domingo, 22 de febrero de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo 1 0 Central Córdoba



La señal de la Cruz
San Telmo derrotó al Charrúa por la mínima diferencia y en un final apretado, con Abraham como figura. La victoria lo acercó a un punto de Flandria en su peregrino recorrido hacia la salvación.


Las cosas son así, creer o reventar, y Telmo es un Santo que cree. Desde el comienzo salió a buscar el partido, a jugarlo, con ortodoxia futbolística. Cuando no podía, iba con fe, sin detenerse jamás. El Charrúa, en cambio, fue un nihilista, un agnóstico del juego. No pudo ni quiso, durante todo la etapa inicial. Pero al finalizar el PT, el arco candombero se salvó de milagro por una supuesta mano en su propia área. Era penal en contra, pero la jugada siguió y apareció la profecía. Contragolpe bien conducido por Sever y Rodríguez que Cruz incrusta contra su propia red. Los creyentes festejaron. Apareció la señal, a la que se aferraron de ahí en más los locales. En el complemento la constante llovizna decoró el paisaje y despertó al rival. El Charrúa hizo tambalear la fe de Telmo. La enjundia de Calabrese casi lo consigue. Ahí surgió Abraham, uno de los más obedientes de los cristianos para sostener la victoria y continuar, cruz en mano, el camino que lo conduce a la salvación.

FORMACIONES
San Telmo (1):
1.Patricio Abraham; 4.Carlos Ramos, 2.Julio Caldiero, 6.Sebastián Ferreira 3.Nicolás Demaldé; 8.Hernán Vigna, 5.Emanuel Francés, 7.Jorge Daolio; 10.Gustavo Sever; 9.Sergio Rodriguez, y 11.Fabricio Lenci.
DT: Rodolfo Ángel Della Pica.
Suplentes: Marcos Fasanella, Juan Cruz Mónaco, Matías Larrechart y Guillermo Carrizo.

Cambios: 24’ST Diego Montellano x Fabricio Lenci
40’ST Victor Gauto x Gustavo Sever
41’ST Jonathan Dizeo x Jorge Daolio

Central Córdoba (0): 1.Mario Santilli; 4.Emanuel Urquiza, 2.Franco Basso, 6.Juan Manuel Raponi, 3.Federico Wilhem; 8.Francisco Cruz, 5.Jorge Priotti, 7.Sergio Moreno; 10.Javier Ramírez; 9.Miguel Barreto y 11.Dario Villán.
DT: Oscar Santangelo.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Juan Manuel Taborda, Roque Pineda y Matías Caserio.

Cambios: 12’PT Cristian Calabrese x Dario Villán
22’ST Julián Maidana x Federico Wilhem
22’ST Diego Marinozzi x Javier Ramírez

Gol: 46’ PT Cruz e/c (ST).

Amonestados: 33’PT Nicolás Demaldé (ST), 47’PT Mario Santilli (CC), 47’PT Cristian Calabrese (CC), 10’ST Carlos Ramos (ST) y 27’ST Emanuel Francés (ST).

Expulsado: 38’ST Miguel Barreto (CC).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Patricio Abraham (ST).

Arbitro: Mario Julio Prieto (Bien).

Asistentes: Alejandro Mazza - Estanislao Araujo.

Público: 650 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Pasquale -Defensores de Belgrano, local San Telmo-

Campo de Juego: Bueno

Hora de comienzo: 18:03 horas.

LAS FRASES
A la salida del vestuario local, el DT Rodolfo Della Pica le dijo a Locos x el Ascenso respecto al primer tiempo: “De haber hecho los goles que nos merecíamos podría haber terminado 3 a 0 a favor nuestro” y después, al comenzar el segundo tiempo, “tuvimos un mano a mano de Lenci que de haber convertido, el partido no hubiera sido tan trabado como terminó siendo”. De la merma futbolística del equipo en el complemento explicó: “San Telmo por momentos perdió la pelota, y ellos arriesgaron el todo por el todo, pero en ningún momento el equipo se metió atrás”. Luego ensayó una reflexión acerca del fútbol: “El fútbol es también saber aprovechar los momentos, y nosotros hoy supimos hacerlo”, y con seguridad cree que “ganamos merecidamente, mas allá de haber estado apurados en algunos pasajes”. Para concluir, sacó pecho: “Nosotros tenemos que sumar. Hace 5 partidos, estábamos a 8 puntos de Flandria, hoy estamos a 1, así que estamos bien encaminados”.
Antes de subir al micro, Cristian Calabrese en diálogo con Locos x el Ascenso contó como vio la jugada clave del partido: “Para mi fue penal. El jugador se agacha contra el palo y la pelota le pega claramente en la mano. Y pareció que Prieto sancionaba penal porque se llevó el silbato a la boca pero la jugada siguió, quedamos mal parados y nos convirtieron”. Además, el punta dio su parecer sobre lo realizado por el equipo: “Fuimos claros dominadores en el segundo tiempo. El gran arquero de ellos tuvo una tarde iluminada y lamentablemente nos vamos con las manos vacías”. En sus pies, tuvo el Charrúa la situación más clara para empatar, que el delantero recordó así: “El mano a mano estaba difícil, no llegué a acomodarme nunca, igual le di, pero el pato me la tapó bien. Fue todo mérito suyo”. Del presente del equipo, soltó: “El sábado pasado no jugamos bien pero ganamos, y de eso nadie se acuerda, lo importante son los 4 puntos. Hoy el equipo jugó bien, los metimos en un arco pero lamentablemente no nos llevamos nada”.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: