domingo, 26 de abril de 2009

PRIMERA C
San Miguel

Nota a Juan Steimbach

“Costó tomar la decisión”
Juan Steimbach, se retirará de la práctica de fútbol profesional justo en el encuentro entre San Miguel y Excursionistas, y le remarcó en Locos x el Ascenso: “hubiese sido más lindo si entrábamos al octogonal”.

Sabía que en algún día este momento iba a llegar. Es el más difícil para cualquier deportista en general. Y, mucho más, si ama tanto esta profesión. Juan Steimbach determinó que le dará fin a su carrera como futbolista, y le dejó claro: “Yo tenía pensado que este era mi último año, estaba decidido que en Junio me retiraba pero se adelantó la fecha”. Justamente ante un club que le dio mucho y vistiendo la camiseta del cual es reconocido hincha. En Excursionistas “la gente siempre me ha tratado muy bien”, y en San Miguel “pasa lo mismo, por eso pedí jugar este partido, aunque hubiese sido más lindo si entrábamos al octogonal”, tiró. Por eso, resaltó en Locos x el Ascenso que “costó tomar esta decisión, pero me quedé sorprendido por todos los llamados que tuve” y sobre la causa de ello, asumió: “Se debe a problemas laborales, yo trabajo de mañana y como se entrenaba por la tarde no había inconvenientes, pero como cambiaron al horario matinal, sería una falta de respeto que yo vaya y quiera jugar sin entrenar”. A la hora de comunicárselo al resto del plantel, “los chicos no quieren saber nada que me vaya pero ellos tienen que comprender que hago un esfuerzo enorme, y siempre me lo agradecieron que vengo del trabajo, voy y entreno, llego a mi casa a las seis de la tarde y tengo familia también”, así que “eso lo comprendieron y en ese sentido es un apoyo enorme de parte de todos”. Colgando los botines que tantos goles supieron convertir e hicieron delirar a tantos hinchas, cerrará una etapa, para que en un futuro quizás no tan lejano, pueda abrirse una nueva puerta.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: