lunes, 16 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 0 1 Talleres -Remedios de Escalada-


Directo a reparaciones
Estudiantes de Buenos Aires sufrió la carencia de ideas ante el aguerrido y luchador Talleres, que abrazando el empate, se ilusiona con la salvación.


Tuvo situaciones para quedarse con el esperado festejo. Dos muy claras en el deslucido segundo tiempo. El mano a mano de Pereyra, en el que intervino bien Gambandé, y el cabezazo, entrando por sorpresa tras un córner, de Gásperi pudieron haberle dado el triunfo. Pero, lánguido de creatividad, Estudiantes de Buenos Aires padeció toda la tarde un recurrente síntoma. La realidad es que esas situaciones fueron producto deñ empuje colectivo y no de la conjunción de sociedades. Trató de suplir este déficit haciendo circular su búsqueda por los carriles. Aunque Oscar Alegre apareció como natural enlace, es mediapunta definidido, no llegó a situarse en el terreno. La extrema actitud de Talleres pudo mucho más. Se dio el lujo de sellar muy temprano la ventaja pese a que, en su único aspecto débil, le duro poquito entre sus manos. Multiplicando el sacrificio, metiendo y achicando a cero los espacios en cada sector, logró asentarse en territorio ajeno. La suma de aptitudes inclinó el pesaje final. Lo poco del huésped y la restregadas ganas del visitante abrumaron. Le dibujaron el mote de bodrio. Y, a la espera de enormes retoques, ambos pasarán por boxes.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (0):
1.César Monasterio; 6.Nicolás Gásperi, 2.Luciano Goux, 3.Diego Montiquín; 5.Juan Gáspari, 4.Luis Funes, 8.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo; 7.Oscar Alegre; 10.Facundo Pereyra y 9.Leonardo Carboni.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Facundo Bazán, Facundo Pansardi y Cristian Bustos.

Cambios: ET Cristian Yassogna x Oscar Alegre
20’ST Martín Gianfelice x Leonardo Carboni
24’ST Sergio Sagarzazu x Facundo Lemmo

Talleres -Remedios de Escalada- (1): 1.Juan Carlos Gambandé; 4.Sebastián Ferreira, 2.Rubén Salina, 6.Lino Billordo, 3.Adrián Barbona; 8.Leandro Collavini, 5.Mauro Marrone, 7.Leandro Cogrossi; 10.Fernando Pérez; 11.Fernando Zagharian y 9.Brian Fuentes.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Diego Córdoba, Antonio Ledesma, Martín Rolón y Lucas Lovera.

Cambios: 14’ST Marcos Giménez x Leandro Cogrossi
14’ST Raúl Pérez x Fernando Pérez
24’ST Federico Rodríguez x Fernando Zagharian

Goles: 6’PT Leandro Collavini (T) y 15’PT Luciano Goux (E).

Amonestados: 41’PT Sebastián Ferreira (T), 45’PT Rubén Salina (T), al finalizar el primer tiempo Lino Billordo (T), 8’ST Facundo Lemmo (E), 14’ST Facundo Pereyra (E), 35’ST Martín Gianfelice (E), 39’ST Luis Funes (E) y 42’ST Luciano Goux (E).

Expulsados: 35’ST Mauro Marrone (T) y 35’ST Martín Gianfelice (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Luciano Goux (E).

Árbitro: Alejandro Derevnín (Regular).

Asistentes: Miguel Baldonado – Sergio Ghibaudi.

Público: 1.100 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 45 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:03 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, Juan Gáspari le comentó a Locos x el Ascenso: “Se encontraron con una jugada afortunada, a partir de esa desventaja intentamos por todos lados y tuvimos un par de ocasiones para convertir pero como esto es fútbol también se puede empatar”. Analítico sobre el punto asume que “sirve muy poco” aunque, con la meta a largo plazo, el mediocampista resalta: “Éste semestre sabemos que todo suma para tratar de estar pegado al pelotón de arriba pese a que de local no podemos regalar nada más”.
Brian Fuentes, extenuado por el calor, analizó la igualdad: “Si bien el empate es el resultado que mejor le cae al desarrollo del partido, nos vamos con un poco de amargura porque logramos ponernos en ventaja rápido pero es valioso sumar más de visitante, algo que nos cuesta demasiado”. El delantero “está conforme con lo realizado” y con las palabras justas, le remarcó a Locos x el Ascenso: “El pensamiento de todos pasa por escaparle al descenso y con el tiempo, intentando sumar en cada cancha que juguemos, volveremos a barajar las cartas”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: