viernes, 22 de mayo de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Almagro 2 1 Belgrano -Córdoba-


Reza y se ilusiona
Con más entrega que fútbol, Almagro se quedó con el triunfo ante Belgrano. Con goles de Cayetá, mantiene la esperanza por quedarse en el Nacional.

Estando en una situación tan comprometida como la que se encuentra Almagro, todo tipo de suplicación viene bien. Varios prendieron velas, otros fueron a una gruta. Promesas de cualquier índole, con tal de que la salvación se haga realidad. Siendo un escollo muy complicado, Belgrano llegaba con ansias de seguir prendido y peleando por el ascenso directo. Quería meterle presión a los de arriba. Pero las cosas no le salieron de la mejor manera. El empuje y la garra local fueron más que un tímido juego de especulación. Convencido en quedarse con la victoria, el Tricolor encontró en los pies de Junco el desequilibrio en los avances y tras una gran jugada individual, la pifia de Klusener derivó en Cristian Cayetá que no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar. Luego de una merma futbolística por ambos lados, el inicio del complemento enmudeció a José Ingenieros. Un excelente remate de Andrés Soriano puso pardas y la preocupación se adueñó en las tribunas. Igualmente, la reacción no se hizo desear. Los desbordes de Daniel Pérez fueron fundamentales para la búsqueda por juego aéreo. Gabriel Lobos, en su cabeza tuvo varias posibilidades aunque sin fortuna. Esta misma que, luego de un disparo del seis y el rebote de Olave, nuevamente sea aprovechado por el jugador salvación. Cristian Cayetá apareció detrás de todos, como si saliera de la tierra, para aumentar el resultado. Sobre el final padeció los embates del Celeste. En la última, Leandro Becerra casi desata la ira pero el palo aquietó las aguas. Tres valiosos puntos en el bolsillo y ahora deberá esperar una mano de los demás. Las oraciones hacia todos los santos pueden ser una gran ayuda en el camino de la permanencia y, con la estampita del nueve, la ilusión se mantiene viva.

FORMACIONES
Almagro (2):
1.José Ramírez; 4.Hernán Lillo, 6.Gabriel Lobos, 2.Jonathan Schunke; 3.Daniel Pérez, 8.Gerardo Rivero, 5.Agustín Farías, 7.Sergio Viturro; 10.Julio Junco; 11.Gonzalo Klusener y 9.Cristian Cayetá.
DT: Eduardo Rizzo.
Suplentes: Diego Pave, Maximiliano Salina, Germán Libramento y Juan Carlos Segura.

Cambios: 30’ST Eduardo Dos Santos x Gonzalo Klusener
41’ST Damián Nieto x Sergio Viturro
43’ST Matías Saad x Cristian Cayetá

Belgrano -Córdoba- (1): 1.Juan Carlos Olave; 6.Gastón Turus, 3.Marcelo Berza, 2.Diego Novaretti; 8.Guillermo Farré, 7.César Mansanelli, 5.Luciano Lollo, 10.Leandro Becerra; 11.Claudio Busto, 4.Mariano Aldecoa; 9.Héctor Cuevas.
DT: Omar Labruna.
Suplentes: Carlos De Giorgi, José Cárdenas, Adrián Maidana, Javier Lux y Juan Maldonado.

Cambios: ET Andrés Soriano x Mariano Alecoa
21’ST Pablo Chavarría x Guillermo Farré

Goles: 34’PT y 18’ST Cristian Cayetá (A) y 2’ST Andrés Soriano (B).

Amonestados: 30’PT Agustín Farías (A), 38’PT Hernán Lillo (A), 39’PT Claudio Bustos (B), 40’PT Cristian Cayetá (A), 27’’seg ST Leandro Becerra (B) y 47’ST Pablo Chavarría (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Cayetá (A).

Árbitro: Pablo Díaz (Bien).

Asistentes: Adrián Ponzo - Rubén Bustos.

Público: 1.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:11 horas.

LAS FRASES
Luego de la derrota, Claudio Bustos resaltó que “no nos esperábamos este resultado, queríamos seguir prendidos con los de arriba y se hizo un partido muy feo, dentro de eso ellos hicieron los goles y nosotros tuvimos las nuestras pero no las pudimos meter”. Sabiendo que “los dos jugábamos por cosas importantes, pero nos convirtieron en momentos justos y estos partidos son así, el que menos se equivoca se lleva los tres puntos”, y a su vez le remarcó a Locos x el Ascenso: “Si pierde Chacarita seguimos manteniendo los cuatro puntos faltando doce, tenemos que mejorar mucho para aunque sea jugar una promoción”.
Con la felicidad reflejada en su sonrisa, Cristian Cayetá le expresó a Locos x el Ascenso: “Estoy muy contento porque estamos en una situación muy difícil en la que no tenemos margen de error, así que me voy feliz por los goles que sirvieron para dejar el triunfo en casa”. Respecto a todos los inconvenientes que tiene Almagro, el delantero asumió que “tenemos que ponerle el pecho a todo, no es de ahora esto y la venimos remando desde hace mucho” y con la mente puesta también en el partido de Platense y Los Andes, dijo con esperanza: “Ojalá nos acompañen los resultados”.

Foto gentileza http://www.prensaescrita.com/
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: