lunes, 27 de abril de 2009

PRIMERA C
San Miguel 1 1 Excursionistas


Emocionante empate
No fue un partido para el infarto ni mucho menos. Pero en la tarde de Los Polvorines, el Zurdo Steimbach dejó las canchas aplaudido y ovacionado como se lo merece. El partido, dejó un sabor a poco para ambos.


Estaba todo arreglado y coordinado. En la entrada a los vestuarios, las planillas tenían una curiosidad. Era que Juan Steimbach aparecía entre los titulares a pesar de su lesión. Cuando San Miguel pisó el campo, comenzaron las ovaciones de todos los sectores. Recibió un cuadro en conmemoración con la casaca nueve y una plaqueta. En la foto del equipo, una bandera le hizo saber el apoyo de sus compañeros y en la tribuna se veían los telones alentándolo y el “zurdo, zurdo” no paraba de sonar. En esas condiciones, él fue el encargado del puntapié inicial. El Tuni Delgado, una de las figuras de la tarde, le dio un pase en cortada y lo dejó mano a mano con el Gato Bustos. Pero el línea Osvaldo López, con muchas dudas y poco tacto, anuló la jugada por offside. Los primeros 15 minutos habrán pasado volando para el delantero, es que llegaba la hora de abandonar el terreno, lo inundaron los aplausos de todos lados y se fue saludado hasta por la gente de Excursionistas (club con el que ascendió). El llanto del goleador marcó su sentimiento por los colores que dejaba. Ingresó Antonio Ortigoza y el partido siguió pero muy desapercibido. Hasta ahí, las miradas posaron en un solo referente. Luego, el partido. Sucedió muy poco. Sobretodo en el local, que hizo el gol y nada más. En el complemento, abanderado por Tomas De Vicenti, demostró por que está peleando arriba. Por medio de Federico Díaz encontró la igualdad. Pero, gracias a las actuaciones de los arqueros, terminaron repartiendo puntos. Igualmente, estos 75’ minutos quedaron al margen para los presentes. Una tarde de la que nadie podrá olvidar, en la que se retiró un delantero que vivió 16 años dentro de las canchas y que vistió tantos colores. Esto, la gente de Los Polvorines sabe lo que el Trueno Verde fue para él y se lo despidió como se lo merecía.

FORMACIONES
San Miguel (1):
Gonzalo Díaz; Ignacio Durán, Adrián González, Lucas Scarnato; Gustavo Delgado, Rodrigo Acciaresi, Maximiliano Ojeda, Rodrigo Chao; Emmanuel González y Juan Steimbach.
DT: Hugo Juanto.
Suplentes: Miguel Ríos, Mario Cartelle, Cristian Gómez Cuevas y Francisco Luna.

Cambios: 15’PT Antonio Ortigoza x Juan Steimbach.
17’ST Adrián Maldonado x Gustavo Delgado.
31’ST Gerardo Hernández x Antonio Ortigoza.

Excursionistas (1): Ezequiel Bustos; Lucioano Castillo, Ariel Crespín, Rubén Zamponi, Federico Gásperi; Tomas De Vicenti, Hernán Parentini, Damián Canuto; Fabián Della Marchesina; Federico Díaz y Lucas Del Rio.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Darío Barrera, Marcelo Paccor, Federico Rizzo y Diego Jaime.

Cambios: 20’ST Patricio Roldán x Hernán Parentini.
27’ST Adrián Gerry x Lucas Del Rio.
31’ST Julián Villanueva x Luciano Castillo.

Goles: 37’PT Adrián González (SM) y 12’ST Federico Díaz (E).

Amonestados: 11’PT Rodrigo Acciaresi (SM), 42’PT Hernán Parentini (E), 28’ST Luciano Castillo (E), 30’ST Tomás De Vicenti (E), 32’ST Ariel Crespín (E) y 35’ST Ignacio Durán (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Tomás De Vicenti (E).

Árbitro: Jorge Del Fabro (regular).

Asistentes: Osvaldo López - Teodoro Stanislao.

Publico: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Campo de juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15.38 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios, todas las miradas, micrófonos, celulares y grabadores, apuntaban a Juan Steimbach. Que seguía emocionado y tuvo tiempo para hablar con todos: “Estoy en las nubes, no me esperaba tanto cariño, es inesperado para mi” dijo el 9. Es que a la despedida no le faltó nada, con todos los condimentos, plaquetas, recuerdos, fotos, aplausos y muestras de cariño en todos lados, al respecto, el Zurdo aseguró: “Todavía estoy saludando gente, salir a la platea y ver tantos ex compañeros de Lujan, Alem, Juventud Unida, hasta gente de Acassuso vino en especial a verme y nunca jugué ahí, de todos lados” tiró el goleador. Sin duda, gran parte de su corazón tiene los colores del Trueno Verde, que lo disfrutó desde las inferiores, al que volvió en dos oportunidades y hoy lo mira dejar todo en la cancha por última vez: “Los 15 minutos pasaron volando” declaró, y remarcó que a los compañeros “les dejo el sacrificio, el nunca bajar los brazos. Siempre estuve cuando me necesitaron, no habré hecho las cosas tan mal si hoy me saludan tantos”. Por último, la gente que lo ovacionó tuvo su premio también: “El hincha sabe que yo me brinde por el club y yo lo llevo en el corazón, por eso nunca los voy a olvidar”.
Con este empate, Excursionistas quedó muy lejos de la punta, por eso Sergio Rondina le dijo a Locos x el Ascenso: “Nos queda un sabor amargo porque veníamos a buscar los tres puntos para poder seguir luchando ahí arriba” pero además “termina siendo un empate justo, podríamos haberlo ganado y perdido”. En la previa a este encuentro, el DT remarcó que “es complicado manejar la ansiedad, sabíamos la situación en la que estábamos cuando llegamos, tenemos que jugar cada partido”, pero igualmente selló: “Todavía soñamos con el campeonato, se tendría que caer mucho San Carlos pero tenemos que meterle presión, lo vamos a seguir peleando hasta que los números nos den”.

Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: