martes, 31 de marzo de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Tucumán 3 1 Belgrano -Córdoba-


Decano ambicioso
Atlético venció a Belgrano por 3 a 1 y se ilusiona con el ascenso a la máxima categoría. Los goles fueron convertidos por Rodríguez, Gutiérrez y Pereyra. Para el visitante descontó Novaretti.

Duelo de candidatos. Los dos están prendidos arriba y sueñan con el ascenso a primera división. Vienen de triunfar en la fecha pasada. Tucumán recibía a un Belgrano, que desde que tiene nuevo entrenador, está por buen camino. Cabe destacar que nunca ganó en cancha del Decano en toda su historia. El local, con gran recibimiento de su gente y obligado a ganar para no alejarse, salió con todo. A los cinco minutos de iniciado el partido tuvo dos oportunidades para abrir el tanteador. El Pirata parecía perdido en la cancha, y tal es así que en una falla de la defensa, llegó la apertura del marcador de la mano de Luis Rodríguez dejando sin chances de tapar a Olave. El desenlace de la primera etapa estuvo plagado de faltas, casi sin juego y sin llegadas peligrosas. Culminó mejor el local, sólo por la entrega y por el gol convertido. Para revertir el resultado, el de Córdoba debía cambiar su actitud y su forma de juego. Pero lo que no pudo corregir son los errores en defensa, ya que el de Tucumán convirtió el segundo gol, tras otro error defensivo. Y no aumentó el tanteador por la buena labor de Olave. Se terminó floreando el local. Concretó el tercer gol luego de una gran definición de Pereyra. Al instante descontó Novaretti de cabeza, poniendole suspenso al final. La provincia está de fiesta. Atlético ganó un partido clave y se posiciona en zona de promoción para luchar el ascenso a primera división.

FORMACIONES
Atlético Tucumán (3): 1. Lucas Ischuk; 4. Andrés Bressán, 2. Javier Páez (C), 6. Juan Azconzabal, 3. Sebastián Longo; 11. César Montiglio, 8. Martín Granero, 5. Damián Musto; 10. Nicolás Castro; 9. Leopoldo Gutiérrez, 11. Luis Rodríguez.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: José Valdiviezo, Diego Reynoso, Nicolás Dematei y José Saavedra.

Cambios: 15’ST Juan Pablo Pereyra x Nicolás Castro
29’ST Matías García x Leopoldo Gutiérrez
37’ST Diego Erroz x Martín Granero

Belgrano -Córdoba- (1): 1. Juan Carlos Olave (C); 4. Martín Pautasso, 2. Marcelo Berza, 6. Diego Novaretti, 3. José Cárdenas; 7. César Mansanelli, 5. Javier Lux, 8. Mario Pacheco, 10. Leandro Becerra; 9. Héctor Cuevas, 11. Pablo Chavarría.
DT: Omar Labruna.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Luciano Lollo, Santiago Aloi y Andrés Soriano.

Cambios: ET Mariano Aldecoa x Mario Pacheco
19’ST Claudio Bustos x Leandro Becerra
33’ST Franco Vázquez x Marcelo Berza

Goles: 15’PT Luis Rodríguez (AT), 11’ST Leopoldo Gutiérrez (AT), 34’ST Juan Pablo Pereyra (AT) y 38’ST Diego Novaretti (B).

Amonestados: 13’ST Marcelo Berza (B), 22’PT Javier Páez (AT), 41’PT Martín Granero (AT), 2’ST Javier Lux (B), 7’ST Sebastián Longo (AT), 18’ST Leandro Becerra (B) y 33’ST Mariano Aldecoa (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Expulsado a los 13' del ST el ayudante de campo de Héctor Rivoira.

La figura: Luis Rodríguez (AT).

Árbitro: Jorge Baliño (Bien).

Asistentes: Francisco Noguera - Adrián González Beliz.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: José Fierro.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:16 horas.

Foto gentileza http://www.lagaceta.com.ar/
Publicado por Nicolás Hoffmann

No hay comentarios.: