lunes, 20 de abril de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 2 1 Flandria


Es un clásico
Dotado de efectividad, Estudiantes de Buenos Aires logró el quinto éxito al hilo en casa y en franca levantada, se encamina hacia el reducido.


Todas las miradas y los oídos viajaron una y otra vez a la Bombonera. Fueron, vinieron, recorrieron cada centímetro de distancia para oír para palpar el Boca - River. Mucho más tranquilo pero con los latidos a mil, Estudiantes de Buenos Aires saltó a la cancha decidido a tener tanto protagonismo como el superclásico. Trató que la globa sea el único centro de atención, intentando que las voces sólo hablen de él. Claro que no fue nada fácil lograrlo. Se encontró con un tímido Flandria, que apostó siempre a buscar a Montenegro como blanco principal. Bajo un planteo defensivo, sin alguien que rompiera los moldes, sumada a la inconexión del local tiraron a la calle las emociones. Hicieron lo posible para que sea una siesta eterna, con los auriculares pegados a las orejas. Algo más audaz, mejor de la cabeza, el anfitrión entregó su mejor versión otra vez con la inspiración y el pensamiento de Lillo. Patrón de la mitad de cancha y, mostrando su fineza para definir, se anotó con una joyita en la chapa. Simple, efectivo y directo, abrió la ruta al triunfo. Tardó en apiolarse en la idea de cerrar el macht. Y cuando quiso, tras un gravísimo de la última línea en la marca, bajó la persiana. Más allá que sobre la hora lidió con el descuento, el dictamen impuesto fue muy claro. Justo por lo hecho en su fortaleza, donde jamás cayó el ciclo de Leonardo Ramos, pese a que las sobras fueron exiguas. Nadie pudo hacerle sombra. Ni San Telmo o Acassuso. Tampoco Deportivo Armenio ni Social Español. Ninguno logró despeinarlo como local. Eficaz y tranquilo regaló una victoria trascendente y a un punto de Almirante Brown, el último de los clasificados y rival dentro de tres fechas, paladea el sabor clásico del reducido.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
1.César Monasterio; 4.Facundo Bazán, 2.Luciano Goux, 6.Nicolás Gásperi, 3.Diego Montiquín; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Lillo, 11.Facundo Lemmo; 10.Facundo Pereyra; 7.Cristian Yassogna y 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio César Salvá, Daniel Gojmerac, Luis Funes y Cristian Bustos.

Cambios: 19’ST Martín Gianfelice x Facundo Lemmo
36’ST Juan Gáspari x Facundo Pereyra
43’ST Patricio Isla Casares x Leonardo Carboni

Flandria (1): 1.Diego Fernández; 4.Marcelo Galarza, 5.Lino Arce, 6.Daniel Muñoz, 2.Nicolás Diforti; 11.Jonathan Isasi, 8.Cristian Barrietos, 7.Hernán Pineda, 3.Lucas Vicente; 9.Jorge Chiquilito y 10.Andrés Montenegro.
DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Alejo Calabria, Tomás Larrea, Jonathan Arza, Fabián Castellón y Enzo Pelosi.

Cambios: 40’PT Pablo Dundo x Cristian Barrientos
34’ST Mariano Barbieri x Marcelo Galarza

Goles: 31’ST Cristian Lillo (E), 35’ST Cristian Yassogna (E) y 49’ST Jonathan Isasi (F).

Amonestados: 34’PT César Monasterio (E), 16’ST Pablo Dundo (F) y 19’ST Jonathan Isasi (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Lillo (E).

Árbitro: Gastón Meineri (Bien).

Asistentes: Diego Martínez - Leandro Lorenzo.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 40 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
Cristian Lillo manifestó que el objetivo está cada vez más cerca: “Logramos una victoria fundamental para conseguir la meta que nos hemos puesto para este semestre, tuvimos que meter demasiado pero lo importante es que sumamos los tres puntos y tenemos al reducido al alcance nuestro”. Sonriente, autor del primer gol, tiró por lo bajo que “hacía bastante que no me tocaba convertir” y, contando las fechas que quedan, le recalcó a Locos x el Ascenso: “La clasificación depende de nosotros, hay que seguir de esta manera porque éste es el camino”.
Escueto y conciso, Omar Santorelli resaltó que están inmersos en otro torneo distinto: “Seguro que duele perder, es difícil pasar por esta situación pero nosotros estamos jugando un torneo totalmente aparte y en el que no nos queda otra que sumar”. Mostrando tranquilidad, el DT respondió que “guardamos varios jugadores para lo que viene”, pensando en el cruce con Talleres -Remedios de Escalada-, y sin dudarlo, le confesó a Locos x el Ascenso: “Apenas terminó el partido ya pensamos en el próximo y es así como se vive esta situación”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: