viernes, 13 de febrero de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Tucumán 3 1 San Martín -San Juan-


Santo Decano
A contundencia pura, Atlético Tucumán arrancó con todo el nuevo año y en su casa, derrotó a San Martín de San Juan para encaminarse hacia el ascenso.


El primer paso, ya lo dio. Y tal como lo remarcaron varios jugadores a final del año pasado, este equipo cambió la mentalidad. Ya no tiene como objetivo salvarse del descenso. Sino, pelear bien arriba. Que, por cierto, lo está logrando con el transcurso de las fechas. Se solidifica cada vez más en todas sus líneas y adelante, no perdona. Esta vez, quien lo padeció fue San Martín. Y pese a haber hecho un gran papel, no fue suficiente. Con el apoyo de más de veintemil personas, Atlético Tucumán golpeó en los momentos precisos. Primero, desde los doce pasos, Claudio Sarría lo aventajó. Sin embargo, el equipo cuyano siguió insistiendo. Indomable para cualquier defensa, Roberval desequilibró por el sector derecho, y tras un rebote en el palo, Cristian Zárate aprovechó el descuido del local. Pese a esto, la sonrisa no le duró mucho, ya que Josemir Lujambio dio el presente. Mucho más aliviado, pudo manejar mejor los tiempos y, aunque sufrió alguna contra, lo liquidó en el complemento. Santificado por este gran resultado, el Decano está segundo y, todo Tucumán, sueñan en grande.

FORMACIONES
Atlético Tucumán (3):
1.Lucas Ischuk; 4.Diego Reynoso, 2.Javier Páez, 6.Juan Manuel Asconzábal, 3.Nicolás Dematei; 9.César Montiglio, 8.Martín Granero, 5.Damián Musto, 10.Claudio Sarría; 7.Luis Rodríguez y 11.Josemir Lujambio.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: José Valdiviezo, Andrés Bressán, Diego Erroz y Alexis Castro.

Cambios: 21’ST Sebastián Longo x Josemir Lujambio
44’ST Juan Pereyra x Claudio Sarría
45’ST Leopoldo Gutiérrez x Luis Rodríguez

San Martín -San Juan- (1): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.luciano Precone, 6.Maximiliano Herrera, 3.Cristian Tavio; 8.Santiago Sandoval, 5.Félix Décima, 7.Mariano Torresi, 10.Cristian Zárate; 11.Walter Cuevas y 9.Emilson Roberval.
DT: Néstor Craviotto.
Suplentes: Alejandro Botero, Luis Gómez, Marcos Quiroga y Daniel Verón.

Cambios: 16’ST Ramón Rojas x Santiago Sandoval
22’ST Diego Ceballos x Walter Cuevas
29’ST Darío Husain x Mariano Torresi

Goles: 17’PT Claudio Sarría -penal- (AT), 38’PT Cristian Zárate (SM), 39’PT Josemir Lujambio (AT) y 35'ST Luis Rodríguez (AT).

Amonestados: 7’PT Cristian Zárate (SM), 16’PT Luciano Precone (SM), 32’PT Javier Páez (AT), 34’PT Félix Décima (SM), 17’ST Martín Granero (AT), 19’ST Juan Manuel Azconzábal (AT), 30’ST Sebastián Longo (AT) y 35’ST Roberval (SM).

Expulsados: 10’ST Félix Décima (SM) y 10’ST Damián Musto (AT).

Incidencias: No hubo.

La figura: Claudio Sarría (AT).

Árbitro: Mariano González (Regular).

Asistentes: Ángel Barrionuevo - Darío Campos.

Público: 21.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Monumental José Fierro.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:14 horas.

LAS FRASES
Con un poco de bronca por el resultado adverso, Luciano Precone habló con Locos x el Ascenso: “Creo que es injusta esta derrota porque creamos muchas situaciones de gol y cuando encontramos el empate ellos no sacaron otra vez la ventaja”. Igualmente, el defensor sabe que “jugando de esta manera van a ser más los puntos que vamos a ganar que los que podemos llegar a perder”, tiró.
En tanto Martín Granero fue contundente en su paso por Locos x el Ascenso: “Ahora que estamos peleando entre los líderes, muchos nos dan como candidatos”, y con la mente puesta en lo que sigue “uno comienza a pensar en el campeonato pero siempre tratando de mantenerse tranquilo”. Además, el volante tiene claro que “el torneo es muy parejo e intentaremos mantener la convicción para continuar en la lucha”, agregó.

Foto gentileza www.lagaceta.com.ar
Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: