconetani; 4.Ariel Martínez, 2.Maximiliano Blanco, 6.Leonardo Gómez, 3.Gastón Schmitd; 8.Juan Heredia, 5.Gustavo Velázquez, 7.Manuel Rodas; 10.Gustavo Britos; 9.Fernando Rodríguez y 11.Mario Saccone.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, César Acosta, Cristian Yacuzzi, Juan Fontenla, Sebastián Gómez, Alexis Martínez y Metz.

Cambios: No hubo.

Almirante Brown (0): 1.Rodrigo Llinás; 4.Walter Díaz, 2.Luciano González, 6.Walter Mendoza, 3.David Reano; 8.Agustín De la Canal, 5.Gabriel Gandarillas, 10.Daniel Olmedo; 11.Federico Maraschi; 9.Rubén Ferrer y 7.Edilio Cardoso.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Mauricio Castro, Marcelo Lamas, Ignacio Bernuez, Santiago Pérez y Jonathan Zacaría.

Cambios: 11’ST Leonardo Zarosa x Federico Maraschi
18’ST Santiago Pérez x Edilio Cardoso
32’ST Ignacio Bernuez x Agustín De La Canal

Goles: No hubo.

Amonestados: 22’PT Walter Mendoza (AB), 24’PT Maximiliano Blanco (SI), 17’ST Agustín De La Canal (AB), 35’ST Gustavo Velázquez (SI), 42’ST Gabriel Gandarillas (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Albano Anconetani (SI).

Árbitro: Luis Álvarez (Bien).

Asistentes: Lucas Germanotta - Mauricio Flores.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:07 horas.

LAS FRASES
Luego del empate, Oscar Blanco le dijo a Locos x el Ascenso: “Se dio un partido con muchas fricciones y peleado pero se sumó, que en definitiva es lo que realmente cuenta”. El director técnico, con una sonrisa, terminó “contento” y destacó que “éste punto nos llevó a ser uno de los punteros y hay que seguir mejorando”.
Balas Armando Giunta también puso su firma: “No tuvimos muchas chances pero pudimos haber marcado la diferencia en cualquiera de las que creamos”. Los dos empates consecutivos “suman mucho más que dos puntos” aunque, sin dudarlo deslizó que “quizás tendríamos que tener alguno más”.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA C
Nota a Jorge Franzoni -DT de Barracas Central-

"Barracas tiene un único objetivo: ascender"
El técnico del Camionero habló con Locos x el Ascenso horas antes del partido ante Berazategui. "Queremos ganar para meternos en la pelea", tiró el Pato.

Hoy por la tarde, Berazategui y Barracas Central completarán el postergado de la primera fecha del torneo, que no jugaron en su momento por haber disputa Promociones. Desde las 15:30 y en la cancha de El Porvenir, chocarán Naranjas y Camioneros. En la previa, Jorge Franzoni, técnico del visitante, dialogó con Locos x el Ascenso. "Es un partido importante, porque en caso de obtener una victoria nos ponemos segundos y nuevamente en la pelea. Queremos ganar para lograrlo", arrancó el Pato. Él es consciente de que se vienen días agitados, ya que el sábado tendrá nuevamente acción: Barracas visitará a J.J. Urquiza. "Sabíamos que estaba programado así, con poco tiempo de recuperación, y lo fuimos manejando. No tenemos de qué quejarnos", se sinceró. Por el lado de Bera, es sabido que los volantes Román Gnocchi y Juan Horvat, importantes en el esquema naranja, no estarán por expulsión. "Estoy enterado de las dos bajas, y siempre que a un plantel le expulsan jugadores titulares se le complica. Igual, no me alegré por eso. Creo que tienen capacidad de recambio, y si no la tienen, mejor para nosotros, jeje. Yo tengo una manera de pensar, y trabajo sobre lo que tengo en mi equipo. Igual, no como vidrio, porque los conozco a todos. No creo que cambie mucho el esquema a pesar de esas ausencias. Y si lo cambian tenemos que estar preparados para resolverlo. Barracas tiene plantel para lograrlo", tiró Franzoni, quien no pudo ganarle la Promoción a San Telmo en la temporada pasada. "En esa final fuimos superiores, por eso digo que perdimos con injusticia", dijo, y avisó que en esta nueva campaña "tenemos un objetivo único: ascender. Hace años que el club viene trabajando para eso. Los que estamos acá sabemos que ésa es la única obligación. No me puedo quejar porque tengo jugadores para armar dos equipos". Por último, y sin misterios, el Pato confirmó a los once que visitarán a los dirigidos por Zerrillo: "Volpe; López, Strelau, Lambermont; Diego González, Molina Ríos, Eduardo González, Cáceres Silva; Unzurrunzaga; Manzini y Lezcano".

Publicado por Redacción de Locos x el Ascenso