sábado, 30 de mayo de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 4 1 Social Español


A tiempo
Deportivo Morón se reencontró con su fútbol goleando a Social Español 4 a 1 y tendrá ventaja deportiva en el reducido. Con varias figuras en cancha en buen nivel, demostró que está vivo.

Este era el encuentro en el que las dudas las tenía que dejar de lado. Había que tratar de hacer vista gorda respecto al pasado y los hechos violentos sucedidos, si quería posicionarse en un lugar favorable. Justo ante Social Español, que varias veces le amargó la fiesta, Deportivo Morón encaró la última fecha de la fase regular con la mayoría sus titulares. Y, para suerte de Vicente Stagliano, estuvieron la mayoría encendidos. En especial Damián Akerman. El goleador necesitaba imperiosamente volver a las redes y cumplió con creces. Autor del primero con una excelente volea, también fue el encargado retornar a su equipo nuevamente en ventaja, tras la igualdad de Gabriel Garcete. Previo, Pablo Casado falló desde los doce pasos. Igualmente, la superioridad era notoria. Los ingresos de Marcelo Vega, recuperado de su lesión, y Pablo Vacaría aportaron su cuota de fútbol y sacrificio para disputar cada balón. No solo eso, llevaron sus goles para redondear una iluminada tarde en el estadio Enrique De Robert, que últimamente le venía dando la espalda. Clasificado y metido en el selecto grupo de los ocho, que por la irregularidad que hubo en el torneo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, el Gallo volvió a poner en la mesa los papeles de candidato. Ahora, sólo resta estampar el gancho para comenzar el camino hacia la promoción.

FORMACIONES
Deportivo Morón (4):
1.Leonardo Griffo; 4.Homero Sartori Méndez, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti, 3.Nicolás Martínez; 8.Maximiliano Aráuz Lazaga, 5.Miguel Porcel, 7.Martín Sánchez; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Juan Pablo Peralta.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Roberto Russo, Hernán Bruno y Leandro De Muner.

Cambios: 17’ST Pablo Vacaría x Juan Pablo Peralta
17’ST Marcelo Vega x Nicolás Martínez
21’ST Enrique Seccafien x Maximiliano Aráuz Lazaga

Social Español (1): 1.Lisandro Mendoza; 4.Javier Brienza, 2.Guido Milán, 6.Alejandro Peralta, 3.Nicolás Minici; 8.Mariano Gerling, 5.Ángel Arco, 11.Leandro Staino; 10.Nigel Andretta; 9.Gabriel Garcete y 7.Nicolás Borlenghi.
DT: José Alberto Batista.
Suplentes: Matías Colocca, Franco, Gonzalo Martínez, Bruno Elorrieta, Gabriel Espósito y Facundo Gareca.

Cambio: ET Emiliano Orlando x Nicolás Borlenghi

Goles: 20’PT y 26’ST Damián Akerman (DM), 4’ST Gabriel Garcete (SE), Marcelo Vega 37’ST (DM) y 43’ST Pablo Vacaría (DM).

Amonestados: 40’PT Nicolás Martínez (DM), 11’ST Javier Brienza (SE), 18’ST Ignacio Celaya (DM), 22’ST Lisandro Mendoza (SE), 29’ST Nicolás Minici (SE), 31’ST Alejandro Peralta (SE) y 41’ST Miguel Porcel (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 23’ST Pablo Casado (DM) falló un penal.

La figura: Damián Akerman (DM).

Árbitro: Mario Prieto (Bien).

Asistentes: Julio Varela - Javier Castro.

Público: 70 espectadores aproximadamente (entre dirigente, periodistas y allegados).

Estadio: Enrique De Robert -El Porvenir, local Deportivo Morón-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:05 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, Miguel Porcel asumió que “necesitábamos mucho de una victoria así, siendo claramente superior al rival, manejamos bien la pelota y los tiempos, y también porque pudimos concretar varias situaciones de gol”. Con el reducido cada vez más próximo, el volante de gran despliegue contó que “hoy lo tomamos como una final porque queríamos ser locales y jugar con ventaja deportiva, por suerte se dio y ahora hay que esperar con quien jugamos”, aunque terminó resaltándole a Locos x el Ascenso: “Acá hay que ganar siempre si querés llegar a la promoción, no importan quien este enfrente”.
Por el otro sector, José Batista analizó que “no pudimos demostrar en cancha lo que veníamos trabajando durante la semana, lamentablemente nos despedimos con una derrota del campeonato siendo algo que no queríamos brindarle a nuestra gente”. El director técnico de Social Español, sabe que “se terminó esta temporada, y ya hay que pensar en la que viene, queremos lo mejor para el club” y selló en Locos x el Ascenso: “Hay que dar vuelta rápido la página para volver a empezar de cero, para poder estar en la pelea la temporada que viene”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: