domingo, 25 de enero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones 0 1 Defensores de Belgrano


Bola de fuego
Con 35°grados encima, Defensores de Belgrano venció a Comunicaciones 1 a 0, gracias a una mano de Matías Viniegra, con gol de Luciano Cipriani de penal.


Inaguantable. Una botella de agua fría ni un helado podía llegar a hacer llevadera la insoportable tarde. El calor fue el gran protagonista del día. Pero, de los dos, quien lo supo manejar mejor fue Defensores de Belgrano. Desde un comienzo estuvo ordenado en todas sus líneas, en especial en la defensiva. Decidido en busca del arco rival contó con varias aproximaciones, aunque con poca claridad. En cambio, el local tuvo una en los pies de Leandro Martínez, que con un lujo, quiso pincharla por encima de Raúl Sanzotti que respondió en los 90’minutos. La agobiante temperatura hizo que Germán Delfino tuviera que parar dos veces por tiempo, para refrescarse. En el complemento, siguió la misma tónica. Ya que, al minuto, Matías Viniegra tocó la pelota con la mano dentro del área, y así, Luciano Cipriani ajustició el encuentro. Lo selló. Porque Comunicaciones a fuerza de empuje y garra, intentó pero no lo consiguió. Pese a que hay mucho camino por recorrer, los dirigidos por Salvador Daniele, piensan en grande.

FORMACIONES
Comunicaciones (0):
1.Leonardo Aguirre; 6.Ricardo González, 2.Ariel Monzón, 4.Matías Viniegra; 8.Mauricio Galiano, 5.Maximiliano Pighín, 10.Ricardo Pérez, 3.Lucas Banegas; 7.Javier Castro; 9.Leandro Martínez y 11.Martín Ávalos.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pomba, Nicolás Calandra, Matías Sawicky y Leonardo Díaz Nachar.

Cambios: 19’ST Juan Sequeira x Mauricio Galiano
29’ST Lucas Rodríguez x Leandro Martínez
31’ST Javier Vatter x Javier Castro

Defensores de Belgrano (1): 1.Raúl Sanzotti; 3.Juan Pablo Rocchi, 6.Pedro Bocca, 2.Ricardo Villalba, 4.Leandro Martínez Montagnoli; 11.Martín Minadevino, 10.Ramiro López, 5.Alejandro Friedrich, 8.Pablo Batallini; 7.Sergio Comba y 9.Luciano Cipriani.
DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Hugo Giménez, Nicolás Tarabini, Martín Cortés y Maximiliano Zanello.

Cambios: 23’ST Maximiliano Ceratto x Pablo Batallini
29’ST Yosuke Kato x Sergio Comba
40’ST Maximiliano Sosa x Alejandro Friedrich

Gol: 1’ST Luciano Cipriani -penal- (DB).

Amonestados: 44’PT Javier Castro (C), 46’PT Alejandro Friedrich (DB), 5’ST Pablo Batallini (DB), 8’ST Raúl Sanzotti (DB), 9’ST Martín Minadevino (DB), 26’ST Maximiliano Ceratto (DB) y 32’ST Ricardo González (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El partido se detuvo cuatro veces (a los 19’PT, 33’PT, 17’ST y 33’ST) para que los jugadores se refrescaran.

La figura: Juan Pablo Rocchi (DB).

Árbitro: Germán Delfino (Mal).

Asistentes: Sergio Guibaudi - Roberto Ibáñez.

Público: 1.100 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Ramos.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 17:07 horas.

LAS FRASES
Una vez terminado el partido, Juan Pablo Rocchi habló con Locos x el Ascenso sobre lo díficil de jugar en este horario: “La verdad que cuesta jugar así con esta temperatura, es muy temprano, son las 17:10, el calor de las cuatro de la tarde pero eso hay que dejarlo de lado y entrar a jugar y aguantárselo”. En cuánto al análisis final, el lateral izquierdo cree que “dentro de los 90’minutos Defensores fue superior en todo el partido”, aunque “esto es fútbol y quizás cometes un error y te empatan pero estuvimos concentrados y llevarnos el triunfo”.
Por otra parte, Javier Castro se fue “con broca porque el calor era insoportable y nosotros dejamos todo para ganar pero nos faltó el gol nomás”, le contó a Locos x el Ascenso. Además, el mediocampista piensa que “el penal los marcó”, y que “el partido terminaba en empate por eso me voy triste porque quería ganar”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: