domingo, 25 de enero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Social Español 0 2 Temperley


Octanaje perfecto
Temperley no se guardó nada en el regreso de la acción y como visitante, teniendo puntos altos, derrotó al tímido Social Español para volverse a prender.


Las pálidas habían marcado sus últimos pasos del pasado año. De manera perfecta, la división entre caídas y derrotas, los seis partidos sin el sabor victorioso fueron un golpe a la ilusión. El cambio tenía que drástico para entablar una relación directa con sus pretensiones. Temperley debía tomar el aire renovador que le devolviera el ímpetu. Y, desde el arranque, así lo hizo. Dio permanentes muestras de haber recobrado el apetito latente. Ese paladar distinguido que lo diferencia de varios otros. El exigente orden tuvo la clara voz de mando que impuso Alejandro Orfila. Patrón, dueño del mediocampo, la gestación ofensiva partió desde aquel sector. Acompañante de zaga, Guillermo Almada Flores también mostró uñas de atacante y lapicera en mano, firmó la ventaja. Justificada por la búsqueda y el intento de querer. El alto nivel prosiguió hasta el final. Sorprendido, sin respuestas de ningún tipo, Social Español no supo agarrar la pelota. Tampoco encontró la manera de poder ir por ella. Amplio dominador, la visita se la arregló para estirar la enorme diferencia. Merecida. Producción perfecta hasta alcanzar el triunfo. Otra vez está en la pelea y a elección pura, llenó el tanque.

FORMACIONES
Social Español (0):
1.Lisandro Mendoza; 4.Brienza, 2.Peralta, 6.Víctor Molina, 3.Nicolás Minici; 7.Nicolás Borlenghi, 8.Mariano Gerling, 5.Juan Manuel Genín, 11.Lucas Staino; 10.Abel Soriano y 9.Facundo Gareca.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Matías Coloca, Darío Palavecino, Ángel Arco, Juan Fernández y Emiliano Rondo.

Cambios: 10’PT Darío Palavecino x Víctor Molina
21’ST Gabriel Garcete x Facundo Gareca
22’ST Bruno Calabria x Mariano Gerling

Temperley (1): 1.Federico Crivelli; 4.Julián Cano, 2.Sosa, 6.Néstor Moiraghi, 3.Witozsynscy; 8.Emanuel Carreira, 5.Alejandro Orfila, 11.guillermo Almada Flores, 10.Cristian Quiñonez; 7.Nicolás Falczuk y 9.Nicolás Guevara.
DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Jorge Vivaldo, Nahuel Martínez, Sebastian Souto, Jesús Díaz y Víctor Guiñazu.

Cambios: 15’ST Luis López x Nicolás Guevara
35’ST Jesús Díaz x Witozcynscy
45’ST Sergio López x Nicolás Falczuk

Goles: 26’PT Guillermo Almada Flores (T) y 16’ST Luis López (T).

Amonestados: 23’PT Juan Manuel Genín (SE), 9’ST Julián Cano (T), 28’ST Sosa (T), 28’ST Minici (SE) y 32’ST Cristian Quiñonez (T).

Expulsado: 32’ST Fernando Ruíz -DT Social Español- .

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Orfila (T).

Árbitro: Mauro Vigliano (Bien).

Asistentes: Duilio Montello - Gustavo Rozenszajn.

Público: 50 espectadores aproximadamente -entre dirigentes y allegados ya que el partido fue a puertas cerradas-.

Estadio: Nueva España.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:05 horas.

LAS FRASES
Muy claro, Fernando Ruíz asumió que todavía deben mejorar: “Tenemos que crecer en lo mental, quizá es el aspecto en donde estamos más flacos y desde ese punto ir buscando el nivel”. El gol fue un estocada “muy difícil de recuperar” porque sin juego fluido tampoco “en ningún momento encontramos el partido, no nos pudimos sentir cómodo y yendo de atrás en el resultado nos costó empujar para poder empatar”, le resumió a Locos x el Ascenso.
Factor importante en el triunfo, Cristian Quiñonez le dijo a Locos x el Ascenso: “Creo que en el primer tiempo tendríamos que haber hecho una diferencia mayor, nos fuimos con la ventaja pero por lo que hicimos era muy corto, tuvimos paciencia y fue fundamental para poder definir el partido”. Mesurado, mostrando perfil bajo, remarca que “no podemos darnos el lujo de apurarnos” y con la misma mentalidad “hay que seguir con la plena tranquilidad”, tiró.

Publicado por Redacción Locos x el Ascenso

No hay comentarios.: