domingo, 26 de abril de 2009

PRIMERA D
Ferrocarril Urquiza 1 4 Argentino -Quilmes-


Nada desCabellado
Bajo la inspiración de Fabián Cabello, autor de dos goles, Argentino de Quilmes ahogó al golpeado Ferrocarril Urquiza y a la espera de Ferrocarril Midland y Deportivo Riestra, sueña con pelear el título.

Quizá este partido haya marcado el despegue. Una pequeña luz que, en la estrecha calle, se proyecta a lo lejos mientras la ilusión acaricia otros sentimientos. Parece toda una proeza casi imposible de realizar o un milagro en medio de la escena que parece estar escrita desde hace largo tiempo. Pero, sin quererse bajar de la pelea grande, Argentino de Quilmes sigue soñando despierto. Sin apoyar la cabeza en la almohada ni contando ovejas en la cama. Sólo siente que puede, en estas últimas cuatro fechas, tener una remota chance de ser el que pegue el grito más fuerte. Primero, muy eficiente, hizo lo que debía para que el entusiasmo gane un lugar preponderante en su cabeza. Triunfó y debió cambiar el hábito en una tarde que le dio la espalda de arranque. Nervioso, distraído y 0-1 desde el vestuario, sintió el golpe que le pegó Ferrocarril Urquiza. Su recuperación lenta, le entregó el mediocampo a su rival que, con la ventaja a favor, jamás aprovechó para estirar la diferencia. Y en el minuto 47 del capítulo uno, la expulsión de Silva varió por completo el partido. Enérgico, contando cada segundo, el visitante fue otro tras el descanso. Fresco de ideas, con un Fabián Cabello iluminado, le alcanzó con una mitad del complemento para mostrar una dosis de fútbol y sonreír. Ahora, reza por un tropiezo de los líderes Deportivo Riestra, su contrincante la próxima semana, y Ferrocarril Midland, al que en quince días enfrenta. El lapso para cumplir el sueño es realmente exiguo pero, pese a los ocho puntos de distancia, cree que no es nada descabellado de concretar.

FORMACIONES
Ferrocarril Urquiza (1):
1.Ezequiel Porto; 4.Maximiliano Cristaldo, 2.Carlos Ludueña, 6.Francisco López, 3.Gabriel Galligani; 8.Néstor Silva, 5.Diego Correa, 7.Diego Marrano, 10.Diego Piccirilli; 11.Cristian Espinoza; 9.Ezequiel Mangiante.
DT: Juan Chiesa.
Suplentes: Maximiliano Gay Rey, José Ramírez, César Fonseca y Leandro Anacondio.

Cambios: 25’PT Lucas Ávila x Carlos Ludueña
7’ST Maximiliano Obregón x Diego Correa
20’ST Luciano Coelho x Gabriel Galligani

Argentino -Quilmes- (4): 1.Sergio Pereyra; 4.Diego Alcibiade, 2.Jose Ledesma, 6.Marcos Sosa, 3.Vicente Garay; 7.Fabián Cabello, 8.Guillermo Rodríguez, 5.Sergio Sanfilippo, 10.Cristian Tello; 9.Mario Guzmán y 11.Damián Solferino.
DT: Marcelo Rufini.
Suplentes: Maximiliano Bordón, Matías Gutiérrez, Adrián Arana y Diego Méndez.

Cambios: 11’ST Adrián Solocnyscki x Mario Guzmán
27’ST Emmanuel Ibáñez x Guillermo Rodríguez
29’ST Adrián Borda x José Ledesma

Goles: 6’PT Diego Piccirilli (FCU), 9’ST Sergio Sanfilippo (A), 14’ST Damián Solferino (A), 20’ST y 23’ST -penal- Fabián Cabello (A).

Amonestados: 28’PT Néstor Silva (FCU), 33’PT Diego Correa (FCU), 47’PT José Ledesma (A), 7’ST Fabián Cabello (A), 9’ST Gerardo Galligani (FCU), 21’ST Luciano Coelho (FCU), 22’ST Cristian Espinoza (FCU), 32’ST Maximiliano Obregón (FCU) y 40’ST Maximiliano Cristaldo (FCU).

Expulsado: 46’PT Néstor Silva (FCU).

Incidencias: No hubo.

La figura: Fabián Cabello (A).

Árbitro: Mauricio Lepanto (Mal).

Asistentes: Gonzalo Filomeno - Juan Alconchel.

Público: 85 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 20 efectivos.

Estadio: Ferrocarril Urquiza.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:39 horas.

LAS FRASES
Pese a la derrota, Cristian Espinoza explicó que la expulsión modificó la tarde: “Tenemos que estar tranquilos, dejamos todo, creo que la expulsión es algo apresurada y cambió el partido, que terminó mostrando un resultado exagerado”. El mediocampista asume que “en este momento estamos con otra confianza” y, pensando rápido en el final, le resumió a Locos x el Ascenso: “Necesitamos sumar y trataremos de cerrar la temporada sumando la mayor cantidad de puntos”.
Más que contento con el triunfo, Fabián Cabello sólo piensa en pelear por el campeonato: “Estamos mentalizados en llegar a la última fecha con chances de pelear el torneo, la idea es esa y nos preparamos para poder pegar el zarpazo”. El autor dedos goles le resaltó a Locos x el Ascenso que “vamos a hacer ruido” y, calmo, dijo que “las cosas se nos están dando y soñar no nos cuesta nada”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: