martes, 21 de abril de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Independiente Rivadavia -Mendoza- 1 1 Atlético Tucumán

Vino picado
En la vuelta de la dupla Bolado - Carbini, Independiente Rivadavia sólo empató en su casa ante Atlético Tucumán, que regresó al ascenso directo, y se empezó a despedir del torneo.


El cuarto proceso tenía como objetivo protagonizar un cambio. Variar por completo las chatas presentaciones. Pero, mal de la testa, a Independiente Rivadavia le está costando doblar sus propios miedos y siente el derrumbe anímico. Quizá a esta altura del campeonato un psicólogo o un terapeuta hubieran sido los indicados para entrar en escena. Otra vez al ruedo, la dupla Bolado - Carbini tomó nuevamente la posta, la anterior fue tras la ida de Roberto Trotta, intentando dejar de deambular. Creado para estar entre los de arriba e inmerso en la medianía sin poder salir, perdió su última chance y saludó a sus deseos. Más allá que quiso nunca encontró soltura ni la mano que Ortega solía darle. Una falta de criterio y argumento con la redonda fueron evidentes. Creyó que el empeño y el sacrificio podían compensar esa carencia pero, sin leer la contraindicación, padeció un recurrente síntoma. Poniéndolo nervioso, Atlético Tucumán mantuvo su orden y, partiendo de la solidez del mediocampo, tuvo sus oportunidades. El flagor y su recóndito ímpetu pusieron en ventaja al local. Ventaja en mano, fue pura enjundia en un momento en el la tranquilidad debía florar. Y ese mismo cóctel terminó de lastimarlo. Le pegaron, cuando menos se lo esperaban, otro golpazo a su ilusión. Nada está totalmente cerrado ni dicho pero en Mendoza, tierra de los mejores vinos, el que probó estaba picado.



FORMACIONES
Independiente Rivadavia -Mendoza- (1):
1.Nahuel Guzmán; 4.Leopoldo De la Vega, 2.Matías Mantilla, 6.Osvaldo Barsottini, 3.Ariel Seltzer; 8.Sebastián Romero, 5.Gabriel Solis, 11.Hernán Buján; 10.Ariel Ortega; 7.Martún Gómez y 9.Luis Tonelotto.
Dupla técnica: Aldo Bolado - Eduardo Carbini.
Suplentes: Emanuel Guirado, Judelin Aveska, Gabriel Roth y Diego Caballero.

Cambios: 20’ST Daniel Garipe x Sebastián Romero
27’ST César Cargnano x Luis Tonelotto
30’ST Leonel Coudannes x Martín Gómez

Atlético Tucumán (1): 1.Luscas Ischuk; 2.Javier Páez, 6.Juan Manuel Azconzábal, 2.Andrés Bressán; 10.Alexis Castro, 8.Martín Granero, 5.Damián Musto, 3.Sebastián Longo; 7.Matías García; 11.Josemir Lujambio y 9.Juan Pablo Pereyra.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Jorge Valdivieos, Facundo Quiroga, Mauricio Verón y Claudio González.

Cambios: 11’ST Diego Erroz x Martín Granero
19’ST José Saavedra x Alexis Castro
32’ST Diego Reynoso x Matías García

Goles: 15’ST Luis Tonelotto (I) y 29’ST Sebastián Longo (AT).

Amonestados: 18’PT Martín Granero (AT), 26’PT Matías Mantilla (I), 1’ST Juan Manuel Azconzábal (ST), 24’ST Ariel Ortega (I), 37’ST Osvaldo Barsottini (I) y 48’ST José Saavedra (AT).

Árbitro: Néstor Pittana (Regular).

Asistentes: Gustavo Rossi - Sergio Illuminatti.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Bautista Gargantini.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:08 horas.

LAS FRASES
Tras la igualdad, Luis Tonelotto dijo sobre la pálida actuación: “Nos volvimos a equivocar y todos esos errores que venimos cometiendo los estamos pagando, eso nos alejó demasiado de la pelea”. Aunque el delantero y el plantel “se tiene fe en seguir pensando en la promoción”, sabe que “la situación es difícil”, le dijo a Locos x el Ascenso.
Martín Granero mostró todo su conformismo respecto a lo conseguido: “No empezamos el partido de la mejor manera, nos costó entrar en ritmo y en el segundo tiempo, pese a la desventaja, no bajamos los brazos y sumamos un buen punto”. “Si bien vinimos con la mentalidad de llevarnos los tres puntos, logramos un valioso empate en una cancha difícil, que nos permite estar en zona de ascenso directo”, asumió en Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: