miércoles, 22 de abril de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento -Junín- 2 1 Nueva Chicago

El Kiwi lo Toreó
Sarmiento venció por 2 a 1 a Nueva Chicago con goles de Fernando Pasquinelli y Luciano Lo Bianco. Ponía en ventaja al Torito David Distéfano. Italiano agradecido...
Partido clave. El local quería resurgir y volver a ser el que era antes del receso. El objetivo de Chicago era no alejarse del líder, ya que hasta allí estaba a 9 puntos. Prometía en la previa. Dos equipos que tratan bien el balón, que saben a lo que juegan, y que por algo están en la lucha por el ascenso directo. En el primer tiempo, fue casi todo de Sarmiento. De Chicago sólo algunas individualidades de Martinuccio y de Distéfano que incomodaron al Verde de Junín. El local era el que proponía. Sólido en la defensa, pensaba solamente en atacar y hacer goles. El arquero De Olivera tuvo un gran trabajo, evitando que le conviertan a su equipo. El Colo Zuleta era la carta de ataque. Organizaba el juego, y era el encargado de distribuir el balón. En una jugada muy confusa, un gol anulado a Lo Bianco podría haber sido la apertura del marcador, pero el árbitro Stoklas que había cobrado el gol, se retractó y cobró fuera de juego. Dejaba una mejor imagen el Kiwi, ya que fue el dominador de la primera etapa, yendo siempre en búsqueda del gol. En el complemento, la história se emparejó. Los dos proponían y a la vez se refugiaban atrás, para no perder terreno. Junín se llevó una sorpresa, cuando el volante zurdo Distéfano puso en ventaja al Torito. Hasta allí quedaba a 6 puntos del Accia. Pero no supo aguantar el resultado. En 5 minutos, el local dio vuelta la historia, de la mano de Pasquinelli y Lo Bianco, sus delanteros. El elenco de Melián fue en búsqueda del empate, pero Sarmiento se defendió muy bien, y terminó ganando un partido importantísimo, que le permite acomodarse en la tabla de posiciones. La chance de descontarle unidades al puntero la desperdició. Nueva Chicago quedó segundo, pero a 9 puntos.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín- (2):
1.Cristian Moyano; 2.Gustavo Bordicio, 6.Javier Capelli, 3.Euler Fernández; 4.Gustavo Nuñez, 5.Johnny Aquino(c), 8.Mauro Navone, 10.Juan Carlos Zuleta; 11.Agustín Acerbo, Luciano Lo Bianco y 9.Fernando Pasquinelli.
DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Jonathan Ivanoff, Adrián González, Juan Manuel García, Marcos Villalba y Matías Fisher.
Cambios: 20’ST Daniel Cardozo x Agustín Acerbo
37’ST David Robles x Juan Carlos Zuleta
Nueva Chicago(1): 1.Jorge De Olivera; 2.Facundo Oreja, 6.Joel Barbosa(c), 4.Eduardo Méndez, 3.Cristian Trombetta; 11.Fernando Cigno, 8.Damián Lemos, 5.Fabián Césaro , 10.David Distéfano; 7.Alejandro Martinuccio y 9.Darío Gigena.
DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Rodrigo Pepe y Nicolás Rizzo.
Cambios: 13’ST Pablo Ruiz x Fernando Cigno
23’ST Hernán Mattiuzo x Alejandro Martinuccio
39’ST Jonathan Enriquez x Fabián Césaro
Goles: 18’ST David Distéfano (NC), 25’ST Fernando Pasquinelli (S), 31’ST Luciano Lo Bianco (S).
Amonestados: Jonnhy Aquino (S), Eduardo Méndez, Damián Lemos, Pablo Ruiz (NC).
Expulsados: 22’ST Eduardo Méndez (NC) -por doble amonestación- y 26’ST Jonnhy Aquino (S).
Incidencias: No hubo.
La figura: Luciano Lo Bianco (S).
Arbitro: Carlos Stoklas (mal).
Asistentes: Gustavo Penzotti - Emir Michelón.
Estadio: Eva Perón.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 20.32 horas
Publicado por Nicolás Emanuel Hoffmann

No hay comentarios.: