domingo, 26 de abril de 2009

PRIMERA C
Argentino -Rosario- 1 0 Berazategui


El Salaíto plantó bandera
Argentino, apremiado por el promedio, sentó al descolorido Berazategui, que perdió el rumbo y ahora sólo se mentaliza en el reducido.

Producto de las necesidades, salió con todo a apretarle el cuello. Fue a buscar lo que quería dejando de lado cómo alcanzarlo. Justificándolo con un multiplicado esfuerzo, tanto colectivo e individual, Argentino hizo único negocio que le interesaba realizar. Los tres puntos de oro que, incluso le permiten meterse en el reducido, hablan claro que cumplió el propósito. Y no los consiguió de cualquier manera. Si bien no fue una máquina, jugó bastante mejor que el desanimado Berazategui. El local controló el juego, partiendo de la inteligencia de Tomassini, y trató el balón con elegancia. Quizá sin fineza pero, punzante en sus ideas, contó con varias chances para estampar la ventaja y convirtió a César González en una gran muralla. El partido, sólo con algunos rastros de mejoría, fue chato, impreciso y enredado, en el que el anfitrión local tuvo claro lo que pretendía. Mordió en cada sector, corrió y metió hasta que el final se posó entre sus ojos. Y si bien el gol tardó en aparecer, aprovechando un grave error defensivo de su contrincante, ese tanto debió llegar antes pero la figura imponente del uno visitante le frenó el festejo. Fue lo único que mostró el caído huésped, que sigue en plena caída. La falta de condimentos y la negativa lectura de lo que debía hacer lo dejó seco. Sin nada y con la mirada puesta en el octogonal como único antídoto en este confuso presente. Sin lentitud ni pereza, equilibrado y constante, en Rosario volvió a mirar como el de enfrente izó la bandera del triunfo.

FORMACIONES
Argentino -Rosario- (1):
1.Diego Muslera; 4.Nicolás Canessa, 2.Juan Cassini, 6.Mauro Belén, 3.Facundo Cattáneo; 8.Diego Villagra, 5.Ariel Celebroni, 11.Ezequiel Tomassini; 10.Faustino Mellado; 7.Alejandro García y 9.Roberto González.
DT: Jorge Díaz - Marcelo Vaquero.
Suplentes: Matías Cerdá, Protti, Leandro Sogne, Ricardo Martínez y Hugo Ovelar.

Cambios: 35’ST Sebastián Fernández x Diego Villagra
47’ST Nicolás San Juan x Ezequiel Tomassini

Berazategui (0): 1.César González; 4.Daniel Ojeda, 2.Santiago Rodríguez, 3.Homero Díaz, 5.Pablo Pérez, 6.Ricardo Vendakis, 7.Juan Carlos Horvat, 11.Nicolás Elisio; 10.Lucas Saucedo; 8.Cristian Alessandrini y 9.Hernán Fener.
DT.: Juan Carlos Zerrillo.
Suplentes: Pablo Hourcade, Pablo Ayala, Román Gnocchi y Gustavo Fernández.

Cambios: 8’ST Lucas Godoy x Hernán Fener
11’ST Iván Islas x Santiago Rodríguez
30’ST Eduardo Arriola x Lucas Saucedo

Gol: 29’ST Alejandro García (AR).

Amonestados: 18’PT Alejandro García (AR), 23’PT Mauro Belén (AR), 26’PT Carlos Ojeda (B), 38’PT Ricardo Vendakis (B), 37’ST Pablo Pérez (B), 37’ST Faustino Mellado (AR); 38’ST Facundo Cattáneo (AR), 44’ST Eduardo Arriola (B) y 45’ST Roberto González (AR).

Expulsado: 41’ST Eduardo Arriola (B).

Incidencias: No hubo.

La figura: César González (B).

Árbitro: Diego Colombo (Bien).

Asistentes: Gerardo Lencina - Leandro Vieta.

Público: 250 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 70 efectivos.

Estadio: Javier Martín Olaeta.

Campo de juego: Bueno.

Hora de inicio: 15:32 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, Alejandro García se fue contento por el triunfo: “Logramos una victoria que la necesitábamos, es importante porque nos acercamos a Argentino de Merlo, que también pelea por salir de la promoción y con estos resultados, creo que podemos alejarnos de todo esto”. El delantero asumió que “desde el arranque hicimos mejor las cosas” y, confiado de lo que viene, le resaltó a Locos x el Ascenso: “Teniendo esta misma actitud y concentración, todavía tenemos tiempo para salir de esta situación”.
Cristian Alessandrini hizo su análisis, no sólo del partido sino también de este último tramo del equipo: “La verdad que uno quiere buscar una explicación y no la encuentra, no estamos siendo el equipo sólido y punzante que fuimos en gran parte del campeonato”. Es por eso que “estamos lejos por la pelea del campeonato” así que “ahora sólo resta corregir estos errores para poder ser fuertes en el Reducido”, remarcó.

Publicado por Guillermo Czulak

No hay comentarios.: