viernes, 24 de abril de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Aldosivi -Mar del Plata- 1 1 Instituto -Córdoba-


Perdieron los dos
Aldosivi e Instituto igualaron en un gol en el partido que abrió la fecha 30. El punto no beneficia a nadie y cada vez se alejan más del puntero del torneo Chacarita.

Duelo de candidatos. Ambos están en la pelea por el ascenso directo. Igualados en puntos en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, buscaban acercarse al líder Chacarita. En la previa, partido que prometía. Los dos conjuntos poseen jugadores de muy buen pie. Aldosivi salió decidido. Sus delanteros estaban filosos. En alguna que les quedara la mandaban a guardar. Del otro lado, Faurlin y Cardozo eran los encargados de armar el juego. Se armó un partido de ida y vuelta. Ninguno de los dos era preciso en las asistencias, pero las intenciones de ataque estaban. Cuando nadie lo esperaba, Pena lo tomó en el área a Morales Neumann y Baliño cobró penal. Lázaro lo ejecutó y tapó de gran manera Campodónico. A partir de allí, el Tiburón fue con todo en búsqueda de la apertura del marcador. Tuvo su fruto. Una gran jugada individual de Carli, terminó en el gol de Mariano Campodónico, dándole así tranquilidad a la gente de costera. En el final de la etapa, La Gloria acorraló al local, llenándolo de centros y desbordes, pero no supo aprovechar ninguna jugada y el primer tiempo finalizó a favor del equipo de Rebottaro. Instituto debía salir a ganar, si quería seguir pensando en el ascenso directo. El local jugaba con la desesperación del equipo de Ghiso. Los dos estaban con diez hombres, y cada vez les costaba más tener la pelota. El que tomó la batuta fue el de Córdoba. Era el que iba a buscar el descuento. Aldosivi se metió muy atrás, y jugaba de contra con Ramúa y Leclercq. Y decíamos que el local estaba refugiado en el fondo, y lo pagó caro. Luego de un centro de Cardozo apareció sólo Frontini e igualó el cotejo. Si no hubiera sido por la figura del encuentro Pablo Campodónico, los tres puntos viajaban hacia Córdoba. Fue final, el punto los deja lejos de Chacarita. Dejó una mejor imagen Instituto, pero están muy lejos de Chacarita.

FORMACIONES
Aldosivi -Mar del Plata- (1): 1.Pablo Campodónico; 3.Joel Carli, 2.Sebastián Pena (c) y Darío Cajaravilla; 4.Alejandro Verón, 8.Emiliano Gianunzio, 5.Omar Gallardo y 11.Sergio Esteche; 7.Alfredo Ramúa; 9.Mariano Campodónico y 10.Diego Martínez.
DT: Andrés Rebottaro.
Suplentes: Luis Aseff, Facundo Nasif, Gastón Erviti, Ramiro Rodríguez Rendón, Gonzalo Scoles.

Cambios: ET Diego Leclercq x Mariano Campodónico.
24’ST Juan Briones x Sergio Esteche.

Instituto -Córdoba- (1): 1.Laureano Tombolini; 2.Julio Moreyra (c), 6.Pablo Frontini y 3.Tomas Charles; 4.Alejandro Gagliardi, 5.Facundo Agustinoy, 11.Alejandro Faurlin y 8.Diego Cardozo; 10.Ezequiel Lázaro; 7.Jerónimo Morales Neumann y 9.Silvio Romero.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Alejandro Rébola, Facundo Torres, Diego Toledo.

Cambios: 29’ST Nicolás Croce x Alejandro Gagliardi.
32’ST Diego Nadaya x Silvio Romero.
42’ST Pablo Chavarri x Jerónimo Morales Neumann.

Goles: 25’PT Mariano Campodónico (A) y 25’ST Pablo Frontini (I).

Amonestados: 20’PT Pablo Frontini (I), 32’PT Alejandro Verón (A), 35’PT Omar Gallardo (A), 15’ST Tomás Charles (I), 41’ST Sebastián Pena (A).

Expulsados: 18’ST Alejandro Verón -por doble amonestación- y 22’ST Ezequiel Lázaro (I).

Incidencias: 18’PT Pablo Campodónico (A) le contuvo un penal a Ezequiel Lázaro (I).

La figura: Pablo Campodónico (A).

Árbitro: Jorge Baliño (Mal).

Asistentes: Adrián Fonzo - Sergio Iluminatti.

Público: 7.000 personas aproximadamente.

Estadio: José María Minella.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

Publicado por Nicolás Emanuel Hoffmann

No hay comentarios.: