lunes, 30 de marzo de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 2 0 Deportivo Armenio

En Caseros, avanza
Estudiantes de Buenos Aires volvió a mostrar su fortaleza como local para derrotar a Deportivo Armenio y poder acercarse al pelotón de punta.


Anda casi descalzo. En patas y en cuero camina por el living hasta llegar al dormitorio, en el que no reluce el orden. Abrazando la comodidad de su casa, cambia de manera total el juego. Parece otro equipo. Fuerte de la cabeza y revestido con algunos toques dulces, Estudiantes de Buenos Aires produjo una victoria trabajada. Un capítulo necesario, como esos aplausos que se empecinan en llegar a tocar el alma. Esa imagen que hace recordar inexorablemente viejas grandes épocas, que son guardadas como el tesoro más preciado. Aunque Deportivo Armenio, bajo la movilidad de Sebastián López y el fino toque de Cisterna, contuvo el balón bajo el brazo no llegó a lastimar al anfitrión. Le faltaron condimentos para abrirle una herida que lo tumbe. Y cacheteado sobre la hora del primer tiempo, Facundo Pereyra desató el atragantado con un gol de otro partido. Esa diferencia le aplicó una inyección de tranquilidad y durmió las ganas y las ansias del visitante. En ese instante se posó la clave. Varió de manera total el partido y fue cuando la tarde pareció partirse en dos mitades. Pausado, intentando crecer sin desesperarse y con la ventaja a favor, el local prefirió congelar el macht y pese a que desperdició varias oportunidades, esperó para liquidarlo. Y aprovechándose de una distracción defensiva, en el que Fernández cedió el balón de derecha y Luca lo tomó con sus manos, Gianfelice se desahogó. Gritó y terminó firmando la planilla, que de antemano tenía el sello. Nada de dudas para un triunfo sin grandes luces pero en el que el empeño fue su herramienta clave. Sigue de para bienes entre sus conocidas paredes. Se apega al lote de arriba y a fuerza de ilusiones, se adueñó de la alegría y avanza.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (2):
1.César Monasterio; 4.Facundo Bazán, 2.Hernán González, 6.Nicolás Gásperi, 3.Diego Montiquín; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Lillo, 11.Sergio Sagarzazu; 10.Facundo Pereyra; 7.Cristian Yassogna y 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio César Salvá, Daniel Gojmerac, Juan Gáspari y Matías Canario.

Cambios: 16’ST Cristian Bustos x Leonardo Carboni
33’ST Martín Gianfelice x Facundo Pereyra
39’ST Oscar Alegre x Sergio Sagarzazu

Deportivo Armenio (0): 1.Marcelo Luca; 4.Néstor Fernández, 2.Lorenzo De Jesús, 6.Ezequiel Kilmot; 8.Sebastián López, 10.Miguel Cisterna, 5.Diego De la Vega, 3.Agustín pérez; 11.jorge Coria; 7.Víctor Gómez y 9.José Luis Pelanda.
DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Daniel Ratón, Gustavo Sosa, Hernán Friggione y Oscar Esquivel.

Cambios: 13’ST Rodolfo Quinteros x Agustín Pérez
18’ST José Caspary x Víctor Gómez
39’ST Pablo Trento x Sebastián López

Goles: 44’PT Facundo Pereyra (E) y 50’ST Martín Gianfelice (E).

Amonestados: 2’ST Sebastián López (DA), 26’ST Lorenzo De Jesús (DA), 38’ST Rodolfo Quinteros (DA), 41’ST Facundo Bazán (E) y 43’ST Pablo Trento (DA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Bazán (E).

Árbitro: Germán Delfino (Regular).

Asistentes: Ezequiel Brailovsky - Maximiliano Del Yesso.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 40 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:12 horas.

LAS FRASES
Uno de los primeros en dejar los vestuarios, Facundo Bazán asentó sobre los factores del triunfo: “El sábado pasado jugamos algo mejor que hoy (ayer) pero la diferencia fue pudimos ser contundentes en los momentos necesarios para quedarnos con una victoria fundamental para seguir prendidos”. Pese a que “nos complicaron cuando tiraron pelotazos supimos mantener el control del partido” y pensando en el próximo rival, el lateral derecho le dijo a Locos x el Ascenso: “Tenemos por delante una semana para trabajar y pensar en Deportivo Morón, sabemos que serán tres puntos importantes y habrá que salir con la misma propuesta que venimos mostrando”.
Miguel Cisterna le mostró a Locos x el Ascenso el sentir grupal: “Nos vamos tristes porque habíamos hecho un buen primer tiempo, creamos varias situaciones en las que sólo nos faltó el gol”. El 0-1, antes de irse al descanso, “cambió totalmente el partido” y “no pudimos reponernos de la desventaja” pero, sin dudarlo, asumió que “merecíamos llevarnos aunque sea un empate”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: