domingo, 22 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Brown de Adrogué 3 1 Estudiantes de Buenos Aires

Historia repetida
Tal como la pasada temporada, Brown de Adrogué no perdonó a Estudiantes de Buenos Aires, volvió a derrotarlo por 3 a 1 y luego de diez partidos cantó victoria.

Cada secuencia hacía mover los recuerdos dentro de la cancha. Antes que el encuentro comience, los datos parecían correr a lo largo de la cancha. Una vez más Germán Delfino debía ser quien lleve las riendas de éste choque. Compañero de terna, José Mendoza también aparecía designado. Casualidades como las que solo el fútbol tiene. Esas que son innatas de cada sábado. Hasta el tiempo, como aquella tarde cerrada sin un hilo de sol, se pudo de acuerdo. La imperiosa necesidad de Brown de Adrogué se identificó desde el inicio. Cobró vida propia y personificada jamás dio un paso al costado. La destacable entrega y el sacrificio colectivo lo arrimaron hacia el preciado destino. Logró golpear en un momento en el que impuso furia. Pero, respondiendo rápido, Estudiantes de Buenos Aires supo encontrar la igualdad. Le caía bien al demasiado friccionado encuentro. La eterna lucha en el mediocampo mino cada milímetro del campo. Aún sin brillar ni profundizar en ofensiva, de arranque en el capítulo final, la visita tomó las riendas. La tranquilidad de su nuevo conductor técnico Leonardo Ramos la plasmó aunque sin finezas. Y, en una de esas dolorosas puñaladas, el anfitrión lo volteó sobre la hora. Hasta dándose un gran lujo, Norberto Fariña bajó la persiana con un gol apenas pasada la línea central. Un festejo altamente necesitado, tras la extensa sequía. Luego de padecer más de lo que sonrió, repitió la no tan lejana historia.

FORMACIONES
Brown de Adrogué (3):
1.Juan Carlos Bargert; 4.Hernán Zerbo, 2.Ariel Otermín, 6.Lucas Crespín, 3.Mauricio Di Benedetto; 7.Héctor Amarilla, 5.Norberto Fariña, 8.Lázaro Bazán; 10.Luis Ávalo; 9.Héctor Ledesma y 11.Franco Romero.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Víctor Gómez, Sebastián Anaut, Cristian Biglia y Miguel Urueña.

Cambios: ET Oscar Villamayor x Héctor Amarilla
9’ST Jacobo Mansilla x Luis Ávalo
28’ST David Jara x Héctor Ledesma

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.César Monasterio; 4.Facundo Bazán, 2.Luciano Goux, 6.Nicolás Gásperi, 3.Diego Montiquín; 7.Cristian Yassogna, 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo, 10.Facundo Pereyra y 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio César Salvá, Hernán González, Juan Gáspari y Sergio Sagarzazu.

Cambios: 9’ST Luis Funes x Nicolás Gásperi
37’ST Oscar Alegre x Facundo Pereyra
44’ST Matías Canario x Facundo Bazán

Goles: 15’PT Franco Romero (B), 30’PT Leonardo Carboni (E), 42’ST Jacobo Mansilla (B) y 49’ST Norbeto Fariña (B).

Amonestados: 41’PT Mauricio Di Benedetto (B), 32’’ST Luis Ávalo (B), 13’ST Hernán Zerbo (B), 32’ST Cristian Lillo (E), 40’ST Lucas Crespín (B), 43’ST Jacobo Mansilla (B) y 46’ST Leonardo Carboni (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Norberto Fariña (B).

Árbitro: Germán Delfino (Regular).

Asistentes: José Mendoza - Mariano Milei.

Público: 900 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 45 efectivos.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:04 horas.

LAS FRASES
De mirada brillosa, Juan Carlos Kopriva engalanó la actitud de su equipo: “Simplemente palabras de agradecimiento para los jugadores, respondieron jugando y metiendo que el grupo está bien, mostraron más allá de los errores y algunos apresuramientos que sólo fue una racha negativa”. Antes de dejar el estadio, el director técnico asumió que “salieron los hombres que uno reclama” y contento por la victoria, le resaltó a Locos x el Ascenso: “Ellos nos dieron el respaldo anímico que todos necesitábamos”.
Tranquilo por lo hecho, Facundo Pansardi rescató las ganas y búsqueda de los tres puntos: “Estuvimos más cerca, intentamos en todo momento avanzar y el juego cambió bastante cuando tuvimos el control de la pelota pero no se nos dio y termina siendo un resultado injusto”. Los pocos entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico no es una excusa aunque “recién nos estamos conociendo” y oteando el futuro, “hubiera sido un lindo empujón una victoria para respirar mucho más aliviado durante la semana”, le remarcó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: