domingo, 22 de febrero de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Belgrano -Córdoba- 1 0 Instituto -Córdoba-


Más Pirata que nunca
Con un hombre menos y sufriendo más de la cuenta, Belgrano se quedó con el clásico por 1 a 0 frente a Instituto y se ubicó en zona de ascenso directo.


Pareciera que si no lo hace de esta manera, no vale. Tal como sucedió en la última edición de este importante enfrentamiento, Belgrano tiene que transpirar la camiseta. Y, esta no iba a ser la excepción. Cuando todo era muy parejo donde ambos intentaban jugar, metiendo y presionando en todos los sectores, el local, casi sin proponérselo, encontró la llave para abrir el resultado. Pablo Cavaría, en una excelente maniobra personal, dejó en el camino dos veces a Rébola para que, con un remate fortísimo, deje sin chances a Laureano Tombolini. De ahí en adelante, hubo un solo equipo dentro del campo. Sobretodo desde la expulsión de José Cárdenas, Instituto dominó todo el complemento. Arrimó peligro pero siempre Juan Carlos Olave, agigantándose en cada pelota, respondió cada vez que lo exigieron. Artífice fundamental para aguantarlo, el uno le cerró el arco a la visita. Selló una trabajosa victoria que, si bien queda mucho por recorrer, lo dejó en zona de ascenso directo.

FORMACIONES
Belgrano -Córdoba- (1):
1.Juan Carlos Olave; 4.Martín Pautasso, 6.Gastón Turús, 2.Diego Novaretti, 3.José Cárdenas; 8.Guillermo Farré, 7.Mario Pacheco, 5.Javier Lux, 10.Claudio Bustos; 9.Héctor Cuevas y 11.Pablo Chavarría.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Carlos Di Giorgi, Marcos Berza, Franco Vázquez y Andrés Soriano.

Cambios: 14’ST Luciano Lollo x Claudio Bustos
22’ST Mariano Aldecoa x Héctor Cuevas
35’ST Leandro Becerra x Javier Lux

Instituto -Córdoba- (0): 1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 6.Alejandro Rébola, 2.Tomas Charles, 3.Facundo Torres; 8.Alejandro Gagliardi, 5.Damián Toledo, 11.Alejandro Faurlín, 10.Ezequiel Lázaro; 9.Nicolás Croce y 7.Jerónimo Moralez Neumann.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Lucas Rosales, Matías Fondato y Silvio Romero.

Cambios: 32’PT Diego Cardozo x Alejandro Faurlín
7’ST Diego Nadaya x Facundo Torres
20’ST Ricardo Chavarry x Nicolás Croce

Gol: 31’PT Pablo Chavarría (B).

Amonestados: 18’PT Jorge Cárdenas (B), 34’PT Martín Pautasso (B), 37’ST Guillermo Farré (B) y 40’ST Juan Carlos Olave (B).

Expulsado: 11’ST José Cárdenas (B).

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Carlos Olave (B).

Árbitro: Nestor Pittana (Bien).

Asistentes: Roberto Reta - Marcelo Aumente.

Público: 20.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Olímpico Chateau Carreras -local Belgrano-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 19:21 horas.

LAS FRASES
Tranquilo por haber logrado el triunfo, Dalcio Giovagnoli fue concreto en Locos x el Ascenso: “Son partidos bisagra para el campeonato, estos clásicos son así y hay que ganarlos”. Igualmente, el DT hizo un balance de lo que pasó y fue sincero: “Creo que por lo del primer tiempo fue justo”, aunque “después de la expulsión ellos se nos vinieron encima jugando muy bien y quizás merecían llevarse el empate”.
Por otra parte Laureano Tombolini, con mucha bronca, asumió en Locos x el Ascenso: “Nos paso exactamente lo mismo que en la primera etapa del campeonato, lo llenamos de pelotazos, otra vez Olave fue figura y terminamos perdiendo 1 a 0”. Dejando tela para cortar, el arquero agregó que “nos encontramos con un equipo inteligente pero que juega muy mal al fútbol, tienen las cosas claras dentro del campo y se defendieron muy bien”, cree que “ahí estuvo la clave, lamentablemente por errores nuestros sumado a que el uno de ellos anduvo muy bien, nos ganaron el encuentro”.
Foto gentileza http://www.celesteypirata.com/
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: