martes, 20 de enero de 2009

COPA CIUDAD DE TANDIL
Godoy Cruz -Mendoza- 2 2 Chacarita Juniors
4 Definición penales 2


Nuevamente penalizado
Aunque fue superior y remontó en dos minutos un 0-2, Chacarita Juniors volvió a sufrir en los penales y quedó afuera a mano de Godoy Cruz.


No tuvo nada que envidiarle a un partido por los porotos. Jugado fuerte pero siempre manteniendo resguardo. Desde el primer minuto se notaron las diferencias entre la mayoría de suplentes de Godoy Cruz y los titulares de Chacarita Juniors. Mucho más enérgicos, los de Ricardo Zielinski fueron por todo. No quiso guardarse nada en la noche fresca de Tandil. Todo partió del mediocampo. El buen debut de Germán Basualdo, haciéndose amo de esa zona, le permitió poseer la pelota. Pero, sin argumentos sólidos, padeció cuando lo atacaron. En la única chance de peligro se le cayó la estantería. Intentó dar vuelta la página. Y, metido en la etapa final, tropezó con el cabezazo de Aguirre. La sentencia escrita parecía ser inamovible. El frenético ir lo acercó en todo momento. Tardó en cambiar el rumbo de la chapa. Primero Daniel Giménez descontó. Y un minuto después Javier Toledo empató, de penal. Mal de la última semana, había caído el sábado ante Alumni Azuleño, padeció desde los doce pasos. Pese a merecerlo quedó afuera de la lucha por el trofeo y encima, penalizado.

FORMACIONES
Godoy Cruz -Mendoza- (2):
22.Jorge Carranza; 4.Darío Salomón, 15.Francisco Dutari, 25.Pablo Santander, 24.Cristian Del Castillo; 20.Gonzalo Díaz, 8.Martín Fabro, 19.Martín Aguirre, 23.Rojas; 16.Jesús Vera y 10.Sebastián Pinto.
DT: Diego Cocca.

Cambios: 18’ST Ernesto Garín x Jesús Vera
33’ST Maximiliano Alanis x Sebastián Pinto

Chacarita Juniors (2): 1.Nicolás Tauber; 4.Cristian Suárez Figueroa, 2.Mariano Echeverría, 6.Cristian Grabinski, 3.Jorge González Barón; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Germán Basualdo; 10.Walter Coyette; 11.Matías Alustiza y 9.Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: 9’ST Daniel Giménez x Germán Basualdo
27’ST Federico Iñiguez x Matías Alustiza
33’ST Diego Torres x Walter Coyette

Goles: 16’PT Jesús Vera (GC), 18’ST Martín Aguirre (GC), 42’ST Daniel Giménez (CJ) y 45’ST Javier Toledo -penal- (CJ).

Amonestados: 14’ST Jesús Vera (GC) y 44’ST Pablo Santander (GC).

Expulsado: 5’ST Francisco Dutari (GC).

Incidencia: 25’PT El partido estuvo detenido 3’ minutos ya que un chico sufrió un golpe en la tribuna donde permanecieron los hinchas de Chacarita Juniors.

La figura: Jorge Carranza (GC).

Árbitro: Mauro Giannini (Bien).

Asistentes: Gustavo Di Tella - Jorge Moyano.

Público: 6.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Municipal General San Martín -Tandil-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 20: 48 horas.



Definición por penales: Darío Salomón, gol, (GC), Jorge González Barón, gol, (CJ), Martín Fabro, gol, (GC), Javier Toledo, atajado, (CJ), Martín Aguirre, gol, (GC), Franco Dolci, gol, (CJ), Cristian Del Castillo, gol, (GC) y Diego Torres, atajado, (CJ).

LAS FRASES
Figura del partido y en la definición, Jorge Carranza analizó lo hecho: “Quizá no tendríamos que haber sufrido tanto pero nos dormimos sobre el final y eso nos llevó a los penales”. El triunfo al fin “es importante” y con los conceptos claros, el arquero le dijo a Locos x el Ascenso: “La idea es seguir sumando minutos de juego y demostrar que cada uno de los que tuvimos la oportunidad de jugar podemos aportar los nuestro cuando el equipo lo necesite”.
Daniel Giménez asumió que todavía tienen detalles por pulir: “En estas semanas que quedan para el comienzo del torneo habrá que seguir trabajando duro, estamos en la etapa más fuerte de la pretemporada y este tipo de partidos sirven para corregir y mejorar en todos los aspectos”. Autor del 1-2, el primero con la camiseta de Chacarita Juniors, aclaró que “a uno lo pone contento convertir” y sacando lo positivo del encuentro, le resaltó a Locos x el Ascenso: “Siempre mostró actitud y las ganas de salir a buscar el triunfo pero no se nos dio, estuvimos muy cerca pese a que fuimos superiores”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: