martes, 17 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown 1 1 Deportivo Morón


Punto que banca
Deportivo Moron rescató un punto en su visita a Isidro Casanova y Horacio Bongiovanni respira más tranquilo pensando en Nueva Chicago.


Sumar, era una imperiosa necesidad. La negativa cosecha de resultados lo puso en duda. O, al menos, ser cuestionada su continuidad. Siendo un encuentro trascendental, Horacio Bongiovanni metió mano en el equipo. Y, esta vez, no se equivocó. Aunque fue superado en gran parte de la etapa inicial por Almirante Brown, los ingresos de Roberto Russo y Sebastián Lamacchia fueron de gran presencia. Mostraron gran seguridad y firmeza en cada uno de los cierres. La defensa dio pocas ventajas, pero se durmió en una y lo pagó caro. Una excelente asistencia de Gabriel Gandarillas para Federico Maraschi que, sin dejar picar la pelota, remató tomándola de aire al primer palo de Leonardo Griffo. Las desacertadas terminaciones de los ataques del local le dio esperanzas a Deportivo Morón. El empuje en de Miguel Porcel en el mediocampo, que fue terreno de lucha, adelantó más a la visita que salió, con muy poco fútbol, a buscar la igualdad. El cansancio de los hombres de punta de Blas Giunta, los sintieron. Falló en los cambios. Encima, al quedarle servido el balón tras una serie de rebotes, Marcelo Vega puso justicia en el marcador. Y, sobretodo, le dio oxígeno al DT, que sin relajarse, tiene en mente el choque contra Nueva Chicago.

FORMACIONES
Almirante Brown (1):
1.Sebastián Hernández; 4.Walter Díaz, 2.Carlos Zavaleta, 6.Federico León, 3.David Reano; 8.Agustín De la Canal, 5.Gabriel Gandarillas, 10.Daniel Olmedo; 7.Edilio Cardoso, 9.Rubén Ferrer y 11.Federico Maraschi.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Hugo González, Jonathan Zacaría y Joan Giunta.

Cambios: 26’ST Carlos Lovera x Edilio Cardoso
35’ST Santiago Pérez x Federico Maraschi
36’ST Marcelo Lamas x Daniel Olmedo

Deportivo Morón (1): 1.Leonardo Griffo; 4.Roberto Russo, 2.Ignacio Celaya, 6.Sebastián Lamacchia, 3.Nicolás Martínez; 8.Enrique Seccafien, 5.Miguel Porcel, 7.Marcelo Vega; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Juan Pablo Peralta.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Homero Sartori, Martín Sánchez y Bruno Benvenutto.

Cambios: 18’ST Leandro De Muner x Sebastián Lamacchia
34’ST Marcos Fernández x Enrique Seccafien
41’ST Oscar Espínola x Pablo Casado

Goles: 36’PT Federico Maraschi (AB) y 30’ST Marcelo Vega (DM).

Amonestados: 5’PT Daniel Olmedo (AB), 20’ST Juan Pablo Peralta (DM), 20’ST Gabriel Gandarillas (AB), 23’ST Roberto Russo (DM) y 34’ST Nicolás Martínez (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Miguel Porcel (DM).

Árbitro: Ariel Suarez (Bien).

Asistentes: Carlos Krauss - Daniel Bilos.

Público: 5.500 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 140 efectivos.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 18:05 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, Miguel Porcel dialogó con Locos x el Ascenso sobre lo sucedido frente a Almirante Brown: “Arrancamos tranquilos manejando la pelota, pero ellos se encontraron con el gol”, igualmente “no nos desesperamos, pudimos empatarlo” y en el último avance que “hubo un par de rebotes que la atajó el arquero porque ninguno de nosotros pudimos empujarla”, por eso “nos quedó un sabor agridulce porque se podría haber logrado el triunfo”. Además, el volante sabe que “venimos de dos golpes duros con Tristán y Defensores”, y cree que “el equipo dejó una buena imagen para enfrentar el partido que viene que va a ser muy complicado”.
En cambio Blas Giunta analizó el por qué del empate con Deportivo Morón: “Nos quedamos porque nos faltó aire en el mediocampo y los cambios no nos ayudaron”. Igualmente, el DT sabe que “tuvimos cuatro situaciones como para liquidarlo en el segundo tiempo”, pero “no se por ciertas cosas no se nos dio” y “al estar 1-0 el marcador está abierto, ellos se agrandaron y encontraron el gol”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: