sábado, 21 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Acassuso 0 2 Deportivo Merlo


Sigue con sus andanzas
A Deportivo Merlo le bastó con un lúcido segundo tiempo para quebrar al desanimado Acassuso y sigue es escalando a paso firme.


La conocida y tan utilizada pilcha está intacta. No siempre en la Primera B se llega al éxito sólo teniendo mejor equipo que el contrincante. Necesarios y llevados con holgura, el escrito argumento requiere de aditivos naturales. Nada caro ni del otra galaxia. Equilibrado, proteico en cada una de sus líneas, Deportivo Merlo supo conseguir a la perfección los circuitos generadores de fútbol. Pelota al piso, con Matías Roldán como eje incondicional, y mesurado, impuso el ritmo desde el inicio. Mantuvo lejos a desconocido Acassso, que jamás se halló en la tarde. Sin ser demasiado profundo, el visitante logró asentase en terreno ajeno. Recubierto en calma, esperó para meter la estocada. Y, despabilado tras el descanso, pegó en la madrugada del complemento, el gol de Maximiliano Benítez terminó por dibujar la pública a todas las conjeturas hechas. Las variantes ofensivas impuestas por Fabián Nardozza sólo acumularon hombres dentro del área. Nada más. Agrietado en el fondo, expuesto a todo, recibió de contragolpe la dolorosa sentencia. La gota que le faltaba a un pleito que pareció estar liquidado con antelación. Valiente, paciente para manejarse, Deportivo Merlo se metió entre los de arriba. No quiere achicarse. E ilusionado, en un interesante andar, continúa enumerando sus aventuras.

FORMACIONES
Acassuso (0):
1.Gustavo Ruhl; 4.Ezequiel Vicente, 2.Rodrigo Alonso, 6.Alejandro Arébalo, 3.Rodrigo Bilbao; 7.Mario Grana, 5.Pablo Manchini, 8.Federico Carneiro, 10.Luis González; 9.Leonardo Romero y 11.Jonathan Hansen.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Nicolás Fonzalida, Juan Coassini y Lucas Martella.

Cambios: 38’PT Gonzalo Taborda x Pablo Manchini
13’ST Lucas Lorenzatti x Mario Grana
15’ST Mariano Moramarco x Rodrigo Bilbao

Deportivo Merlo (2): 1.Franco Arman; 4.Osvaldo Vila, 2.Gastón Vales, 6.Daniel Delgado, 3.Zelmar García; 7.Matías Roldán, 8.Leonardo Melián, 5.Maximiliano Pogonza, 11.Mauro Pajón; 10.Pablo Rodríguez y 9.Maximiliano Benítez.
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Gabriel Ferro, Sebastián Pérez y Mauro Frattini.

Cambios: 15’ST Esteban Casino x Maximiliano Benítez
20’ST Maximiliano Barreiro x Pablo Rodríguez
37’ST Sebastián Pistelli x Osvaldo Vila

Goles: 4’ST Maximiliano Benítez (DM) y 40’ST Maximiliano Barreiro (DM).

Amonestados: 37’PT Pablo Manchini (A), 1’ST Rodrigo Alonso (A) y 29’ST Mauro Pajón (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Roldán (DM).

Árbitro: Gastón Meineri (Muy bien).

Asistentes: Javier Castro - Juan José Spinatto.

Público: 100 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 40 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros -Estudiantes de Buenos Aires, local Acassuso-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 18:07 horas.

LAS FRASES
Rodrigo Alonso expuso su punto de vista del encuentro: “Lo que propusimos nosotros no salió absolutamente nada, intentamos en lo colectivo y de manera individual pero el juego se vio reflejado en el resultado”. Tajante y sin reservarse nada, destacó en Locos x el Ascenso que “el partido lo perdimos nosotros” y admitió: “Deportivo Merlo se encontró con los goles, la diferencia respecto a lo que hicimos en Junín fue que en este no fuimos capaces de asumir la responsabilidad”.
Cargando el bolso en el hombro, Maximiliano Benítez remarcó la premisa fundamental del equipo: “La clave nuestra es siempre mantener el cero en el arco propio y cuando tenemos la posibilidad marcar la diferencia”. Sin creer en las estadísticas, comentó que “no tiene influencia jugar en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, tratamos de hacer lo mismo donde nos toca” y sonriendo, le dijo a Locos x el Ascenso: “Es solo una casualidad aunque conseguimos muy buenos resultados en este estadio”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: