miércoles, 29 de abril de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 1 0 Sportivo Italiano


Un lujo de pocos
Deportivo Morón se dio el gustazo de sacudir al líder Sportivo Italiano, luego de tres partidos cantó y piensa de lleno en quedarse con la ubicación de elite para el reducido.

Si luego de tantos golpes sucesivos se anima continuar soñando y moviendo montañas con su fe, enaltece la obstinación de los poderosos. El convencimiento y el loor de Deportivo Morón son sentidos mágicos que se le animan a reírse sin parar a cualquier otro con cierto grado de lógica. La ajetreada vida en los últimos años parece haberle dado la espalda pero, manteniendo ese innato poder, jamás claudica. Siempre se anima a ir más allá con la mente. Y así, más corajudo que inteligente, bajó al puntero Sportivo Italiano. Sin ser el juego que le gusta a la gran mayoría, Vicente Stagliano cambió apatía por tenacidad e ímpetu gladiador. A pura valentía y pocas ideas pudo hacer una buena compra. El intento furioso de combatir en el mediocampo, con Porcel repartiendo extremo amor propio, dominó a su largo oponente que, en una sintonía a lo que la noche requería, defendió hasta el hartazgo el cero en su arco. Catenaccio puro y deslucido, respetando en demasía un circuito que sólo lo acercó un puñado de veces. Dejó entrever, entornado la puerta, un conformismo atroz que nada se condice con la sabiduría de los grandes. Pero, soñando con la jugada del torneo, Meza dilapidó debajo de los tres palos la más clara. Y mientras el estado de ebullición caldeaba el asunto, el anfitrión fue con el corazón en busca del triunfo. Los cambios atinados y justo en el momento preciso le dieron otro tipo de elegancia a cada avance. No fue lujoso ni tampoco quiso vestirse de esa manera. Aunque la inserción de Casado varió el partido y Vacaría, esplendoroso cuando tiene una oportunidad, se encargó de sacarle el precinto al enorme cero. También desató un ensordecedor grito y contenido desde hace un largo trecho. Hablar de una resurrección a esta altura, a cinco fechas del final, sería todo un milagro. Todo un hallazgo en un torneo que parece estar cerrado pero prefiere no despegarse de ese sueño. Y pese a que es uno de los tres que le dieron un revés al Accia, también Atlanta y San Telmo pudieron quebrarlo, se entusiasma con lo suyo y sigue de pie.

FORMACIONES
Deportivo Morón (1):
1.Leonardo Griffo; 4.Roberto Russo, 2.Ignacio Celaya, 6.Oscar Espínola, 3.Nicolás Martínez, 7.Marcelo Vega, 8.Leandro De Muner, 5.Miguel Porcel; 10.Enrique Seccafien; 9.Damián Akerman y 11.Pablo Vacaría.
DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Homero Sartori y Hernán Bruno.

Cambios: 39’PT Juan Pablo Peralta x Damián Akerman
18’ST Pablo Casado x Enrique Seccafien
31’ST Martín Sánchez Pablo Vacaría

Sportivo Italiano (0): 1.Albano Anconetani; 2.Cristian Leiva, 4.Ariel Martínez, 6.Leonardo Gómez, 3.Gastón Schmitd; 8.Juan Fontenla, 7.Manuel Rodas, 5.Sebastián Gómez; 10.Gustavo Britos; 11.Mario Saccone y 9.Víctor Meza.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, César Acosta, Damián Zadel, Gustavo Velázquez y Pablo Verdún.

Cambios: 23’ST Alexis Martínez x Juan Fontenla
32’ST Gonzalo Ucha Fernández x Cristian Leiva

Gol: 20’ST Pablo Vacaría

Amonestados: 6’PT Leandro De Muner (DM), 39’ST Leonardo Gómez (SI) y 40’ST Pablo Vacaría (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Miguel Alejandro Porcel (DM).

Árbitro: Germán Delfino (Bien).

Asistentes: Octavio Stewarte Usher - Juan Spinatto.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 120 efectivos.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:03 horas.

LAS FRASES
Vicente Stagliano, todavía con un halo de enojo, afirmó que Deportivo Morón tuvo oportunidades más claras: “De entrada salimos a buscarlo, creamos las mejores situaciones y (Sportivo) Italiano generó algunas pero sin dudas merecimos el triunfo”. El director técnico contó que “Estuvimos ordenados, se intentó hacer nuestro juego teniendo la pelota por abajo” y sobre la historia del silbato, que se escuchó y partía desde el banco de los suplentes, le aseguró a Locos x el Ascenso: “Sólo fue un malentendido, tanto Britos como Saccone pensaron que teníamos un silbato y nada que ver, yo estaba al lado del juez de línea y se equivocaron, por ahí la desesperación de haber perdido los confundió un poco y las reacciones estuvieron de más”.
Tras un final caliente, Albano Anconetani puso paños fríos y mostró suma serenidad: “Estamos muy tranquilos, llevamos una buena diferencia, nos tocó perder contra un rival grande pero no nos podemos caer y debemos seguir de la misma manera con la que jugamos siempre”. Más allá de la derrota tiene claro que “estamos haciendo un campeonato regular, en el que conservamos la distancia respecto a los que vienen corriendo de atrás” pero, certificándolo con experiencia, le reflejó a Locos x el Ascenso: “Todavía faltan cinco fechas aunque cada vez nos acercamos más al objetivo”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: