domingo, 22 de febrero de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Almagro 2 1 Atlético Tucumán



ReMo(n)ttada
Tras arrancar 0-1 desde el inicio, Almagro volvió a sumar de a tres al vencer, con goles de Díaz y Dos Santos, a Atlético Tucumán que se alejó de la cima.


El 0-4 en el último partido de la primera rueda, quedó en el pasado. Hubo un giro de 180°, desde la llegada de la dupla Pablo y Rodolfo Motta. Un cambio tanto en la mentalidad de los jugadores, la convicción con la que salen a la cancha hasta la actitud e intentos de jugar, por momentos, buen fútbol. Si bien en su visita a Comodoro Rivadavia la fecha pasada se trajo un punto, ahora en su casa debía ratificarlo. Hacerlo valer. Enfrente tenía un candidato. Atlético Tucumán, bien plantado, sorprendió cuando Luis Rodríguez con un fuerte remate doblegó la floja resistencia de Diego Pave. El trámite fue parejo. Se tornó de ida y vuelta, pero fue más profundo cada ataque de los dirigidos por Hector Rivoira que, tranquilamente, tendría que haberse ido arriba en el marcador por todas las ocasiones de gol creadas. Pero apareció Román Díaz, lo mejor durante los 90’, para poner la paridad tras una gran ejecución de un tiro libre. La presión ejercida en el mediocampo y el reorganizamiento de la defensa, fueron dos virtudes del local para ir en busca del triunfo. Perdonaron mucho. Hasta que Eduardo Dos Santos sentenció el pleito, para escuchar el grito de la gente. Dieron vuelta un encuentro muy difícil. Por eso, la ilusión por salir del fondo de los promedios, se mantiene intacta.

FORMACIONES
Almagro (2):
1.Diego Pave; 6.Gabriel Lobos, 3.Alejandro Meloño Botta, 2.Jonatan Schunke; 4.Hernán Lillo, 5.Matías Raposo, 11.Gerardo Rivero, 7.Sergio Viturro; 10.Román Díaz; 8.Eduardo Dos Santos y 9.Cristian Cayetá.
Dupla Técnica: Pablo Motta - Rodolfo Motta.
Suplentes: Darío Caviglia, Maximiliano Salina, Marcos Lamolla y Matías Saad.

Cambios: 25’ST Julio Junco x Cristian Cayetá
31’ST Gonzalo Klusener x Román Díaz
41’ST Damián Nieto x Sergio Viturro

Atlético Tucumán (1): 1.Lucas Ischuk; 4.Diego Reynoso, 2.Javier Páez, 6.Facundo Quiroga, 3.Nicolás Dematei; 9.César Montiglio, 8.Martín Granero, 5.Diego Erroz, 10.Claudio Sarría; 7.Luis Rodríguez y 11.Josemir Lujambio.
DT: Héctor Rovoira.
Suplentes: José Valdivieso, Andrés Bressán, Alexis Castro y Sebastián Longo.

Cambios: 45’PT Leopoldo Gutiérrez x Josemir Lujambio
30’ST Matías García x Diego Erroz
41’ST Juan Pereyra x Diego Reynoso

Goles: 4’PT Luis Rodríguez (AT), 24’PT Román Díaz (Al) y 38’ST Eduardo Dos Santos (Al).

Amonestados: 12’PT Cristian Cayetá (Al), 42’PT Román Díaz (Al), 33’PT Josemir Lujambio (AT) y 12’ST Facundo Quiroga (AT).

Expulsado: 39’ST Facundo Quiroga (AT).

Incidencias: No hubo.

La figura: Román Díaz (Al).

Árbitro: Pablo Díaz (Mal).

Asistentes: Sergio Iluminatti - Ernesto Uziga.

Público: 1.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 17:12 horas.

LAS FRASES
Facundo Quiroga, molesto por el resultado y también por la expulsión, le dijo a Locos x el Ascenso: “Creo que la primer amarilla estuvo bien porque llegué a destiempo y me condicionó, pero la segunda que me mostró estuvo mal porque toque la pelota”. Además, el debutante con la camiseta del Decano sabe que “acá se nos escaparon tres puntos que ojalá podamos dejar en Tucumán frente a Atlético Rafaela”, y agregó: “Hay que revertir esto porque estamos peleando cosas importantes”.
En cambio, en el vestuario local, Alejandro Meloño hizo un análisis de lo que sucedió en el partido: “Pese a que entramos un poco desconcentrados en el primer tiempo, el segundo fue todo nuestro, no logramos ampliar el marcador pero lo importante es que se ganó que lo necesitábamos mucho”. Por otra parte, la sensación que le dejó el triunfo “es que nos vamos muy conformes” porque “de a poco el equipo tiene otra cara” y también le contó a Locos x el Ascenso: “Sabemos lo que nos jugamos en el tema del descenso y promoción y da para ilusionarnos, jugando así las cosas van a andar muy bien”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: