sábado, 25 de abril de 2009

PRIMERA D
Puerto Nuevo - Central Ballester


Dos objetivos: ganar como visitante y conseguir el segundo triunfo consecutivo
Con los objetivos de conseguir por primera vez en el torneo el segundo triunfo consecutivo y de cortar la racha adversa de doce partidos sin una victoria jugando como visitante, Central Ballester visita, por la 30º fecha del Torneo de la Primera D a partir de las 15.30, a Puerto Nuevo, equipo que si no gana, quedará desafiliado por un año.
Para este encuentro, el entrenador Marcelo Revuelta, según probó durante la semana, no variará el esquema táctico ni los nombres del equipo que viene de ganarle 2 a 0 a Juventud Unida. En principio el DT tiene una duda en el fondo: el marcador central Marcos Cabrera está con una fatiga muscular. En caso de que no llegue, lo reemplazaría el juvenil Esteche, que viene de cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión contra Dock Sud. El “Bocha” Monsalvo, que en la fecha pasada tuvo que dejar el terreno de juego por un golpe, es casi seguro que sea de la partida.
Según confirmó Revuelta a este medio, los once serían: Carbone; González, Cabrera o Esteche, Vizcarra y Florio; Núñez, “Beto” Pereyra y Tissera; Monsalvo, Perotti y Falbo. El banco de relevos estará integrado por Juárez, Reyes, Beltrán, Danese, Leo Pereyra, Rojas Provoste y Lescano.

Así llegan ambos equipos
El “Canalla” viene de ganarle 2 a 0 a Juventud Unida, pero como visitante llega de ser goleado 4 a 0 contra Dock Sud. Además, fuera de “casa” hace doce fechas que no consigue los tres puntos. La última única victoria en esta condición en el torneo fue en la 3º fecha contra Victoriano Arenas 2 a 1 el 25 de agosto del año pasado.
En el 2009, las cuatro veces que visitó a un equipo, empató 3 (0 a 0 vs. Argentino de Quilmes, 1 a 1 vs. Claypole y 2 a 2 vs. Ituzaingó) y perdió 1 (4 a 0 contra Dock Sud). En el mismo período, cosechó 12 de los 30 puntos en juego, producto de 2 victorias (3 a 1 vs. Yupanqui y 2 a 0 vs. Juventud Unida, ambas como local) y 6 empates, en las diez fechas jugadas; convirtió 10 goles y recibió 12 goles, y mantuvo la vaya invicta en 5 partidos; no convirtió en 5 encuentros (4 empates y 1 derrota). Tiene 23 puntos y está anteúltimo en la tabla general.
Por su parte, el “Bohemio” viene de empatar 1 a 1 contra Claypole y hace 3 fechas que no pierde (1 triunfo y 2 empates). Como local, llega de empatar 0 a 0 contra F.C. Urquiza y de ganarle 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. La última derrota en “casa” fue 5 a 2 contra F.C. Midland (24º fecha, partido disputado en el estadio de Villa Dálmine). La última vez que perdió en Campana fue contra Atlas (3 a 0) el 23 de noviembre del 2008, partido correspondiente a la 16º fecha; a partir de allí recibió a Liniers (1 a 1), a Victoriano Arenas (1 a 1) a F.C. Urquiza (0 a 0) y a Deportivo Paraguayo (2 a 1). En el campeonato jugó catorce partidos como local: 2 triunfos, 7 empates y 5 derrotas; convirtió 10 goles y recibió 19. En los diez partidos jugados en el 2009, cosechó 11 de los 30 puntos en juego, producto de 2 triunfos y 5 empates; convirtió 13 goles y recibió 16 goles. Después de F.C. Urquiza es el equipo menos goleador del torneo (21 goles contra 16 del “Furgón”) y de los últimos siete equipos de la tabla, es el equipo menos goleado (recibió 43 goles), después de San Martín de Bruzaco (41 goles). Tiene 26 puntos y está 15º en la tabla general.
El equipo portuario está en una situación complicada con la desafiliación. Debe ganar los 15 puntos que quedan en juego y esperar que San Martín de Burzaco no consiga ningún punto. En caso de que suceda esto, deberán jugar un partido de desempate. Sino automáticamente quedará desafiliado por un año y le dejará su plaza a Muñiz.

Abeledo, el responsable de impartir Justicia
Rodrigo Abeledo fue el árbitro designado para este encuentro. En lo que va del torneo, dirigió a Ballester en dos partidos. Ambos fueron derrotas: 2 a 0 contra Deportivo Paraguayo (5º fecha) como visitante y 2 a 1 contra Deportivo Riestra (17º fecha) como local. A Puerto Nuevo lo dirigió una vez y también fue derrota: 2 a 0 contra Argentino de Quilmes (10º fecha) como local. Abeledo será secundado por Ángel Bracho Rebuscini y por Héctor Gómez.

Historial
Jugaron 46 encuentros, de los cuales Central Ballester ganó 16, perdió 15 y empató los restantes 15. Convirtió 71 goles y recibió 68.
En la primera ronda, el “Canalla” ganó 2 a 0 con goles del “Toro” Puglisi de tiro libre y del “Bocha” Monsalvo en el rebote del penal que fue atajado por Vázquez. El partido correspondió a la 13º fecha y se jugó en Villa Lynch el 1º de noviembre del año pasado.

Publicado por Leonardo Mazza

No hay comentarios.: